sábado, 3 de abril de 2010

NQN, donde la naturaleza y la pasión se dan la mano


La primera incursión a San Patricio del Chañar, era para efectuar la visita a la Bodega NQN. En la misma, nos estaba esperando Florencia Peacock, encargada de Relaciones Públicas y Prensa.

La bodega es propiedad de Luís María Focaccia (director general) y Lucas Nemesio (quien dirige la faz comercial), posee 127 Hectáreas de viñedo y una capacidad de 1,8 millones de litros. La enología está a cargo del joven Sergio Pomar, con la consultoría externa de Roberto de la Mota.
Inmediatamente, accedimos a la nave principal de la Bodega, donde desde su parte superior se pueden apreciar y recorrer, los tanques de acero para fermentación y almacenamiento y una vista espectacular de los viñedos.



Luego, y ya en su planta baja, pudimos probar, directamente de los tanques, desde el Sauvignon Blanc 2010 aún sin filtrar, hasta los vinos base (Chardonnay y Pinot Noir) de su espumante estrella, el Malma Cuvé Reserva, Extra Brut......imposible contarlo en palabras....hay que vivirlo.


Ya en la parte posterior de la planta, en la zona de molienda, se acercó Sergio Pomar que estaba ocupado, no solo por el trabajo intenso del día, sino además, por la visita de Roberto de la Mota, que se encontraba ese mismo día en la Bodega, cumpliendo con su tarea de consultoría.
Brevemente nos contó algunos detalles técnicos de la planta, además de las particularidades de los vinos de la zona.

Algo para destacar de los viñedos de San Patricio, es su alta sanidad, ayudada en gran medida, por los constantes vientos en la zona.
Otro dato a tener en cuenta, es que al no tener problemas de granizo, no existen mallas de protección y de esta manera permiten que la vid, tenga un perfecto contacto con los rayos solares.

Ya en el Malma Restó Bar, y luego de recorrer la sala de barricas y fraccionamiento, estaba todo dispuesto para la degustación de los vinos de NQN.
Comenzamos por los Picada 15 Blend, pasando por la línea Malma Clásico y finalizando con 3 vinos increíbles de la Bodega como son, el Malma malbec reserva 2007, (Con paso por barricas de roble francés y americano por 10-12 meses), Colección NQN, Blend 2005 (50 % malbec, 30 % merlot y 20 % cabernet sauvignon, con un paso de 10-12 meses por roble francés y 18 meses de estiba en botella) y Colección NQN, malbec 2007 (Idem).


Un detalle que marcó, que esta haya sido una de las más intersantes degustaciones y charlas en las bodegas, fue que Lucas Nemesio, propietario de la firma, junto a Florencia Peacock compartieran junto a nosotros el almuerzo, allí aprendimos y en muchos casos pudimos comprender, los difíciles e intrincados pasos de la comercialización local, como así también de las exportaciones.
Otro recuerdo que nos llevamos de NQN, es haber podido saludar a Roberto de la Mota, que como les mencioné antes, estaba trabajando en la Bodega. Con él cruzamos algunas palabras y recordamos un pasado encuentro, cuando estaba al frente de la Bodega Terrazas.

Una importante novedad es que la Bodega se encuentra de lleno, preparando el relanzamiento de las marcas, con nuevos diseños de etiquetas y en algunos casos con nuevos envases (este cambio, podría efectuarse, con los vinos de la cosecha 2010).

Ojalá en un tiempo cercano, nos den revancha, para agasarlos en nuestra Ciudad y de esta manera poder retribuirles, las atenciones recibidas.

Si queres descargar y ver el Flyer institucional de Bodega NQN, hace Click ACA

Nota Final: No dejen de visitar el Malma Restó Bar, donde además de ofrecer una excelente relación calidad precio en su carta, van a poder disfrutar una exquisitez del Cheff, única en la zona....empanadas de trucha.....después de ver la foto.....que más, les puedo contar.



Salud !!!!

Wine MDQ
Wine Tour Patagónia 2010


1 comentario:

  1. Muy buena esta visita: es una bodega que me gusta mucho, más allá de algún detalle... Pero nadie es perfecto.
    No sabía lo de La Mota: muy interesante!
    Te felicito!!

    Pd.: podrás contar algo de los 3 vinos que tomaste en el almuerzo?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...