lunes, 4 de febrero de 2019

Cuenta regresiva para la Feria Masticar Mar y Sierras 2019


Bajo el Slogan “Comer rico hace bien”  el próximo 8, 9 y 10 de febrero (Por primera vez), Mar del Plata será sede de la Feria Masticar.

Sin duda un motivo de alegría que nuestra Ciudad haya sido elegida para una Feria de estas características, donde los productos de la zona serán los grandes protagonistas,  mientras que la Ciudad de Buenos Aires estará presente como ciudad invitada.


El escenario elegido se ubica en el sector de los Silos del Puerto de Mar del Plata, justo frente a la manzana de los circos, donde se levantan 3 galpones que albergarán los distintos sectores de la Feria



Lo que podes ver y hacer en Masticar Mar y Sierra

Mercado: Es el auténtico corazón de la feria. En esta oportunidad tendrá como grandes protagonistas al Mar, las Sierras y las delicias típicas de Mar del Plata, Sierra de los Padres y Balcarce. Allí, los productores rurales de todas las regiones del país compartirán con los participantes de Masticar los secretos, recetas y distintas formas de cocinar los alimentos. Algunos de los productos regionales serán: papas de Balcarce, aceite de oliva de Coronel Dorrego, semillas de sarraceno y de trigo de Sierra de los Padres, salames, embutidos, quesos y dulce de leche de oveja de Tandil, vegetales de hoja, tomates, brotes orgánicos, anchoas, boquerones, queso pategrás, alfajores artesanales y vinagres (de miel, durazno y tuna) de Mar del Plata. Asimismo, habrá harina de algarroba y miel de Yateí recolectada por comunidades Wichis de Salta, y algas wakame, nori y lechuga de mar de Bahía Bustamente, Chubut.


Puestos de comida y fuegos: Los restaurantes y cocineros más importantes del país se encuentran en los silos del Puerto. También dirán presente los chefs más reconocidos de la ciudad, quienes convirtieron a Mar del Plata en un destino imperdible para comer rico durante las cuatro estaciones del año, los puestos son:







Estos son algunos de los platos que ofrecerán
Los puestos de la Feria

Clases de cocina: En un escenario abierto, durante los tres días de feria los chefs, pasteleros y bartenders compartirán las mejores recetas y secretos de cocina con todos los visitantes de Masticar. En esta edición participará como invitado especial el chef Aitor Arregi –especialista en pescados a la parrilla– del restaurante Elkano de Getaria, situado en el País Vasco, que cuenta con una estrella Michelin. También dictarán clases Dolli Irigoyen, Los Petersen, Lele Cristóbal, Osvaldo Gross junto a Andrea González, Narda Lepes y los cocineros locales Patricio Negro, Lisandro Ciarlotti Collivadino y Hernán Viva.

Las Clases por día




Algunos de los protagonistas...
 Dolli Irigoyen y Lele Cristóbal.

Lisandro Ciarlotti Lo de Tata y Brodo

Hernán Domínguez, chef de Brodo.

Leonardo Jaciuk, chef de la cadena NH Hoteles.

Como no podía ser de otra manera La Feria tendrá su Espacio de Vinos y Wine Bar. Para los amantes de los tintos, blancos y espumantes, la edición marplatense de Masticar contará con dos espacios dedicados a la vitivinicultura. Allí se podrán disfrutar vinos por copa, participar de degustaciones, aprender sobre las propiedades de cada vino y recibir sugerencias de maridajes de acuerdo con el plato elegido.

Las bodegas participantes serán: Costa y Pampa, Bodega Lopez, Monteviejo, La Linda, Finca La Celia, Finca Bo Bó y Montequieto, Terrazas de los Andes, Chandon, El Enemigo, Escorihuela Gascón, Michelini Viticultores.

Ya han confirmado su presencia, Alejandro Vigil (El Enemigo Wines), Ezequiel Ortego (Trapiche Costa y Pampa) y Eduardo López (Bodegas López)
Alejandro Vigil, Ezequiel Ortego y Eduardo López

Las mismas ofrecen una experiencia de degustación por $30. Además, se podrá elegir vinos por copa a partir de los $30 en las barras de bebidas y a partir de los $60 en los bares de vino.


Taller de oficios: Una propuesta dedicada exclusivamente a charlas y demostraciones sobre productos frescos y de estación. Allí, los amantes de la gastronomía podrán informarse, aprender sobre los productos y conocer el trabajo de búsqueda de los productores que participan del Mercado. Algunos de los talleres serán: la nueva tendencia del pez limón, el proceso de las anchoas desde que son pescadas hasta que llegan a la mesa, los viñedos de la costa, Tandil, sus salames y la denominación de origen, y los alfajores clásicos y sus secretos.

Los Talleres





En Masticar también vas a encontrar un Patio Cervecero y Barras de Tragos.


Informacion de la Feria

Fechas: Viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de febrero.

Horario: De 16 a 00 hs.
Ingreso y boleterías: Av. Altair 350.
Valor de la entrada: Anticipadas por Ticketek $100 + Cargo de Servicio - Aqui y en locales de la Fonte D´Oro adheridos,  en puerta $150. La entrada incluye el acceso a todas las actividades de la feria con capacidad limitada. 
Promociones: 20% de descuentes en entradas y billetes Masticar con tarjetas del Banco HSBC.
Valor de los platos: $90, $120 y $150.
Billetes Masticar: Dentro de la feria se utilizan los billetes Masticar. Es posible adquirir los talonarios tanto en las boleterías del ingreso como dentro del predio.

Hashtag: #ComerRicoHaceBien
Sitio web: www.feriamasticar.com.ar

Info y fotos : Feria Masticar y The Cook and de Wine Blog


Allí estaremos presentes durante los 3 dias que dura la feria para cubrir el Evento y hacer notas con los protagonistas

Jose Miranda
WineMDQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...