martes, 18 de abril de 2017

10 Grandes Malbec para celebrar !!! #AWBDescorcha #Malbec


Si me decís, elegí rápidamente 10 Malbec argentinos y/o si me decís parate frente a la cava y elegí 10 malbec que en este momento tengas guardados y/o si me decís viene gente a cenar, que malbec descorchaas para quedar muy bien!!… creo …así y rápidamente que eligiría estos 10.

Colomé Estate, Bodega Colomé
Salta
$ 320.-

Uno de mis vinos preferidos (Su enólogo confeso que también es una enamorado de esta etiqueta).
Un vino que nos muestra Salta en todo su esplendor sin descoser tu bolsillo. Un Malbec poderoso pero a su vez elegantísimo. Sin lugar a dudas un hermoso ejemplar del norte Argentino.

Angélica Zapata Malbec, Bodega Catena Zapata
Mendoza
$ 850.-

Es muy difícil errarle a un vino (y menos Malbec) cuando viene de la mano de esta emblemática Bodega. Si le sumamos que el "number one" (Alejandro) también es un fanático de la variedad, el circulo cierra perfectamente. 

Kalós Cru Malbec, Bodega Kalós Wines
Mendoza
$ 650.-

Uno de los ganadores (En su rango) del Malbec Tasting 2016. Un vino que descubrí hace poco y del cual quede enamorado. 
Tal vez es una etiqueta poco conocida, pero te aseguro que si lo probas, vas a tratar de encontrarlo como sea para porder volver a disfrutarlo.

Lagarde Guarda Malbec DOC, Bodega Lagarde
Mendoza
$ 430.-

Elegí este, dentro de su porfolio, porque no se con cual quedarme. La Bodega tienen una sólida línea de Malbec, que también incluye Primeras Viñas, por dar un ejemplo.
Nunca, pero nunca….un vino de la firma me dejo de a pie…una pequeña Bodega de “Grandes” Vinos.
Siempre esta presente al momento de hacer una selección.

Gran Malbec de Ángeles, Bodega Viña 1924 de Ángeles
Mendoza
$ 850.-

Tengo amor por esta Bodega, y tengo varios de sus vinos guardados en casa incluyendo algunas botellas Magnum. Si te digo que cualquiera de estos Malbec te tocan el Alma…creo no equivocarme.

Gran Impaciente, Bodega Impaciente Wines
Mendoza
$  220.-

La relación de Impaciente y WineMDQ nació en uno de los primeros Tasting que organicé en Mar del Plata, donde presentaron su vino…y ganó. (Impaciente Malbec)
Este año presentaron la versión mejorada con el nombre de Gran Impaciente, y volvió a coronar…si a esto se le suma su tremenda RCP, creo que es uno de los que aquí, no podía faltar.

Yacochuya, Bodega Yacochuya 
Salta
$ 1150.-

Aunque tiene un pequeño porcentaje de Cabernet en su sangre, nadie puede negar que cuando este malbec sale a la cancha o el jefe de casa lo pone en la mesa para agasajar a sus amigos…. arranca aplausos !!
Si voy a tu casa y me descorchas esta bomba de Rolland y Etchart….te prometo poner una foto en mi mesa de luz….lo prometo.

Trapiche Terroir Series Single Vineyard, Bodega Trapiche
Mendoza
$ 850.-

Si, ya se…son varios los Single Vineyards y que son elegidos año tras año para homenajear a sus productores con la etiqueta que lleva su nombre…pero acá no voy a poner ninguno en especial, porque todos !!...y para mi …absolutamnte todos, están buenísimos....asi que vengan de a uno...
Si queres quedar bien con tu Abogado,  el Medico o con tu blogger de cabecera (O sea ..yo) , anótalo…vas a quedar como los dioses.

Lindaflor Malbec, Bodega Monteviejo
Mendoza
$ 550.-

Marcelo, su enólogo, hace grandes vinos acá y en Francia, pero este me puede…
Un aterciopelado malbec, que con los años se va redondeando en botella y entrega lo mejor de este varietal. Difícil no enamorarte de este vino y difícil que cualquier amante del vino no tenga uno guardadito en su cava para esa ocasión especial.

Imperfecto, Bodega Tres 14
Mendoza
$ 950.-

Termino la lista de estos 10, con este vino....porque es un fiel representante de la misma, un vino imperfecto, como esta lista, porque tal vez si la tuviera que hacer sin apuro y sin pensar, agregaría otros o me lamentaría de no haber agregado tal o cual etiqueta, y porque vos que estas leyendo reemplazarias alguno y tambien agregarias otros y la lista de los grandes malbec de Argentina seria interminable !!!
Este fue uno de los primeros que compre por caja para guardar, porque es un gran vino, hecho por un gran enólogo como Daniel Pi y porque esta entre los vinos que quedan grabados en la memoria.

Salud !! y Feliz Semana del Malbec
#AWBDescorcha...hoy....#Malbec


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...