lunes, 23 de mayo de 2011

Café San Juan, un lugar para pasarla realmente bien...

Motivado por los capítulos que se emitieron en el Cable (Primero Direct TV y luego Utilìsima ) del restaurante Café San Juan, decidí visitarlo, primero solo, hace un par de meses y en la barra y luego en familia.

El lugar (en tele) parece mas grande de lo que en realidad es,  (34 cubiertos) por lo tanto y sugerencia...reserva previa...

La cocina impecable, sencilla, a la vista y al comando de Leandro Cristobal, que ofrece en su carta platos de la cocina mediterrana, con toques del sur de Francia, España e Italia.

La carta de las entradas, principales y postres figuran en pizarras, que van cambiando por estación, con una variedad de productos, que hacen difícil la elección....es decir...uno eligiría TODO !!

Probamos de entrada la Tortilla con escabeche de portobellos y tomates secos con queso brie...un manjar.
Los principales fueron ojo de bife con chimichurri y papas salteadas con chorizo colorado y ajies y por otro lado ñoquis soufllee de Calabaza, con crema de tomates, berenjenas asadas y albahaca.


Un detalle no menor, es que los vinos cualquiera sea su precio, están perfectamente acondicionados y guardados en heladeras (Tipo cavas), a la temperatura justa, y nosotros, que disfrutamos tanto del vino, como de la comida...es un detalle que destacamos y valoramos, como así también los grandes copones..
Yo opté por un San Felipe Tempranillo Roble que anduvo mas que bien con el ojo de Bife.

Los platos son abundantes, en muchos casos (diría casi todos) para compartir, pero las atentas señoritas que atienden, los orientarán para no pedir de más y poder llegar a los postres.

Por suerte.....llegamos a los postres y disfrutamos de unas ricas creme brulee y Brownie con frutos secos y helado.

En síntesis, un lugar para pasarla bien, en pareja o familia, con una buena y variada cocina.

Av. San Juan 450, (San Telmo) Capital. 4300-1112. Mediodía y noche, de martes a domingo. 34 cubiertos. No aceptan tarjetas. Estacionamiento al lado. Vigilancia en el barrio. No se cobra cubierto.

Ambiente: Bueno
Atención: Buena +
Cocina: Muy Buena
RCP: Para Buenos Aires, Buena.

NOTA: Intenté regresar hace unos días (oct 2013)..me atendieron tan, pero tan mal por teléfono, que decidí no ir...siempre lo mismo, como dice Alejandro mas abajo...se lo comió la tele !!!!

11 comentarios:

  1. Justo el sabado me lo cruce a Leandro en San Telmo. Ya es una celebrity gastronomica.
    Cocina de una forma tan simle que parece re facil!, pero tienen pinta de super elaborados. Me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Yo también debo esa materia. Los exagerados precios de la mayoría de los restaurantes de Buenos Aires me espantan.
    Me gusto lo de RPC: Para Buenos Aires, Buena.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Un día tendríamos que arreglar e ir todos juntos !!!

    ResponderEliminar
  4. Puse la RPC para Bue, porque para MDQ, es mas alta.
    Es decir, aquí comer en algunos casos es mas económico.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el dato José. Anotamos para cuando estemos por Baires. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Me encanto, una experiencia para repetir, gracias

    ResponderEliminar
  7. ALEJANDRO MARENNA26 de mayo de 2013, 11:59

    Chicos, tengo varios paréntesis respecto a este boliche. Para mi se ha convertido en una victima mas del "se lo comió la tele". A mi entender, en un restaurante se evalúan 3 puntos: el lugar, el servicio, y la cocina, todos en el mismo orden de importancia. El Lugar: medio pelo para abajo, y mas cerca del implante capilar, que del loco Lopez, Chico, Ruidoso, Rustico y Apretao, ni hablar de las sillas cerveceras si te toca sentarte afuera y el olorcete que te queda en la ropa si esta adentro, pero esto es lo único que se entiende al estar la cocina integrada al salón comedor, es "la onda del lugar", ok. El Servicio: La ultima vez que recuerdo que me dijeran la hora que me tenia que retirar fue cuando tenia 15 años en Mc Donalds, y si bien resultaba desagradable tenia cierto sentido tratándose de un fast food y que en la adolescencia uno hacia parada allí...pero como se entiende en un lugar así? tiene dos turnos, uno de 9 a 11 y el otro de 11 a 1. En el mismo sentido, no entiendo, o no quiero comprender, que el pedido deba hacerse mirando una cartelera que sostiene el pobre mozo, faltaba que le pongan un cronometro para evitar que se le acalambre el brazo...en fin, lo único rescatable es el mozo, que fue amable y correcto. La cocina: de autor, con bases españolas, muy sabrosa, y conservando la personalidad de la comida cacera. Sin dudas es el punto alto del restaurant, lo único que le mejoraría son las entradas. Puntos: 3 comida, 1 lugar, 1 servicio (el punto es por y para el mozo). Conclusión: Un precio muy alto que solo se entienden para aquellos que crean que vale comer con un chef de la tele.

    ResponderEliminar
  8. Disculpa la demora en contestar.

    Depues de un tiempo y que regrese al lugar coincido bastante con todo lo que decis

    Saludos !!!

    ResponderEliminar
  9. Soy de CBA, reserve para comer y me corrieron apenas pague la cuenta. Coincido plenamente con el comentario anterior.. la fama se morfo al cocinero.. excelente comida... PERO en fin,Cafe San Juan cuida mas a su cocinero estrella a sus propios clientes.

    ResponderEliminar
  10. Lo voy anotando en mi black list Jose!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ...muy bueno...vamos a tener que hacer una Black list..no se si para publicarla, pero si para tenerla en cuenta !!

      Abrazo y gracias !!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...