martes, 21 de septiembre de 2010

Noche de Mariscos, Paella y variedad de vinos...

Hace un tiempo atrás decidimos autoconvocarnos, para preparar junto a los amigos, una noche de paella y mariscos.

Como ven en la foto, teníamos una abundante cantidad de cayos de vieyras, langostinos nro 1 y 2 fantásticos pulpos españoles, al que se le sumó un buen arroz, para preparar la paella.
La mayoría de la gente que participó de la cena, es gente que gusta de la buena comida y de la buena mesa, pero que no esta poseída, endemoniada o trastornada, como nosotros por el embrujo del vino...es decir...lo disfrutan, pero sin analizar tantas variables como hacemos desde este sitio y algunos otros...no se que es mejor....

La sorpresa de todos, o por lo menos de los 2 que habían dejado en mis manos la compra del combustible espiritual, fue cuando aparecí, con varias botellas de diferentes bodegas y de diferentes cepajes....esto sucedió después de que preguntaron.......que blanco trajiste ???.

Es muy común que cuando hay algun evento masivo o no, el vino sea el mismo desde el comienzo hasta el final...que embole....y porque???...porque no aprovechar este momento para probar nuevos productos, nuevos cepajes y darle la posibilidad a los invitados que elijan....
Bueno, esta era la idea y ....a elegir se a dicho !!!

Obviamente, como era de imaginar, una vez terminada la cena, todos disfrutaron y agradecieron haber tenido la posibilidar de probar, vinos diferentes. Los tomadores de tintos, optaron por los rosados, otros por los blancos y otro grupo en el cual me incluyo...en ese orden....es decir todos.

Vamos a los vinos:
No vamos a hacer una descripción total de los mismos, sinó cortita y al pie.

Santa Julia Syrah Rosé 2008
Ya lo había probado anteriormente (la nota en el Blog). Un vino que gustó mucho y que maridó bien con los langostinos del arranque.
Precio $ 15..bien...justito


Callia Alta Syrah Rosé 2009
Rico vino que se fue imponiendo poco a poco en el mercado argentino...creo que antes venía mejor, pero dentro del universo de rosados, anda bien y con una buena relación Calidad precio.
...Como dice mi amigo el cuervo..no dejan de ser sub productos...excepto algunos pocos, que lo indican en su contraetiqueta....pero son contados con los dedos...... de una mano.
Precio $ 18.-....15 estaría mejor


Postales del Fin del Mundo Sauvignon Blanc-Semillón 2009
Es uno de mis blancos preferidos y al que un amigazo califico como "Blanquito para diario o eventos medio populares"...este era una ocasión para presentarlo.
No te va a defraudar...pero de verdad (ver nota aca)
Precio: $ 17.-...Excelent !!


Santa Julia Pinot Grigio 2009
Este es un vino que tambien me gusta mucho y es idal para un picnic...porque??...porque viene con una tapa a rosca y es fenomenal para no complicarse.
Mas allá del cierre es un vinito bien terminado y que como el resto, está dentro de una gama de vinos de muy buena RCP.
Precio: $ 18.-...15 sería mejor aún.

En esta foto, cocinando el pulpo español, las gambas y las vieyras... (Las gambas con ajo y pinot grigio y las vieyras en aceite de oliva, manteca y un fondito de puerros...me acuerdo y me da hambre de nuevo...)
Aqui cortando el pulpo con la tijera de la oficina...menos mal que no se enteró la dueña...y acompañado de unas papas naturales, pimenton español y sal de mar.
El encargado de la paella finalizó con una excelente presentación y un muy buen punto del arroz...lo acompaño el postales...excelente.
El fin de fiesta fue para estos profiteroles con crema, cogñac y puros...

......y como digo siempre...Alguien lo tiene que hacer...

Wine Mdq

5 comentarios:

  1. A mi me dió hambre y envidia de comer todos esos frutos de mar que salen en las fotos!!!!
    Voy a probar el Pinot Grigio que no lo conozco y me dejó intrigado.
    Excelente la experiencia y la nota.
    Abz

    ResponderEliminar
  2. No soy original, pero qué envidia! Me anoto con el blanco de Postales, hace tiempo que le tenía ganas y nunca había encontrado la oportunidad/excusa para probarlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Adelante con los blancos muchachos !!!
    Hay mucho para probar y degustar !!
    Alguien me dijo una vez, si tomas solo tintos, te estas perdiendo la mitad de la película...y es cierto...

    ResponderEliminar
  4. Así es que alguien lo tiene que hacer?? Jaja Muy buena nota
    Nosotros ostreamos el finde semana pasado unas bombitas con Nutella, Nutella y Dulce de Leche y solo Dulce (Sancor Receta Original).
    Abrz!

    Voy a probar el Postales y los que recomendó Fabian en los últimos comentarios de su blog.

    ResponderEliminar
  5. Ah, el Santa Julia Viognier 2009 está bueno también!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...