jueves, 10 de marzo de 2016

Hoy abrió sus puertas Bodega Garzón - Uruguay


Hace más de 10 años, mantuve una charla con un enólogo amigo sobre los vinos Uruguayos .....

WineMDQ: He probado varios vinos Uruguayos y por supuesto varios Tannat, pero aún no encuentro algo que realmente me sorprenda..

Enólogo: Hay muchas cosas interesantes para probar (Aquí citó varias etiquetas) ...pero lo que realmente va a dar que hablar y sorprender, es el emprendimiento que va a llevar adelante Bulgheroni en las Colinas de Garzón, esos suelos son especiales para dar grandes vinos...hay que esperar... 

Diez años después de aquella charla, Bodega Garzón es una realidad y "hoy" abrió sus puertas. 


Esta tarde en conferencia de prensa Alejandro Bulgheroni señaló que decidió acelerar la creación de la Bodega Garzón pues ya ha llegado a los 60 años de edad. 




El emprendimiento demandó una inversión de U$S 85 millones y esta inmerso en un predio de 2000 ha adquirido en el año 1999.

La Bodega cuenta además con un restaurante, un hotel de lujo y un exclusivo club de vinos, cuya matrícula asciende a los U$S 180 mil 


Cuando Alejandro Bulgheroni y su esposa Bettina descubrieron Garzón en 1999, vieron en él su ‘pequeña Toscana en Uruguay’, y tuvieron un sueño. Un sueño familiar que hoy se ha hecho realidad: Agroland. Así, entre olivares y viñedos, comenzaron a proyectar Bodega Garzón. (Extraído de su página web


Los Viñedos: 

Garzón esta ubicada en una zona privilegiada de Uruguay, muy cerca de Punta del Este y a solo 18 km del océano atlántico. La geología de Garzón es de Basamento Cristalino originado hace 2500 millones de años, que erosionada y molida a través de millones de años, da origen a suelo de piedra fina con abundancia de minerales y buen drenaje, lo que torga a los vinos un carácter fresco y mineral, debido a la suma de “suelo + aporte marítimo” 


El porfolio de vinos esta compuesto por 2 líneas, Reserva y Varietales a las que se suma un espumante.

Reserva 
Pinot Noir, Viognier, Albariño y Tantat

Varietales 
Pinot Noir, Pinot Grigio, Sauvignon, Viognier, Albariño y Tantat

Espumante
Rosé de Pinot Noir (3000 Botellas)

Comentarios de los vinos: 

Consultada a Sabrina Cuculiansky (Periodista de La nación) invitada a la inauguración acerca de los vinos:

Albariño 2016, Aromático, cítrico y acidez vibrante, rico. Espumante Rose Pinot un "Must", y el Tantat reserva, elegante ... vital. 
Via Twitter @sabrinacucu 



El Equipo de la Bodega:

Alejandro Bulgheroni: Fundador de Garzón 
Alberto Antonini: Winemaker 
Eduardo Félix: Ingeniero Agrónomo 
Germán Bruzzone: Enólogo


Éxitos !! y esperamos ver pronto algunos de sus vinos por nuestras góndolas para poder disfrutarlos !!!


José Miranda
WineMDQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...