jueves, 8 de abril de 2010

Trumpeter Reserve....mucho ruido....y ni una nuez...

Hagamos un paréntesis en las notas de las visitas a las bodegas, para hablar de alguna que otra degustación de la cual he participado y evitar que se me sigan acumulando !!!!

En este caso vamos a hablar de la línea Trumpeter Reserve de Bodegas La Rural.
En la actualidad, como en tantos otros casos, esta Bodega dejó de pertenecer a sus antiguos dueños, para pasar a formar parte de un grupo de inversores Españoles, con una pequeña participación de Catena. Seguramente la actividad de los inversores, esta lejos de la actividad vitivinícola.

Hace tiempo, creo que en el 2002, me toco dirigir una cata a ciegas, donde la estrella de la noche fue, el Trumpeter...ahora clásico. (Recién salido al mercado) Les cuento, sin temor a equivocarme, que ese vino era, hasta incluso superior a la nueva linea reserve. Les digo esto porque actualmente Trumpeter se divide en 2 líneas, la clásica...de la cual hay pocos que salven el pellejo...Hablamos del Sauvignon Blanc, Chardonnay y el Blend Malbec Sirah...y La linea Reserve, que tampoco tiene nada que ver, con el anterior Trumpeter Clásico....a decir verdad...no se que es lo que hicieron.

Vamos a los vinos:

Trumpeter Pinot Noir 2007
100 % Pinot Noir, con una crianza en barricas de 10 meses...no se nota.
Color rubí de intensidad media a baja (característico del cepaje), con notas de frutas rojas chicas y violetas. Elegante y delicado en boca, con una suave nota de chocolate amargo, pero corto.
De los últimos Pinot que he probado, éste me resulto bueno, con una marcada tipicidad...me gustó...pero no lo pago.

Precio: $ 47.-


Trumpeter Petit Verdot 2007
100 % Petit Verdot, con una crianza en barricas de roble Francés por 12 meses.
Intenso color granate con notas violáceas. En naríz notas de especias y fruta negra madura....también aparece el chocolate. Ataque dulce, con poca tanicidad y relativamente largo.
Este vino tenía una persistente nota sulfídrica muy desagradable que desapareció después de un largo rato.

Precio: $ 47


Trumpeter Pinot Grigio 2008
100 % Pinot Grigio, 20 % del vino pasa por Roble Francés S/D...y sin madera.
Color amarillo, con notas verdosas. En nariz aparecen notas cítricas y pomelo blanco. En boca tiene un ataque fresco con una acidez equilibrada, donde aparece además, alguna suave nota de durazno blanco.

Precio $ 47


Trumpeter Rosé de Malbec 2008
100 % "Sangría de Malbec"
Excepto el color entre salmón y rubí de este subproducto, no hay forma de describirlo, no tiene nariz ni boca....realmente no se, como este vino, está junto al resto de la línea y a el mismo precio !!!...le hace un flaco favor a la Bodega y a su Enólogo.

Precio: $ 47.-
....una nueva RCP

Notas Finales:
Excepto este rosado que es "impresentable", los vinos están, en general bien logrados, pero lejos...muy lejos del valor que pretenden cobrar.

Me perguntas cuanto pagaría??
No más de $ 20.-...tal vez un poco más el Pinot....pero ni de casualidad $ 47.- !!!...este precio, es escandaloso.

No quiero pensar si mi amigo de Vinos en Buenos Aires, va a una degustación y prueba este rosé....menos aún si lo comprara...y se porque se los digo.

Que difícil se está poniendo en Argentina, valorar la RCP de los vinos....en pocas palabras, nos están matando....

Wine MDQ

1 comentario:

  1. Buenaaas!!
    Veo que me la dejás picando amigo... JeJe
    Otro Rosado malo?? Nooo, son solo mis malos pensamientos, Jeje
    Lo bueno es que ahorrás disgustos a quien no se clavó todavía!
    Te dejo algunos más de similar o peor rendimiento:
    Reserve Tempranillo 2007. Nariz cerrada. En boca está muy desequilbirado (desastre). Horrible.
    Reserve Torrontés 2008. En nariz parece un Sauvignon Blanc suave, algo oxidado. En boca es franco, tiene más intensidad y un dejo amarguito. Mal representante del Varietal. Carísimo (A la mitad sería tolerable. A un cuarto ideal)
    Y mi punto de vista del Reserve Petit Verdot 2007. Nariz bastante cerrada (escondido: un dejo mentolado). En boca es demasiado ácido y está desequilibrado. Final largo (En otro caso, sería algo bueno). Nadie sacó la cepa.
    Desequilibradísimo. Mejorará? Reprobar gratis en un año.
    Los 3 los probé en Agosto pasado, con otros catadores de confianza y trayectoria (http://vinosenbuenosaires.blogspot.com/2009/08/colorado-el-19-o-negro.html).
    Un abrazo desde Buenos Aires!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...