domingo, 7 de abril de 2013

Siete amigos, siete vinos...y un invitado...


Otra reunión de Amigos, con grandes vinos, ...y lo digo sinceramente, a algunos de ellos, no les tenía mucha fe, y como ocurre casi siempre, me equivoqué.

En esta oportunidad no les voy a comentar del lugar donde cenamos, porque la verdad no nos fue tan bien, pero como para estas cosas hay revanchas, le vamos a dar otra oportunidad, vamos a regresar y luego de esa otra oportunidad, les voy a contar como comimos.
De todas maneras , lo mas importante y lo que mas nos ocupa son los vinos, así que vamos a ellos:


Punto Final Sauvignon Blanc 2011
Valle de Casablanca, Chile

El primer vino, el que abrió el camino a los grandes tintos de la noche. A pesar de ser un 2011, aún tenia casi intactas las notas particulares de este Sauvignon Blanc del Valle de Casablanca (Chile) Aquí la nota de su hermano 2012 ( Aquí)

Precio: $ 75.-

Don Nicanor Cabernet Sauvignon 2003
Lujan de cuyo, Mendoza
12 meses en barricas de Roble Francés

Fue el primer vino tinto que abrimos pensando encontrarnos con una sorpresa (no buena), porque era 2003, porque habíamos tenido algunas malas experiencias con estos vinos y sobre todo...por ignorancia. Un vinazo !! En color, en fruta, en estructura. Gustó tanto, que lo dejamos en otra copa, para poder ir comparándolo con el resto de los vinos y la verdad no desentonó con ninguno.

Precio: $ 135.-



Enrique Foster Reserva Malbec 2008
Lujan de Cuyo, Mendoza
21 meses en Barricas de roble

Un vino que gustó mucho, intenso, con notas de frutas rojas intensas y caramelo, interesante, complejo y de largo final Uno de los que no les tenía fe, tal vez por malas experiencias anteriores.....me sorprendió.

Precio: $ 98.-

Fabre Montmayou Reserva Cabernet Sauvignon 2008
Lujan de Cuyo, mendoza
40 % del vino pasa por barricas de RF durante 12 meses

Un clásico, con un estilo indiscutible y una elegancia que lo distingue, a este y a sus otros vinos. Un vino para quedar bien...siempre.

Precio: $ 86.-



Celedonio Gran Malbec 2010
Tupungato, Valle de Uco, Mendoza
12 meses 65% vino en Roble Francés 1er y 2do uso

De color violeta intenso, con notas de frutas negras, combinadas con chocolate y frutas secas.
De largo y delicado final.
Muy rico vino

Precio: $ 165.-

Rutini Malbec 2009
La Consulta, San Carlos, Mendoza
15 meses en barricas de Roble Francés y Americano

Otra de las sorpresas (Para mi), un gran Malbec, potente, estructurado y goloso, de largo final y equilibrio general. Sin duda un vino que tengo que comprar y volver a disfrutar !!!

Precio $ 200.-

Angélica Zapata Alta, Cabernet Sauvignon 2009
Agrelo, Villa Bastias y Altamira, Mendoza
18 meses en barricas de Roble Francés y Americano

Una alegría haber tenido la oportunidad de compartir con mis amigos este gran Cabernet Argentino y que haya sido el vino que mas gustó. Hemos probado varios de los vinos de esta línea, en diferentes cepajes y añadas, ninguno de ellos nos había fallado y este no podía ser la excepción. Color, ataque, paso por boca y final impecables. Todas las notas que puede tener un Cabernet y mucho más. El paso por la madera le aporta una complejidad diferente, y como casi todos los vinos de Alejandro Vigil, esa gran particularidad de ir abriéndose por capas.
Un broche de oro....

Precio $ 184.-

Espumanate Encuentro Brut Nature 2010
Tupungato, Mendoza
Método Tradicional
12 meses en contacto con borras
10 % del vino base, en barricas de Roble Francés

Un nuevo producto de Rutini Wines, con un color cobrizo, elegante, de fina burbuja, notas de panadería y buen paso por boca. Volvería a probarlo nuevamente, me gustó y nos gustó en general.
 
Precio: $ 165.-


Los vinos nunca dejan de sorprenderme...., para ellos también hay revancha....y de esta manera una nueva oportunidad de probarlos y disfrutarlos.

No hay vinos malos...simplemente algunos mejores que otros. 

Salud !!!!

WineMDQ

4 comentarios:

  1. Tal vez les falló la comida pero no los vinos. Mi experiencia con estas etiquetas es un tanto dispar. Por ejemplo, el Punto Final me gustó mucho, pero al Foster lo odié, no porque sea malo sino porque no es mi perfil de vinos. El Celedonio también me parece un gran vino, pero por el espumoso Encuentro, si bien me gustó, no pagaría ese dinero. ¿No te llamó la atención que por ser Brut Nature sea un tanto dulzón?

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido totalmente, los Foster que he probado no me habían gustado, pero este nos parecio rico.....
      En cuanto al espumante, alguien de la mesa opinó lo mismo, y es verdad son caros. Creo que hay mejores y por menos plata, pero no estaba mal....si tal vez la RCP.

      Abrazo y gracias !!!

      Eliminar
  2. Muy buenos vinos y coincido con los Malbec de Foster, algunos me han gustado y otros nada.
    Los espumantes argentinos han tomado un camino extraño, muchas veces indican en su etiqueta la denominacion nature, brut nature, extrabrut, que están asociadas directamente al licor de expedición agregado y a los gr de azucar por litro permitidos y no se respetan. Entonces compras un vino que pretendes sea seco y no lo es.
    Espero que los "nature" sigan al menos siendo vinos sin agregados de azucar !!!
    Salute

    ResponderEliminar
  3. Si es verdad, con los Foster he tenido la misma sensación.
    Con respecto a los espumantes no he notado (salvo alguna excepción) lo que decis, pero es posible.
    Abrazo y gracias por comentar

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...