jueves, 17 de octubre de 2013

Nuevo integrante de la Familia, López Dulce Natural


A esta altura del partido no podría decir que es una novedad pero si que es un nuevo integrante de la familia de Bodegas López.

En realidad hace bastante tiempo que tenía esta nota casi lista  (como tantas otras) pero entre los viajes, los Tasting y obviamente el trabajo de todos los días, sigo atrasado y poco a poco estoy tratando de ponerme al día.

Este vino no se trata de un cosecha tardía sino un Dulce Natural, como reza su etiqueta, una combinación de uvas Torrontés, Moscatel y Viognier, que unidas en este blend dan una dulce armonía de sabor.

No solo va muy bien solo o con un rico postre sino además será un compañero ideal para el final de un día de playa, ahora que se esta acercando el veranito...bueno...esto también es una forma de decir ...el frío no afloja mas !!!

Vamos a las notas de degustación. 

De color amarillo pálido, con reflejos dorados. 
En boca se presenta almibarado, con gran balance entre dulzor y acidez, untuoso y un largo final. 
En nariz revela aromas delicados donde sobresalen notas a durazno blanco.

Ficha técnica del Vino 

Referencia al vino. Vino elaborado con uvas cuidadosamente seleccionadas de las variedades Torrontés Riojano, Moscatel y Viognier. 

Ubicación del viñedo. Los viñedos están situados en los oasis del Río Mendoza, fundamentalmente en la zona Este del mismo. 

Clima. Veranos secos, con días cálidos, soleados y noches frescas. Con marcada amplitud térmica, para favorecer el desarrollo de las uvas y alcanzar una gran concentración de aromas y óptimo estado sanitario. 

Suelo. Arenoso y profundo. Sistemas de conducción. Estos viñedos son conducidos por el sistema de espaldero alto y parral. 

Cosecha. Se realiza a finales de febrero y principios de marzo según la variedad, en forma manual seleccionando los mejores racimos, con el fin de contar para su elaboración con las uvas más aptas. El proceso de madurez alcanzado por las uvas, es seguido cuidadosamente a fin de lograr el punto óptimo, que conduce a lograr la máxima expresión varietal. 

Elaboración. Moderada maceración pelicular (contacto del mosto con los hollejos) a 8 ºC de temperatura, la cual permite una buena extracción de los aromas. La fermentación se realiza en tanques de acero inoxidable con estricto control de la temperatura (14 ºC). El proceso de fermentación es interrumpido por acción del frío y por centrifugación, obteniendo de esta manera un vino con un contenido de alcohol de alrededor de 8.5º y un tenor azucarino de 68 gr/l. 

Degustación. Por sus características es un vino ideal como complemento de postres, para acompañar quesos fuertes (queso azul), platos dulces y como aperitivo. 
Se aconseja consumir a una temperatura de 6 a 9 ºC. Durante su conservación los vinos deben mantenerse en lugares frescos y al reparo de la luz. Dado que se trata de un vino blanco, se recomienda beberlo joven y bien frío. 

Presentación. Botella blanca de 750 ml y tapa a rosca. 

Datos Analíticos: 

Alcohol 8,5% 
Azúcar 68,00 gr/l. 
Acidez Volátil 0,36 gr/l. expresado en acético 
Acidez total 6,68 gr/l. expresado en tartárico 
SO2 total 130 mg/l. 
SO2 libre 20 mg/l. 
Ph 3,4


Precio: $ 33.-



Y hay más novedades...se viene el Montchenot Jóven, que pronto degustaremos en Mar del Plata, estén atentos porque voy a invitarlos a la presentación

2 comentarios:

  1. JOSÉ:
    Probé este vino hace un par de meses y me gustó bastante !!
    Lo tengo para salir en breve en una nota...
    Es interesante lo que está haciendo López para "aggiornarse" un poco. Sólo espero que no cambie el estilo de sus vinos tradicionales...
    Un abrazo desde Córdoba. ROBERTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy rico !!! y hay cosas nuevas como el Sauv. Blanc que salió hace 2 años y el nuevo Montchenot jóven...

      Pero el estilo sigue inalterable !!!

      Abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...