martes, 20 de agosto de 2013

Clínicas Premium Tasting 2013 - Descorchados 2013



Como les había comentado en los Post anteriores a la partida rumbo a Mendoza, el Premium Tasting se dividía en 2 jornadas, la primera dedicada a clínicas de especialización y la segunda al Premium Tasting de los vinos Argentinos elegidos por Parker y Tanzer.

La primera de ellas fue la de Patricio Tapia presentando los vinos premiados en la Guía Descorchados 2013.

Tal vez recuerden que el el mes de diciembre del año pasado,había tenido la oportunidad de asistir a esta misma presentación en Buenos Aires, donde además de presentar estos vinos, pudimos hacer algunas comparaciones con vinos de otras regiones del mundo. (aquí)


En esta oportunidad los vinos eran los mismos, pero además de las descripciones que nos brindaron los elaboradores, fue acompañada por las notas de cata y maridaje de Hector Riquelme, (Foto superior) Sommelier Chileno, que trabaja codo a codo en la cata y redacción de los vinos de la guía.

Sus intervenciones en cada una de las presentaciones dieron un toque distinto y muy interesante a la que había tenido la oportunidad la vez anterior.

Hector Riquelme fue elegido como mejor Sommelier de Chile el año 2005, semifinalista del mundial de Sommelier en la isla de Rhodas , Grecia en el 2007. 
Desde el 2004 a la fecha es el coautor y Sommelier de la guia de vinos Descorchados, Argentina-Chile. Unico jurado Chileno en el prestigioso concurso Decanter World Wine Awards de la revista Inglesa Decanter. 
En Chile como Sommelier ha trabajado en el Hotel Ritz Carlton y luego en las tiendas del Mundo del Vino, pertenece al panel de cata de la revista el Wiken del Mercurio y actualmente es embajador de Whisky en las tiendas del Mundo del Vino.
También lleva adelante el sitio "El Cavista".

Momentos de la presentación
En este caso Jean Pascal Lacaze, de Domus Aurea con Domus 2008


Los Vinos presentados:
Tinto Negro, Lambrusco 
Año 2012
Origen: Argentina

Bressia, Lágrima Canela Blend Chardonnay, Semillón 
Año 2009
Origen: Argentina

Casa Marín, Cipreses Vineyard Sauvignon Blanc
Año 2011
Origen: Chile

Bodega Re, Re Velado Pinot Noir 
Año 2009
Origen: Chile

Domus Aurea Cabernet Sauvignon 
Año 2008
Origen: Chile

D.V Catena, Adrianna Vineyard Malbec 
Año 2010
Origen: Argentina

Estuvieron presentes en la Charla:

Patricio Tapia y Hector Riquelme, Guía Descorchados

Chile: Felipe Marin, de Casa Marin con Sauvignon Blanc Cipreses 2011 / Pablo Morandé, de Bodegas Re con ReVelado / Jean Pascal Lacaze, de Domus Aurea con Domus 2008.

Argentina: Walter Bressia, de Bodega Bressia con Lágrima Canela 2010 / Jeff Mausbach, de Bodega Manos Negras con TintoNegro Lambrusco 2012

Más info sobre estos vinos, en la nota publicada en la presentación de Buenos Aires: Aquí

Próxima nota:
Clínica de "El Chardonnay Argentino", por Alejandro Vigil

WineMDQ

2 comentarios:

  1. Solo una pequeña corrección, REvelado 2009 pertenece a Bodegas RE y no a Viña Morandé.

    Saludos y la nota esta barbara.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...