jueves, 16 de julio de 2020

Se conocieron los 50 mejores Viñedos del Mundo 2020



Los premios World's Best Vineyards, creados para honrar a los mejores destinos enoturisticos, debían celebrarse este año en el condado de Sonoma de California, pero finalmente fueron develados en línea
América del Sur sigue siendo el mejor destino para unas vacacionar entre viñedos y nuevamente en 2020, Zuccardi Valle de Uco se coronó como la Nro 1!!
Zuccardi una empresa familiar fundada en 1963, ofrece lo que los Premios Best Vineyard llaman "vinos de gran altitud hechos con precisión" con una bodega que realmente “impresiona”

La Bodega Garzón de Uruguay, una vez más en segundo lugar, fue elogiada como líder en sustentabilidad ofreciendo un programa de primera clase de degustaciones y eventos, y su restaurante de 120 plazas ofrece cocina uruguaya y vistas panorámicas de los alrededores.

Los premios se basan en nominaciones de una Academia de Votación compuesta por más de 500 expertos en vinos de todo el mundo. Para garantizar que la Academia sea representativa, el mundo se divide en 18 regiones geográficas, con 36 expertos en cada una.
"No hay una lista de verificación o criterios predeterminados", dijo el fundador de los premios Andrew Reed cuando presentó el evento transmitido en vivo. "La experiencia abarcará todo tipo de elementos relacionados con la visita. El recorrido, la degustación, el ambiente, la arquitectura, el vino, la comida, el personal, la vista ... La lista continúa".

Hubo cinco ganadores de Sudamérica en el top 20, con Montes de Chile y Viña Vik en 4 y 10 respectivamente, y Catena Zapata de Argentina, con su diseño piramidal inspirado en la arquitectura maya
El mejor viñedo de Europa, subiendo 16 posiciones al tercer lugar, no se encuentra en las regiones vinícolas tradicionales de Francia o Italia, sino en un valle austríaco formado por el río Danubio. Domäne Wachau, con su castillo barroco y los alrededores del patrimonio mundial de la UNESCO, también cautiva con sus vinos blancos de Grüner Veltliner.

El viñedo francés más alto fue Château Smith Haut Lafitte, cerca de Burdeos, en el número 7, que subió siete lugares este año. Château Pichon Baron, también en Burdeos, entró en el top 20 en el número 19.
El mejor viñedo de Italia fue Antinori nel Chianti Classico en Toscana, trepando nueve lugares hasta el número 9. Su nueva bodega, inaugurada en 2012, es una gloriosa estructura de terracota y madera de color rojo ladrillo y, según explica la voz en off de World's Best Vineyards, "diseñada para la vinificación de flujo por gravedad ". Sin el uso de bombas o mecanismos, es un enfoque más suave para una nave antigua.
La bodega Marques de Riscal de España (queda en el 6to, con su diseño alucinante del legendario arquitecto Frank Gehry

Vamos a los Ganadores !!!






























26. Bodega Bouza, Uruguay
27. Clos Apalta, Chile
28. Champagne Taittinger, Francia
29. Champagne Billecart-Salmon, Francia
30. Château Mercian Mariko Winery, Japón 
31. Château d'Yquem, Francia
32. Bodegas RE, Chile
33. Château Mouton Rothschild, Francia
34. d'Arenberg, Australia
35. Viña Errázuriz, Chile
36. GAJA, Italia
37. Domaine Sigalas SA, Grecia
38. Château Oumsiyat, Líbano
39. Wine Cellar Villa Melnik, Bulgaria
40. Viña Casas del Bosque, Chile
41. Bodegas Vivanco, España
42. Familia Torres, España
43. Viu Manent, Chile
44. Maison Ruinart, Francia
45. Domaine Marcel Deiss, Francia
46. KRSMA Estates, India
47. Stag's Leap Wine Cellars, USA
48. Château Heritage, Líbano
49. Quinta do Noval, Portugal
50. Trapiche, Argentina 

WineMDQ


Fuente: www.worldsbestvineyards.com / CNN Usa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...