miércoles, 30 de octubre de 2013

Blancos y frutos de mar...que delicioso encuentro !!


Hace un tiempo que decidimos juntarnos una o dos veces por mes al mediodía a disfrutar de ricos frutos de mar, acompañados por diferentes variedades de vinos Blancos.
Es una buena manera de seguir aprendiendo y sobre todo un excelente excusa....
En realidad en la foto de la portada falta un vino, que siempre o casi siempre da comienzo a la picada y la charla, que es un Montchenot Blanco, (Nunca alcanzo a sacarle una foto !!) un vino que además de estar muy bueno, tiene una relación calidad precio....Increíble !!!...y creo que esto se debe a que los blancos lamentablemente no tienen prensa y si la tienen es mala...
El Montchenot Blanco 2013, es un vino 100% Chenin y como les digo está buenísimo !!!



Precio: $ 59.-
Recompra: SI

Ahora si...sigamos...


Lindaflor Petit Fleur Torrontés 2012
Bodega Monteviejo
Valle de Uco, Mendoza

Este vino de la Bodega Monteviejo ha sido elaborado por Marcelo Pelleriti, con uvas Torrontés de Cafayate, Salta.
Un vino fresco, floral y con notas cítricas. En algún punto nos pareció mas cercano a un Sauvignon Blanc que a un torrontés, pero obviamente su nariz lo delata.
Nos gustó en general, incluso a uno de los miembros de la mesa que dijo no tomar blancos...y pidio repetir un par de veces.


Precio: $ 92.-
Recompra: SI




La Côte Blanche, Chardonnay 2012
Bodega Cave de Lugny
Borgoña, Francia

En el último viaje a Mendoza para asistir al Premium Tasting, tuvimos una interesante charla de Chardonnay a cargo de Alejando Vigil, Jefe de Enología de la Bodega Catena Zapata.
En esa oportunidad, se hablo mucho de los nuevos Chardonnay de Argentina y en algún punto las similitudes con algunos franceses de zonas de la Borgoña. (Mas precisamente de Meursault, que es uno de los lugares mas prestigiosos para el Chardonnay) 
Particularmente este vino es de la Región de Macôn donde los viñedos están implantados en suelos argilo-calcáreos con tierras arcillosas o arenosas.
El vino ofrece ricas notas minerales, que es lo que más lo destaca, acompañado de notas cítricas y una rica acidez..hasta filosa me animaría a decir comparándola con lo que estamos acostumbrados por nuestros pagos.
Seguramente debe haber mejores, pero este nos gustó muchísimo y cada vez que uno puede acercarse a estos vinos es una experiencia enriquecedora.


Precio: USD 25.-
Recompra: SI



Las fotos corresponden a Boquerones, Anchoas - Castañetas - Frituras de langostinos, rabas, calamaretis y Souffle de brótola - Calamaretis a la leonesa y Chupín de pescado.

WineMDQ

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...