martes, 26 de julio de 2011

Lunta 2009 y Brindis con Roberto de la Mota


El fin de semana pasado,  como les había comentado, tuvimos la visita en Mar del Plata de Maya Garcia, Sommelier de la Revista Cuisine & Vins, que pasó por la ciudad para dar una charla y degustación a los socios del club e invitados especiales.

El domingo posterior, y después del evento, nos juntamos en la radio para participar del programa El Disfrute, que estaría lleno de sorpresas....y digo esto, porque no solamente iba a estar Mariano Braga (de paseo por MDQ) , que continúa con su desafío 2011 (Catar nada mas ni nada menos que 2011 vinos en el transcurso del año...ya va por los 1000 !!!), sino además tendríamos una entrevista con Roberto de la Mota, un nombre de peso en vitivinicultura Argentina (Mendel Wines).

Aprovechando esta jugosa charla, decidimos brindar con un vino de su autoría...un  Lunta, cosecha 2009

Pero vamos al grano...o mejor dicho...al  vino !!

Lunta 2009
100 % Malbec de Lujan de Cuyo
Alc. 14 % Vol.
Plantación de los viñedos: Año 1928
90 Puntos Robert Parker
12 meses, 65 % del vino en barricas de roble Francés de 1er y 2do uso.
Enólogo: Santiago Mayorga
Winemaker: Roberto de la Mota
Bodega: Mendel Wines

En vista: Rojo violáceo intenso, con un centro casi negro.
1ra Nariz quieta: frutos negros que inundaron todo el estudio de la radio.
2da Nariz agitado: Ciruelas maduras, cassis, chocolate y una suave vainilla pero muy atrás

Boca: Cuando ataca parece que te va a comer la boca...sin embargo se torna aterciopelado, delicado, con un largo y redondo final.
A pesar de ser al primer vino de la línea de la bodega, es una excelente carta de presentación que invita a probar todas sus etiquetas. Yo tuve la suerte de hacerlo (nota aquí).

Precio: $ 80
Recompra: Si


A continuación les dejo un popurrí de fotos de la radio y el audio de la entrevista a Roberto de la Mota, Winemaker de Mendel  Wines y el padre de este "gran vino" Argentino...Salud !!


Mariano Braga y Maya García





Aquí podrán escuchar la charla y el brindis con Roberto de la Mota en el programa El Disfrute 98.5 Radio Brisas Mar del Plata  (Audio extraído de la página web)



Web El Disfrute: Aquí
Nota de la entrevista: Aquí

8 comentarios:

  1. Gracias Jose por la difusion! En apenas algunos minutos estaran online los videos! Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que lo paso BOMBA!!! cuando los visito..el gusto es mío !

    ResponderEliminar
  3. Lo prometido ... el video!!

    URL: http://www.youtube.com/watch?v=i6lplfKIdlA

    ResponderEliminar
  4. Hola José:
    Veo que siguen los movimientos post @mardelcatas con la colaboración de Maya de C&V y Mariano entrevistando nada menos que a De la Mota. Felicitaciones y .....que se repitan estos eventos!!!! Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola José! Qué buena nota y qué buen momento! El año pasado en el vinos de lujo de Rosario tuvimos de probar todos (o casi todos)los vinos de Mendel, y recordamos que el Lunta había marcado la diferencia, no solo porque nos había gustado muchísimo sino porque tenía un precio bastante inferior al resto. Volvemos sobre lo mismo, la RPC es fundamental y en este caso, tratándose de vinos de esta gama de precios, mucho más! Un fuerte abrazo y muchas gracias por todo!

    ResponderEliminar
  6. Un vinazo y un gran programa el del domingo José !!! Tuve la suerte de probar el Lunta hace unos meses, http://www.logiapetitverdot.com.ar/2011/05/lunta-malbec-2009.html y me pareció un gran vino.
    Pero lo mejor fue el programa del domingo, mucha buena onda y la nota a Roberto de la Motta (Grosso), me entretuvieron en un día atípico, solo en casa y sin necesidad de cocinar.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  7. La verdad un programa buenísimo, aparte el estudio y la gente es de primera !!
    Te sentís realmente comodo como si estuvieras en el living de tu casa.
    Si ves la foto del Ipad y la amplias, creo que estas vos y Barral online !! ja ja
    Volviendo a De La Mota, una persona simple y de muy buena onda..yo había estado años atras en una degustación que hicimos en Terrazas y lo volví a encontrar en NQN donde el es asesor. No se si esto figura en la Bodega pero es así...hace un trabajo como si fuera el de Rolland o Antonini ... Así salen los vinos también...Otra muy buena Bodega Argentina...y buena gente !!

    Abrazo !!! desde MDQ

    ResponderEliminar
  8. Gracias Willie !!
    Esto no para ja ja !!...
    Como le decía a Francisco una muy buena nota y un lindo programa con Maya y Mariano.

    Abrazo !! y nos vemos pronto en BUE !!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...