sábado, 17 de mayo de 2014

Se viene el Argentina Premium Tasting 2014


El 14 y 15 de agosto vuelve uno de los eventos del vinos más esperados del Año, el Argentina Premium Tasting.

Dicho evento tiene una duración de 2 días. En el primero (jueves 14) se participa de clínicas especializadas  donde enólogos y referentes de la industria abordan diferentes temas de interés y en el 2do (viernes 15) la degustación de los vinos de 30 bodegas de Argentina, con la participación de las de 300 personas.

Como se eligen las Bodegas que participan en este evento?

El Mundo del Vino tiene como referentes a dos grandes críticos como los más importantes a la hora de calificar o puntuar Vinos: 

Robert Parker Jr. y Stephen Tanzer son quienes determinan el éxito y reconocimiento de los Vinos a nivel Internacional, ya que logran ponerlos en la vidriera Mundial con sus altas calificaciones. 

Las bodegas en condiciones de participar de Premium Tasting son las que en los últimos reportes de ambos críticos recibieron puntajes iguales o mayores a 92 pts. de parte de Robert Parker Jr. y puntajes iguales o mayores a 91+ pts de parte de Stephen Tanzer.

Puntajes Parker 2014: Listado completo
Puntajes Tanzer 2014: Listado completo

Bodegas confirmadas
(Este año las Bodegas que participan serán 30)



El Evento

Premium Tasting nace en 2011 con el objetivo de disfrutar los mejores Vinos del Continente de la mano de sus hacedores en una exclusiva cata a ciegas de la que participan Enólogos, Sommeliers, Compradores de Vino, Prensa Especializada y Público en general.

El evento tiene una duración de 2 días y se realiza a mediados del mes de Agosto en el InterContinental Hotel de la ciudad de Mendoza.

Éste año, 2014, será la 4ta edición. Durante el primer día se llevan a cabo diversas clínicas y charlas donde se abordan y debaten temas de interés tanto para la industria como para la prensa y los amantes del Vino. El segundo día se realiza el Tasting principal.

Es una gran cata a ciegas para más de 300 personas dirigida por profesionales en donde se degustan los mejores exponentes de la vitivinicultura Argentina según los críticos más influyentes del Mundo.
En sus ediciones anteriores el Tasting principal fue dirigido por personalidades de la talla de Paz Levison, Fabricio Portelli, Aldo Graziani y Maco Lucioni.

También participaron de las Clínicas y Charlas referentes de la industria tales como Alejandro Vigil, Marcelo Pelleriti, Alejandro Sejanovich, Matias Michellini, Pedro Parra, Patricio Tapia, Daniel Pi, Héctor Riquelme, entre otros.


Este año la conducción del evento estará a cargo de los Sommelier:

Agustina de Alba, Fabricio Portelli y Marina Beltrame

Clínicas y charlas:

Jueves 14 de Agosto a partir de las 13:30 hs.

  • ESPUMOSO ARGENTINO (Pedro Rosell) 
  • REGIONAL TROPHY AWA 2014 (Tasting de los Regional Trophy 2014 – Mendoza / Norte / San Juan / Patagonia)
  • NUEVO VINO SUDAMERICANO by DESCORCHADOS por Patricio Tapia (Matías Michelini, Argentina + Marcelo Retamal, Chile + Pablo Fallabrino, Uruguay)
  • EL CABERNET FRANC (Alejandro Vigil + Patricio Tapia) 
  • 30 AÑOS DE VINO ARGENTINO (Roberto de la Mota + Daniel Pi)

Para que pueden tener una mejor idea del evento, a continuación les dejo los links con las notas del Premium Tasting 2013

Premium Tasting 2013: La degustación
Clínica Vinos nacidos en Calcáreo: Nota
Clínica Cortes, blends y cofermentaciones: Nota
Clínica El Chardonnay Argentino: Nota

Nos veremos en Mendoza....

WineMDQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...