lunes, 28 de octubre de 2013

Cafayate Gran Linaje estuvo junto al mar...y vino para quedarse


El pasado 22 de octubre Bodegas Etchart de Cafayate y el equipo de Pernod Ricard Argentina, presentaron en Mar del Plata la línea de vinos varietales de alta Gama, Cafayate Gran Linaje, que está integrada por Torrontés, Malbec, Cabernet Sauvignon, y un Torrontés Tardío.


La presentación de cada uno de los vinos estuvo a cargo de Ignacio "Nacho" Lopez, enólogo de la Bodega que viajó especialmente desde Cafayate, para este evento.
También se hicieron presentes, Tomas Mc Cormack, Gerente de Ventas de Argentina y Sebastian Nazabal, Brand Ambassador con quien tuve el gusto de compartir la mesa.

Por su parte, Sebastian nos contó acerca de la gira que están realizando por el país (Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario y Córdoba) presentando Cafayate Gran Linaje y el desafío de acopañar cada vino de esta nueva línea, con un plato típico de Salta elaborado por cocineros locales.
Una idea inteligente de mostrar la máxima expresión de los vinos, armonizando con la exquisita cocina del Norte Argentino.

Esta nueva línea se suma al portfolio de la ya exitosa marca Cafayate, de Bodegas Etchart. Desde su lanzamiento en el 2007, Cafayate creció un 460%, según mediciones de Pernod Ricard, como les comenté, grupo empresario al que pertenece. Asimismo Cafayate Reserve, una línea upgrade de la marca, creció un 150% desde su lanzamiento en el 2009. De esta forma, Cafayate Gran Linaje completa la propuesta de la Bodega y le permite seguir construyendo el posicionamiento de Cafayate como en los segmentos Premium, Super Premium y Ultra Premium.

Debajo de cada uno de los vinos, pueden encontrar la ficha técnica, y sus notas de cata, por lo tanto solamente voy a describir algunas sensaciones que percibí en cada uno de ellos y los platos que los acompañaron, que por cierto fueron muy bien logrados por equipo de cocina del restaurante Quba de nuestra Ciudad.

Antes de la cena tuvimos una entrada de Empanadas Salteñas con el típico Cafayate Reserva Torrontés.


Cafayate Gran Linaje Torrontés 
Acompañamiento: Tamales

Delicado, floral, intenso, rica acidez y largo final.
Ideal para un gran comienzo...

Ficha Técnica de Cafayate Gran Linaje Torrontés: Aquí


Cafayate Gran Linaje, Malbec 2011
Acompañamiento: Humita y Pollo de Campo

Gran color (Casi negro), sabroso, carnoso, frutal, redondo, gran estructura, largo final...me enamoré de este vino.
Para sorprender, disfrutar y volver a comprar. Es uno de esos que no deben faltar en nuestra cava.

Ficha Técnica de Cafayate Gran Linaje Malbec: Aquí


Cafayate Gran linaje, Cabernet Sauvignon 2011
Acompañamiento: Locro

Goloso, casis, especiado, pimientos morones, buena estructura y largo final.
Un pedazo de cafayate esta dentro de cada botella.

Ficha Técnica del Vino: Aquí


Cafayate Gran Linaje Tardío de Torrontés 2011
Acompañamiento: Helado y dulce de cayote con nueces

Dorado, miel, delicadas notas cítricas, dulce sin empalagar, elegante.
Un dulce final que también estaría en una buena armonía con un plato que siempre recomiendo..las peras con queso azul.

Ficha Técnica de Cafayate Gran Linaje Tardío de Torrontés: Aquí


La noche y la luna nos despidieron con una camino de luz sobre el mar
y el recuerdo de un lindo momento compartido con amigos

Acerca de Bodegas Etchart 

Bodegas Etchart fue fundada en Cafayate en 1850 y ha sido pionera en el desarrollo de la producción vitivinícola en los Valles Calchaquíes. 
Situada al pie de la Cordillera de los Andes y a más de 1750 metros sobre el nivel del mar, la bodega se encuentra en una región privilegiada para el cultivo de la vid. La combinación de altura, clima templado y características propias de El Valle de Cafayate se traduce en vinos de gran concentración aromática y de color. En el 2007 Bodegas Etchart lanza la marca Cafayate y logra posicionarse en el segmento Premium y Super Premium con la línea de varietales jóvenes Cafayate y con la línea Cafayate Reserve, destacada por su complejidad e intensidad.


Que bueno que nos sigan sorprendiendo con nuevos vinos, nuevas líneas y diferentes formas de elaboración, que se suman a la larga lista de grandes etiquetas que entrega nuestra Argentina.

Algo para destacar...el precio!!

La línea Cafayate Torrontés, Malbec y Cabernet Sauvignon, (750 cc)  la van a encontrar en vinotecas a $ 85.- y el Tardío (500 cc) a $ 75.-

No le comenten nada a nadie...pero ofrecen mucho mas de lo que valen.

Salud...y gracias por la invitación.

WineMDQ

2 comentarios:

  1. Todos, vinazos. De gran RPC. Yo también me enamoré de ese Malbec.
    Estuvieron por Buenos Aires, pero para un grupo "selecto" del que no formé parte. Por suerte pude probar el nuevo CS en el Salón de Vinos de Altura, aunque no me deslumbró mucho en ese contexto.

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esta muuuuy rico!! el cabernet también tiene lo suyo eh !!

      Abrazo !!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...