martes, 19 de marzo de 2013

Morada de los Andes...el sueño del viñedo propio...

Morada de los Andes - Valle de Uco
Mendoza - Argentina

Las opciones para tener un casa entre viñedos siguen creciendo. A los countries de vino en Tupungato, Luján de Cuyo y San Rafael, en Mendoza, o en Cafayate, Salta, lanzados años atrás, se suma hora La Morada de los Andes, en Tunuyán, Valle de Uco. 

El emprendimiento, ubicado en 409 hectáreas, en el límite entre Vista Flores y Chacayes, cuenta con 83 lotes residenciales y 335 ha. de viñedos (270 ha. ya plantadas). 
Es desarrollado por Fideicomiso Los Arbolitos y operado por Ushay Forestal, de la familia local Rosberg, entre ellos, Andrés Rosberg, presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers. 
Andrés Rosberg
Desde 2006, cuando comenzó, llevan invertidos $ 44 millones, a través del fideicomiso, con viñedos en actividad desde 2010, cuya producción es vendida a bodegas de Mendoza. El precio por lote, rodeado de viñedos, desde 2.500 m2 para levantar residencias, arranca en u$s 98.000 (al cambio oficial del Banco Nación) y puede ser financiado a cuatro años. “
Tenemos 12 vendidos y 4 reservados. Los caminos internos y servicios ya están construidos, además del Club House con pileta”, cuenta, Rosberg, que también opera Fierro Hotel, en Palermo. “Los viñedos proveen a bodegas de Mendoza, pero tenemos 1,2 ha. de alta calidad reservada para quienes quieren conocer cómo se hace el vino. 
A los dueños de lotes les damos cuatro cajas al año, pero además pueden comprar. El excedente se vende para cubrir los gastos comunes, para que las expensas sean bajas”, agrega.

Tendrá una pequeña bodega y, en el club house, con cava subterránea y sala de degustación, y cancha de tenis. “Hay dos o tres canchas de golf y polo en la zona, la idea es cerrar acuerdos con ellos para usarlas, sin que los dueños tengan que pagar los altos costos de mantenimiento”, agregó. Prevé ofrecer actividades deportivas y culturales, desde cocina y degustaciones de vino a cargo de Andrés hasta la elaboración de vino. 

Otra opción de inversión es la compra de una de las 408 unidades de las 335 ha. de viñedos, a través de un fideicomiso. “Quedan 10 unidades en venta, con una inversión mínima de u$s 50.000. Incluye el viñedo plantado y mantenido hasta que entre en producción, con una renta anual estimada en más de 15% anual”, precisa.

Vende lotes para viviendas desde u$s 98.000, rodeados de vides, con actividades vinculadas al vino. También ofrece unidades de viñedos desde u$s 50.000

Fuente: El Cronista.com
Twitter: Morada de los Andes
Twitter: Andrés Rosberg
Twitter: Fierro Hotel

WineMDQ

2 comentarios:

  1. JOSÉ:
    Tiene "pinta" de ser un gran proyecto !!
    Tengo pendiente una visita en mi próximo viaje a Mendoza...
    Abrazo. ROBERTO.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...