martes, 26 de abril de 2011

Punto Final, Reserva Malbec, 2006



Este es un vino que hacía bastante tiempo quería probar, primero porque ya he probado otras líneas de la Bodega y no han defraudado, segundo porque la cosecha 2008, había obtenido una Trophy Medal en el Argentina Wine Awards (Máxima distinción, en el concurso) y además porque el amigo Roby (un gran paladar) lo había mencionado en varias oportunidades y descripto como uno de sus "misiles" preferidos. (cuando encuentra un gran vino, lo describe como un caño o misil....mas gráfico...imposible).

Aprovechando el buen tiempo de este fin de semana, encendimos el "primer" fuego....y digo el primero, porque no tuve que usar mas fósforos, ya que los días siguientes, solo apoyaba unos papeles, ramas y piñas ...y el fuego se prendía solo....(Creo que soy un piromaníaco encubierto)

La excusa del descorche eran unos chinchulines, asado banderita (Cortado bien finito para hacerlo vuelta y vuelta) y bifes de chorizo, para satisfacer el apetito y los diferentes gustos de cada uno de los comensales....(el mio era todo......y en ese orden).

Vamos al vino...

Punto Final, Reserva Malbec 2006
Bodegas Renacer
Ficha técnica del vino, Aquí
100 % Malbec
Crianza en Barricas de roble Francés durante 10 meses
Alc. 14,5 % vol

A la vista se presenta con un rojo violáceo intenso, con centro casi negro, sin notas de evolución.
En la nariz aparecen notas de frutas rojas maduras, la ciruela bien presente y sutilmente las notas de vainilla.
En boca ataque dulce, sin aristas, taninos amables con algunas notas de cafe tostado. En realidad en la boca me pareció como estar saboreando y masticando, ciruelas rojas maduras. muy carnoso y rico vino.

Precio: $ 92.-
Recompra: SI





Al día siguiente, tranquilo, tome las notas finales del vino....
Como era de imaginar...y aunque no sea la misma añada...el jurado del Argentina Wine Awards 2011...tenía razón...y Roby....también.......
Y este fue otro vino de la Semana Santa...

Wine MDQ

12 comentarios:

  1. He degustado un par de vinos del mismo año y coincido plenamente con las notas de cata. La gente de Bodega Renacer debería lograr que este producto se conozca más en el mercado interno (y obvio sin subir los precios).

    ResponderEliminar
  2. Habíamos leído muy buenas opiniones sobre este 2006, así que el año pasado compramos una botella y lo probamos. Lo recordamos por su estructura y potencia, pero en su momento criticamos que la madera sobresalía demasiado, quizá el único punto en contra. Por lo que vemos de esta entrada, la cosa se acomodó. Habrá que repetirlo. Otro dato, en Casilda lo conseguimos por $70 así que no hay excusas. Un gran saludo. RUMBOVINO

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmm..... el finde probé el Punto Final Malbec 2009 a $ 42 y mucho no me gustó, un Malbec bién frutado pero demasiado "livianito" y de poca persistencia. Encima arrancó mal porque el corcho sintético es "naranja", raro no?
    Como siempre excelentes tus notas y trataré de probar el "Reserva" a ver si me convence.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por comentar !!
    1ro: Andrés y Noemí...ni hay excusas y mas con ese precio.
    2do) Fabián....a mi el Punto final me gusto mucho..y el corcho me parece excelente !!!...el rosado tiene un corcho rojo !!!!

    Abrazoooo

    ResponderEliminar
  5. Voy a probar este Reserva, a ver si podemos disfrutarlo como vos!

    Fabián: me extraña que hagas relación directa con la línea inferior y más en distinta añada... Y supongo que lo del corcho naranja es un chiste, porque sino vas a pasar por el INADI... JeJe!

    Abrazos a todos!

    ResponderEliminar
  6. Chicos no quise hacer relación directa entre línea de vinos, solo sumar lo que había probado el finde de bodega renacer por si alguien lo probó.
    Lo del corcho no importa, solo sostengo que con innovación de etiqueta y corcho no alcanza para resaltar un vino o hacerlo original.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Es tarde...lo del Inadi esta en marcha y tenes que explicar el tema del corcho y la discriminación con sus compañeros naturales....mira en que quil... te metiste por un corcho ja ja ja !!!!! Abrazo desde MDQ !!! y se entendió perfecto !!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por el review y a todos por sus comentarios!
    Nos encanta escucharlos, saber qué opinan sobre nuestros vinos y así hacer cada año un producto mejor.
    Salud!

    ResponderEliminar
  9. El tapón sintético en los vinos jóvenes no es relevante, ya que no son vinos de guarda y están excentos de TCA, por eso se usa este tipo de tapones en el clasico y no en la línea reserva, de todas manera a partir de ahora verán todos los vinos de Renacer con corchos DIAM.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. El finde probé Punto Final Reserva Malbec 2008 a $ 85 (corcho reconstituido), me rindo ante lo impactante y la calided del vino, no importan las notas de cata que tomé, vale mas decir que se los estoy enviando a mi viejo y mi suegro como regalos del día del padre, junto con el SB 2009 (tapa a rosca) que también me gusto por $ 40.
    Pero insisto que el malbec 2009 de la línea básica a $ 42 me pareció regular.
    Salute

    ResponderEliminar
  11. Gracias Fabian

    Me alegro !!..justo recien acabo de hablar con la bodega por Mar del Catas...coincidencia !!!

    Abrazo

    ResponderEliminar
  12. compré un punto final reserva malbec 2007 hoy 5 de septiembre de2015 y la pregunta que tengo para hacer es la siguiente el potencial de guarda del arado es de tres años por un lado me llama la atención que en la vinoteca todavía vendan está dañada y La pregunta sería y este vino estará bueno o estará en caída de todas formas lo averiguaré esta noche muchas gracias saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...