sábado, 31 de agosto de 2019

El concurso a Mejor Sommelier de Argentina ya tiene tres finalistas


El Concurso Mejor Sommelier de Argentina 2019 ya tiene sus tres finalistas

Andrea Donadio, Valeria Gamper y Stefanie Paiva se clasificaron para la Gran Final del Concurso Mejor Sommelier de Argentina 2019 al imponerse hoy en la fase semifinal del prestigioso certamen organizado por la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS). La Gran final se realizará el lunes 2 de septiembre en la Usina del Arte con transmisión en vivo por el Canal AAS de YouTube.  #SOMMARG19



Buenos Aires, 31 de agosto de 2019. Luego de una exigente serie de pruebas y exámenes, las sommeliers Andrea Donadio, Valeria Gamper y Stefanie Paiva avanzaron a la fase final del Concurso Mejor Sommelier de Argentina 2019 que premiará al mejor profesional del sector y lo clasificará automáticamente al certamen ASI Mejor Sommelier del Mundo.

Los tres finalistas lograron altísimas calificaciones en esta primera jornada de competencia, que reunió a 27 sommeliers provenientes de varias provincias argentinas y de otros países. La Semifinal, que se realizó en el Four Seasons Hotel Buenos Aires, tuvo un prestigioso jurado nacional supervisado por el presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS), Matías Prezioso, y el Presidente de la Alianza Panamericana de Sommeliers (APAS), Ricardo Grellet.
    
Los miembros del jurado coincidieron que el nivel de los competidores fue muy bueno y “ratifica el crecimiento del nivel de los profesionales en Argentina”.

La Gran Final del Concurso se realizará el lunes próximo, 2 de septiembre, en la Usina del Arte de Buenos Aires. Esta jornada es considerada la fecha más importante del año para la sommellerie nacional y uno de los eventos del año para la industria del vino y otras bebidas y para la gastronomía.

La agenda del lunes incluye una charla magistral de la Master of Wine Pascaline Lepeltier y una feria de vinos, además de la competencia final a las 15 horas y con transmisión en vivo por el canal Youtube de la AAS.

La competencia final será evaluada por un prestigioso compuesto por Sebastián Atienza, Martín Bruno, Matías Chiesa, Julián Díaz, Emilio Garip, Marina Gayán, Mario Giordano, Aldo Graziani, Ricardo Grellet, María Mendizabal, Sorrel Moseley-Williams, Pascaline Lepeltier, Matías Prezioso, Rodolfo Reich, Pablo Rivero y Andrés Rosberg.


“Hoy tuvimos una jornada intensa y gratificante, en la que confirmamos el crecimiento de la profesión en nuestro país. El Concurso Mejor Sommelier de Argentina 2019 nos va a dejar otra gran noticia y es la cantidad récord de participantes”

- Matías Prezioso, presidente de la AAS.


AGENDA #SOMMARG19 Lunes 2 de septiembre 

La Gran Final se desarrollará el día lunes 2 de septiembre en la Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), en una jornada que comenzará a las 14 hs con una charla de la prestigiosa sommelier francesa Pascaline Lepeltier (Master Sommelier, Mejor Sommelier de Francia 2018 y una referente mundial de vinos naturales).
A las 15 horas se realizará la tan esperada competencia que se transmitirá por Live Streaming a través del canal de YouTube de la Asociación y será vista por miles de personas en el mundo. También se dispondrá de un espacio con una pantalla gigante en el Salón Mayor, desde donde se podrá apreciar en vivo la competencia final.
La jornada finalizará (a las 18 horas) con una Feria de Vinos en donde participarán más de 80 bodegas argentinas que acompañan durante todo el año a la AAS. El anuncio del Mejor Sommelier de Argentina 2019 será a las 20 horas.


IMPORTANTES PRUEBAS PARA ENCONTRAR A LOS MEJORES

Semifinal /Primera Ronda
Es la instancia donde se presentaron todos los candidatos. Las pruebas constaron de varios pasos hasta llegar a la tan esperada final, entre las que se destacaron: exámenes escritos (en castellano e idiomas extranjeros); degustaciones a ciegas de vinos y bebidas; pruebas de maridaje; y pruebas prácticas de servicio.

La Gran Final – lunes 2 de septiembre
Los tres finalistas asistirán a la final con público. Se realizarán pruebas de cata a ciegas; reconocimiento de bebidas; toma de comanda; carta de errores; pruebas de servicio; y reconocimiento de imágenes. 

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR DE #SOMMARG19?
Los participantes tienen como requisito ser sommelier socio de la AAS, contar con la cursada completa de segundo año de la carrera de cualquiera de las escuelas de sommellerie del país. También pueden inscribirse quienes cuenten con el Nivel 2 aprobado del Court of Master Sommeliers o el Diploma ASI. Y los sommeliers extranjeros deberán poder acreditar dos años de residencia legal en el país, trabajando en gastronomía y/o actividades relacionadas con el vino.

GANADORES DE EDICIONES ANTERIORES:
Flavia Rizzuto (Mejor Sommelier de Argentina 2002).
María Mendizabal (Mejor Sommelier de Argentina 2006).
Agustina de Alba (Mejor Sommelier de Argentina 2008 y 2012).
Paz Levinson (Mejor Sommelier de Argentina 2010 y 2014).
Martín Bruno (Mejor Sommelier de Argentina 2017).


Acerca de la Asociación Argentina de Sommeliers: 
Es una asociación civil sin fines de lucro que promueve la cultura del vino y otras bebidas, fundada en 2001 y miembro de la Association de la Sommellerie Internationale (ASI) desde 2002. Sus objetivos son:
Instalar a la AAS como entidad comunicadora y como uno de los ejes de influencia más relevantes en vinos y otras bebidas;
Posicionar la profesión del sommelier en la industria vitivinícola entendiéndola como un engranaje clave dentro de la misma;
Instaurar y reforzar el crecimiento inminente que la profesión ha venido teniendo en los últimos años abriéndose camino en espacios laborales tradicionales, como lo es la gastronomía, y nuevos como el periodismo, la consultoría de marketing, la docencia o los empresarios de ferias, entre otros.

La AAS cuenta además con la colaboración de más de  80 bodegas argentinas y de las máximas entidades de promoción del vino argentino como son el Fondo Vitivinícola, Bodegas de Argentina y Wines of Argentina.


Datos de contacto:
Página Web: http://www.aasommeliers.com.ar/
Email de contacto: administracion@aasommeliers.com.ar

Redes Sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/aasommeliers
Instagram: https://www.instagram.com/aasommeliers/
Twitter: https://twitter.com/AASommeliers

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...