martes, 17 de abril de 2012

5to aniversario WineMDQ..los invito a conocer..la vida de un Blogger



Cada vez que llega este día uno trata de hacer un balance de la vida del Blog, las cosas que pasaron en estos 5 años, los vinos que probé, lo que falta probar, los viajes, etc, etc...pero este año será distinto...vamos a hablar de los Bloggers o Blogueros del Vino.

Julio Alonso (Fundador y Director General de Weblogs SL, la empresa líder en weblogs en Europa y Latinoamérica..(tiene solo 18 millones de seguidores y 250 aficionados escribiendo en sus blogs) Lleva tiempo diciendo a quien quiera oírlo que los Blogs son "la Venganza de los Aficionados".

Transcribo su punto de vista:
Antes si eras un aficionado a la fotografía no eras nadie comparado con un profesional de la fotografía. Con los blogs las cosas cambian. Hay estupendos aficionados, que hacen las cosas por que sí, porque les gustan, que saben tanto o más que muchos profesionales de su mismo campo. Y además son más independientes. Antes ese aficionado al cine tenía como único público sus amigos del bar. Ahora puede llegar a todo el mundo, a quien lea su blog. 

Dave Winer (otro de los capos en la evolución y desarrollo de los medios on line) dice algo muy muy parecido, en una entrevista en el videoblog Rocketboom:

Ser amateur no es menos que ser profesional. Simplemente es otra manera de hacer las cosas. La raíz de la palabra “amateur” es amor. Alguien que hace algo por amor es un amateur. Alguien que hace las cosas para poder pagar sus facturas es un profesional. Los amateurs tienen más integridad que los profesionales. Si eres un amateur tienes menos conflictos de intereses y menos motivos para no decir la verdad que si tienes que conseguir pagar tus facturas y agradar a todo el mundo. 

Todos o casi todos...comenzamos un día escribiendo un Blog, a modo de diario, anotando lo que probamos, dando "nuestro punto de vista", compartiendo nuestros viajes, relatando las visitas a las ferias, etc, etc.  ... la gente que visitaba nuestros sitios, comenzaba a interactuar, opinando, discutiendo y brindando "su punto de vista"......a partir de entonces (no se cuando, ni en que momento).....nos dimos cuenta que no podíamos parar...a partir de ese día todo cambió....

Vivimos gran parte del día pensando, debatiendo y hablando de vinos... Nos levantamos muy temprano...o nos acostamos re tarde !!! para poder escribir nuestras notas, ya que la mayoría de nosotros tiene otras actividades. Cuando revisamos las fotos en nuestros discos rígidos, nos damos cuentas que tenemos tantas fotos de la familia....como de botellas.. Organizamos viajes con la familia, y sea donde sea...nos tomamos siempre un rato para alguna actividad que tenga que ver con el vino... También organizamos otros viajes...estos si ....dedicados al vino a Full...todo por afición...o por amor (como dice Dave Winer). Vamos a todas las catas, degustaciones y ferias que el tiempo y el hígado nos permita... En nuestros cumpleaños el regalo es fácil...la gente nos regala vino... Cuando nos encontramos en la calle o vamos a alguna reunión...lo mas probable es que terminemos hablando de lo mismo... Tenemos Facebook y Twitter...solo para hablar de este tema, que tanto nos apasiona...."El Vino".

Compramos todos los libros posibles y los devoramos como la mejor novela de acción...



También compramos revistas...todas bastante parecidas...



Tenemos 20 destapadores distintos...casi siempre usamos los mismos...



Tenemos adminículos de todo tipo para transportar vino, ya que es común que en las mochilas o valijas...encuentren botellas...


Sabemos de precios de vinos, mas que los dueños de las vinotecas (para ubicar las ofertas je je )

Y obviamente en nuestras casas siempre hay...muuuucho vino...



Pero por sobre todas las cosas lo que mas nos gusta disfrutar, hablar y escribir sobre ellos...


Todos conocemos que detrás de cada vino hay familias, historias y esfuerzos personales enormes !!!...y los conozco, porque también se lo que es trabajar en el campo, levantarse muy temprano, no tener fines de semana ni feriados,  sufrir las inclemencias del tiempo, trabajar al sol muchas horas y con muchiiisimo calor, (en época de cosecha) además de padecer los vaivenes económicos de nuestro país..y con suerte, poder vender lo que se produce....y porque lo se ??...porque hace mas de 25 años que  entre otras cosas, soy Apicultor...ahora alejado un poco de la actividad, por cosas de la vida...así que sepan (a quienes trabajan en la industria del Vino) que los "comprendo", los admiro, y tengo un profundo respeto por su trabajo.

Otra linda actividad que amo con pasión....

Se que muchas veces se enojan, porque no compartimos la misma opinión ...pero sepan que sería mucho mas fácil escribir el "Diario de Don Hipólito" y quedar bien con todos....pero elegimos ese camino...

En Argentina prácticamente no existen vinos malos...tal vez ...algunos que están caros...y esa es quizás, nuestra principal crítica...pero es un tema mas para los comerciales, que para los "creadores" del vino...

Vaya entonces desde este modesto espacio de opinión, un reconocimiento para los "hacedores del Vino" y para todos los Blogueros del VIno, que desinteresadamente y día a día, comunican el vino, con tanto "Amor".

José Miranda
WineMDQ

17- IV - 2012

27 comentarios:

  1. Hermoso post José !!! Muy Feliz Aniversario !!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente!!!

    Jamas se me hubiese cruzado por la cabeza que seas apicultor!!!
    Muchas felicidades, por muchos años mas escribiendo sobre vinos.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todo un poco...Apicultor, entre otras cosas !!
      Gracias !!

      Eliminar
  3. Querido José: Después de tantos años compartiendo otro "encuentro profesional", nos volvemos a encontrar en éste, virtual. Felicitaciones ("Enhorabuena" diríamos por aquí) por tener la perseverancia para mantener tu blog durante estos 5 años con la misma pasión. Un beso enorme desde el otro lado del charco hacia mi ciudad natal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que con gusto viviría de de esta pasión...aunque no pudo disimular que cada día envidio un poco a los Bloggers de Viajes ja ja otra pasión, que por nuestra profesión ambos llevamos muy dentro !!!

      Un beso grande y Gracias por comentar !!!

      Eliminar
  4. Qué nota José!! Te acordás de la cresta de la ola? LPM, seguís ahí arriba!! JeJe!!

    Abrazo grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parezco un Surfista ja ja Gracias Cuervo y mi admiración como siempre por "tu pasión y constancia"

      Eliminar
  5. Muy Buena nota y Felicidades por estos 5 años de "amor" al blog y el mundo del vino.
    Es verdad esto que escribiste de lo que nos diferencia de los profesionales del vino y es fundamentalmente porque nosotros hacemos esto con amor. Cuando me critican o se enojan con mis comentarios pienso en que al blog lo hago porque amo esa actividad y pienso en W. Faulkner que escribió: "Sí! es el amor! Dicen que el amor muere, el amor no muere, el amor se vá; lo deja a uno no es digno"
    Abrazo Patagónico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es asi....aunque se enojen un poco lo hacemos solo por AMOR !!!

      El tiempo, la constancia y ser perseverantes nos va a colocar en el lugar que corresponde...pero aún somos muy jovenes...hablo de los blogs ja ja

      Abrazo !!

      Eliminar
  6. José querido! Cuantas verdades volcaste en esta nota.
    WineMDQ fue uno de los blogs que leía asiduamente antes de tomar la decisión de escribir sobre vinos.
    Los jugosos contenidos, la amplitud de criterio y la comunicación responsable y sobretodo independiente, fue lo que me atrapó.
    Haberte conocido en persona fue un gran placer, y compartir eventos, catas, actividades y charlas contigo lo es aun más!
    Sos un libro abierto del mundo del vino.

    Quién te iba a decir que 4 años después de abrir tu blog, la gente de WofA declararía el 17/4 como día mundial del Malbec, no?? Otro motivo más para festejar por partida doble.

    Fuerte Abrazo y Felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias !!
      Obviamente tambien disfruto muchísimo leyendo el de Uds. y entre todos poco a poco nos vamos enriqueciendo.

      Que sea justo hoy 17 de abril también es una linda coincidencia !!!

      Eliminar
    2. Ah, yo pensaba que lo del Día del Malbec era por tu blog ;)

      Eliminar
    3. Si, pero no lo divulgues....ja ja

      Eliminar
  7. Querido José! Nos rendimos a tus pies... Nada más por decir!
    FELICIDADES, FELICIDADES Y MÁS FELICIDADES! Qué placer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me encanta seguirlos y me disfruto plenamente sus post...
      No por ser Jovenes en esto son menos importantes...creo que han ganado un lugar, mas que destacado informando el vino en forma independiente !!!

      Un abrazo !!!

      Eliminar
    2. Mil gracias por tus palabras José! No sabés lo bien que nos hacen... Un abrazo inmenso.

      Eliminar
    3. Lo digo desde el corazon !!!

      Eliminar
  8. FELIZ 5° ANIVERSARIO DEL BLOG JOSÉ!!!!!!
    Me encantó tu relato porque, si bien no soy Bloguero, todo lo descripto por vos yo también lo hago, como un fanático del vino. Me gustó tu reconocimiento a "los hacedores del vino", a quienes yo siempre menciono.
    En el DIA MUNDIAL DEL MALBEC, festejamos encontrarte "en la cresta de la ola" como dice el Cuervo!!!!!
    Un abrazo
    WILLIE
    williedalerojo@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Willie..para nosotros sos como un Bloguero mas...
      Sabes además, que para los Bloggers sos un hombre de consulta permamente.

      Gracias !!!

      Eliminar
  9. Que linda nota y que pasion le pones...imaginate si hicieras lo mismo con tu laburo.....serias millonario !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja...Soy millonario....por tener amigos como vos !!!

      Eliminar
  10. José, mis más cálidas felicitaciones!
    Me gustó mucho la nota porque yo me siento como decís en la nota y me pasan cosas similares, salvo que no me pican las abejas.

    Un gran abrazo y felicitaciones nuevamente!!!

    ResponderEliminar
  11. Que lindo josé, no sabía que eras Apicultor!!! Buenisimo! Felicidades por estos 5 años! Y porsupuesto, muchos más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias !!!!...ahora un poco alejado de la actividad, pero lo soy desde hace muchos años, incluso dando clases a los que recién se iniciaban.

      Un beso y gracias x comentar

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...