domingo, 11 de diciembre de 2011

Una degustación...Suprema...


Hace unos meses atrás nos juntamos con un selecto grupo de sibaritas amigos con la consigna de, disfrutar de buenos vinos, una buena mesa, sin planillas y sin calificaciones....
En pocas palabras, disfrutar, apreciar lo que nos brindaba cada vino y solo resaltar, que nos parecía la relación de su precio, con la calidad que nos brindaba...
A continuación sin hacer hincapié en las notas de cada...los resultados


Finca la Linda Chardonnay 2010

El primero de la noche, como para entrar en calor y despertar las papilas.
Un Chardo sin pretensiones, directo, franco y que a pesar de estar frente a grandes vinos gustó mucho (todos los presentes en algún momento ya lo habíamos probado)

Precio $ 40.-
Recompra: SI





Quintay, Sauvignon Blanc, Valle de Casablanca Chile 2009

Este vino lo trajo un amigo directamente de Chile, ya que por recomendación y porque había probado otros de la misma zona, optó por este rico exponente del valle de Casablanca. Uno de los que mas gusto.
Si viajan o consiguen alguno de esta zona...a probarlo...en Argentina pueden probar "Punto Final" de Bodegas Renacer, que viene de esta misma zona...otra bombita !!

Precio: Aprox USD 25.-
Recompra: SI


San Pedro de Yacochuya Torrontes 2010

Fiel exponente del Torrontés Argentino, para disfrutar y volver a tomar...varias botellas !!!

Precio: $ 62.-
Recompra: SI


Luigi Bosca Gala 3 Viognier, Chardonnay, Riesling 2005

Otro vino que particularmente me gustó mucho...nunca antes lo había probado y me pareció (y al resto del grupo también) un vinazo !!!....no se si el precio lo acompaña...pero reconozco, que es un blanco distinto y con una paleta de matices increíble !!

Precio: $ 150.-
Recompra: SI




Antologia XX, Malbec 2006

Otro gran vino Argentino...tardo en abrirse y ofrecer lo que daba, pero gustó...no estuvo entre los primeros pero dejo su marca.

Precio: $ 165.-
Recompra: SI


Lagarde Cabernet Sauvignon 2004

Lamentablemente había pasado su mejor momento o no estuvo bien guardado, por suerte lo habíamos probado antes y coincidimos en que era un buen vino y había que darle otra oportunidad.

Precio: $ 70.-
Recompra: SI

Montes Alpha, Syrah 2007

Mamita...que rico Syrah !!!...felicitaciones a la Bodega y su enólogo..... un Vinazo !!..que fue desplegando una abanico de aromas y sabores a medida que pasaba el tiempo, y que mereció el reconocimiento de todos.

Precio aprox: $ 100.-
Recompra: SI


Cuvelier de los Andes Cabernet Sauvignon 2010

Otro que todos habíamos probado, que no defrauda y que por su precio, te hace quedar bien donde lo lleves...rico vino..(otra nota de este vino aquí)

Precio: $ 86.-
Recompra: SI




Goulart, Gran Vin, Malbec 2007

De este vino tomo solo la opinión del resto de los invitados, ya que para mi fue y es uno de mis vinos del año (que publicaré en los próximos días)..gusto y deslumbró en cada copa y a medida que pasaba la noche...a pesar de su precio...todos querían conseguir alguna botella.
Fue el vino que cerró la noche....realmente un broche de ORO !!
(Otra nota aquí)

Pecio: $ 280.-
Recompra: SI


En este caso agrego "mi" opinión sobre la RCP, pero es muy subjetiva, ya que en estos valores es muy difícil definirla.

En síntesis una noche memorable rodeado de buenos amigos y grandes vinos !!
Gracias !!

WineMDQ

 

3 comentarios:

  1. Estimado JOSÉ:
    Pedazo de degustación... jejeje. Muy buena !!!
    A mi también me encanta el Gala 3. De hecho, justo lo mencioné en mi último post en el blog. Sin dudas es uno de los mejores blancos de Argentina (aunque en un país de tintos como el nuestro no se le dé mucha bola... una lástima, no ???)
    Te mando un abrazo desde Córdoba. ROBERTO

    ResponderEliminar
  2. Hola Roberto !!

    Gracias, la verdad una gran noche..el gala 3 una bombita..increíble vino !!!

    Gracias !!!

    ResponderEliminar
  3. Qué nivel José!! Una buena mezcla de vinos de acá y de allá y unos muy buenos datos para tener presentes. Más que nada pensando que este verano estaremos unos días por Chile, así que anotando...!! Abrazos y salute desde las pampas!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...