jueves, 10 de octubre de 2019

Trapiche Perfiles, el verdadero camino de la exploración


Nace del entendimiento de la tierra como el bien más preciado, y busca
reflejar la influencia del suelo en los vinos.


Trapiche, la bodega mendocina líder en la elaboración y exportación de vinos, presenta Perfiles, su nueva línea de vinos que surge como resultado de la búsqueda incesante de la innovación y la exploración de los más altos estándares del mundo de la vitivinicultura.
Trapiche Perfiles encuentra su diferencial en los suelos de su procedencia: Grava, calcáreo, textura fina. Distintos perfiles de suelo seleccionados en la búsqueda de reflejar las características distintivas de cada vino.



Perfiles Textura Fina Malbec proviene de suelos de textura fina, ricos en arcilla y limo, que permiten que tenga una excelente retención de agua y drenaje, dejando que las raíces de las plantas que absorben el agua lleguen a ser mucho más autosuficientes. En combinación con viñedos de altura, permiten la expresión de un vino suave, perfumado y de textura aterciopelada, fresco, frutado y fácil de beber.

Perfiles Grava Cabernet Sauvingnon, surge de suelos de arena rocosa donde las raíces de las plantas pueden cavar profundo y alcanzan un tamaño mucho más grande por debajo de la superficie. Las características de este suelo deseable en combinación con el clima cálido, permiten lograr un Cabernet Sauvignon muy expresivo, intrigante y clásico con expresiones de moras oscuras y hierbas silvestres, con un toque ligeramente dulce hasta el final.

Perfiles Cálcareo Malbec un exponente lleno de energía vibrante con un perfil de suelo calcáreo a más de 1.100 metros sobre el nivel del mar, donde la planta desarrolló una resistencia única en su lucha por sobrevivir en condiciones extremas, dando lugar a vinos robustos e independientes. Un vino de encanto con gran persistencia en boca.

“Junto a todo el equipo estamos muy orgullosos porque con esta línea logramos crear vinos de máxima expresión, que saben contar lo que está bajo la superficie porque exploran los mejores suelos de Mendoza” mencionó Sergio Casé, enólogo de bodega Trapiche.


Trapiche Perfiles surge como resultado de la búsqueda constante de nuevos y mejores rumbos que le permiten a Trapiche ampliar la variedad de los vinos con los que logra distinción y reconocimiento internacional. Combinando tradición y tecnología para brindar nuevas sensaciones, la bodega continúa retratando la diversidad y elegancia de Argentina, incursionando lugares inexplorados.

Precio sugerido $615.-

Prensa Trapiche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...