jueves, 10 de diciembre de 2020

Nueva imagen para Casarena "Single Vineyard"


Casarena Bodega y Viñedos presenta al mercado la nueva imagen de su línea insignia “Single Vineyard”

Con la premisa puesta en el respeto por el viñedo, Casarena Bodega y Viñedos, de Dartley Family Wines, lanza al mercado los nuevos diseños de su línea Single Vineyard. Arte y expresión del terroir en una sola botella.  

DARTLEY FAMILY WINES es una bodega de familia, con más de diez años de historia en la provincia de Mendoza, eje de la vitivinicultura argentina. Aquí, la familia Dartley ofrece al mundo vinos magníficos, plenos de carácter y unicidad.

El legado de Dartley Family Wines se inició con la marca CASARENA, a partir de viñedos históricos, en zonas privilegiadas de la región de Luján de Cuyo, en los distritos de Agrelo y Perdriel. Siendo defensores incansables y custodios de un terroir inconmensurable y diverso, que ha demostrado -por generaciones- obtener un gran potencial y una gran calidad.

Single Vineyard es la línea insignia, una gama de vinos que acompaña a la bodega desde hace nueve años y que enamora con sus siete varietales y hoy presenta el restyling de sus etiquetas.   

“En la bodega siempre buscamos que nuestros Single Vineyard mostrarán en el diseño, el concepto del trabajo que una línea de esta gama posee. Nadie antes mostró de manera tan precisa un viñedo con la geolocalización en su etiqueta, nosotros fuimos un paso más allá al mostrarlos topográficamente.

Ese nivel de detalle representa cada hilera y con ello el gran trabajo que la finca y su vino conllevan. En el arte está representado el surco, el riego, sus trabajadores, el agrónomo y el esfuerzo para dar en una botella un vino único.

Esta evolución del diseño muestra toda la información en el frente de la etiqueta, la expresión máxima de la finca, la de nuestro terroir -Luján deCuyo- y da énfasis a nuestro logo.

La contra etiqueta es de color rojo, representa la identidad de Dartley Family Wines y de Casarena Bodega y Viñedos y el alto perfil de esta línea de vinos”. Expresa Martín Pérez Cambet, Director Comercial de Dartley Family Wines.

Se realizó un exhaustivo trabajo para rediseñar las etiquetas que hoy en día la bodega relanza al mercado a través de su portfolio de Single Vineyard, su línea más representativa.

La frontalidad del logo y de la marca, con un tamaño más amigable y ágil, la adaptación del troquel de la etiqueta unos milímetros menos para lograr sumar presencia de viñedos y de marca en un solo espacio y que evite el tener que mover la botella para su completa lectura, son algunos de los puntos más destacados de este cambio. 

La identidad del viñedo está plenamente asociada a la individualidad de cada vino. Desde un vuelo de dron y estudios de suelo, se logró plasmar topográficamente y correctamente los diseños de los viñedos, hasta en su orientación de plantación en cada una de las fincas. Este componente colabora de manera sideral a la individualización e identificación de cada uno de los Single Vineyard en su tipo y en cada una de las fincas a la que pertenecen.

Casarena Single Vineyard Cabernet Franc Lauren 2018

Es un vino varietal, 100% Cabernet Franc, cuyos viñedos provienen de la Finca Lauren de la  región de Agrelo, Luján de Cuyo, provincia de Mendoza. La misma, se caracteriza por ser la más fría de Dartley Family Wines, su suelo es franco arcilloso en superficie y franco arenoso en profundidad.

Este Cabernet Franc posee un color rojo violáceo brillante, en boca se puede apreciar una gran expresividad varietal con frutos rojos y negros junto a notas de espárragos y de pimientos asados, también se destaca el recuerdo a tabaco y a cacao. En boca, resalta su estructura y vivacidad. Posee una crianza de 12 meses de  añejamiento,  en  barricas de roble francés de primer y segundo uso y un potencial de guarda de más de 15 años.

Precio sugerido en vinotecas: $1770

“El trabajo que se realiza con la línea  Single Vineyard tiene que ver principalmente con el respeto que desde la bodega se le brinda al viñedo. Agrelo, más precisamente la finca Lauren, es un terroir muy frío  y lo que buscamos es obtener un vino que sea respetuoso de ese terroir, es por eso que realizamos distintos puntos de cosechas, fermentamos y hacemos una maceración en frío y luego  una fermentación alcohólica tradicional en piletas de concreto. Después dejamos añejar 12 meses en barricas de roble francés, respetando la fruta y tratando de que los sabores a madera no opaquen el vino. Buscamos también complejizar los aromas y los sabores. 

Van a encontrar un Cabernet Franc muy elegante, con buena acidez, con notas típicas de esta variedad, como pimiento y frutas maduras, muy características de estas zonas de Agrelo. 

De este vino se  hace una doble selección de la uva antes de ingresarla a la bodega, se cosecha en cajas pequeñas, cuidando el detalle de cada grano”. Cuenta Leandro Azin, primer enólogo de Dartley Family Wines.  

Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/BodegaCasarena/

Twitter: https://twitter.com/bodegacasarena

Instagram: https://www.instagram.com/bodegacasarena/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...