lunes, 1 de abril de 2019

Buenos vinos y buenas tapas?...Mercado San Miguel, Madrid

Vayas a la hora que vayas..lo vas a encontrar así

Si tu idea es probar vinos de todas las regiones de España (y el mundo) y acompañarlo con buenas tapas...el Mercado San Miguel es una muy buena opción y es sin dudas uno de los lugares mas pintorescos, visitados y fotografiados de la Ciudad, siempre que tengo la oportunidad de volver, es casi una obligación volver a visitarlo.

El Mercado de San Miguel es un lugar histórico, construido en 1916, y el único de la arquitectura de hierro en Madrid de la actualidad. (Otros similares han desaparecido)
En sus comienzos antes de la construcción actual (año 1809) ese lugar era un mercado especializado en pescado.

En la actualidad dejo de ser un Mercado, como lo es por ejemplo el de la Boquería en Barcelona, o el Gran Mercado Central de Valencia y se ha convertido en una zona de tapeo entre bares y tascas, en los cuales se puede disfrutar de buena gastronomía, vinos cervezas y aperitivos.
No es precisamente el lugar que uno recomendaría por los precios (no es barato) pero si por belleza del lugar y la presentación de toda su oferta gastronómica.

El Mercado esta emplazado en la Plaza San Miguel, justo detrás de la Plaza Mayor y a muy pocas cuadras de la Puerta del Sol. Caminando tan solo les va a llevar unos pocos minutos

Una de sus entradas

El trabajo de Hierro es realmente bellisimo

Pinkleton and Wine...el Point de los Winelovers

Seguramente al entrar al Mercado y luego de tener en tu mano la primera tapita del mediodía o de la noche, va a ser tratar de ubicarte el la barra de Pinkleton and Wine para disfrutar de un hermoso recorrido por los mejores caldos Españoles.
Generalmente el lugar ofrece a diario una selección de Cavas, Blancos, Rosados y Tintos y los precios rondan entre los 3 y 4 Euros la copa y 21 la Botella.
Un poco más arriba están los Champagne Franceses de 9 Euros la copa y 54 la botella.
Lo bueno es que cualquiera de los que esta atendiendo te va a poder asesorar en incluso guiarte a través del vino, por las mas hermosas regiones de España. 
Si sos un poco curioso hay que ver lo que toman los mismos españoles y consultarles...me han sorprendido gratamente algunos que ellos mismos habían pedido y me recomendaron.

También van a encontrar otro puesto mas pequeño llamado el 19 de San Miguel con buena oferta y buenos vinos

Video de lugar y su barra

Además se puede disfrutar de los mas ricos generosos Españoles como finos, olorosos, amontillados, y palo cortado acompañados por una selección de quesos que se consiguen el el puesto de Mya Valados, donde hay mas de 200 tipos quesos de España, Francia e Inglaterra y si te entusiasmaste con alguno, allí mismo y en el momento te lo envuelven y cierran al vacío para que te lo puedas llevar y poner en algún lugarcito de tu valija


Como este queso azul de la foto..un Monje Picon Asturiano, con la consistencia cremosa de un azul o Stilton ingles y el aroma de un camembert madurado...no es para cualquiera...pero llego sano y salvo hasta Mar del Plata.
A continuación otras fotos de diferentes puestos como el de los Jamones, Aceitunas, Ostras, Pulpos, Croquetas, Paellas y casi todo lo que se les pueda ocurrir...y si al final aun te quedaste con hambre...hay una cafeteria una pasteleria de cositas dulces y un puesto para tomar chocolate con churros

Ponganse los cinturones!!!!

Jamones y chorizos

Bocadillos en el puesto de Jamones
Pulpos, Anchoas de Santoña (Las mejores), Pinchos

Mejillones, huevitos de codorniz, montaditos, pistachos..y sigue..

Aceitunas de mil variedades y rellenas con quesos, morrones, 
anchoas y varios etc. Puestos de Ostras y Espumantes

Paellas, Sardinas, pinchos de pescados...al infinito y mas allá!!!

Terminado este post..voy a descorchar algo y armar algún pincho...porque si este post no te dio ganas de hacer algo similar...no sos de este planeta 🤣

Jose Miranda
WineMDQ


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...