miércoles, 6 de enero de 2010

Vinos en USA ....mucho para probar



Frei Brothers Reserve Sauvignon Blanc 2007 USD 17.-
94 % Sauvignon Blanc, 6 % Semillón (Varía segun el año)
California, Sonoma, Russian River Valley
, Alcohol 13,5 % Vol
Pagina Web

Poco paso por barricas, para conservar la fruta, en este caso solo 2 meses en Barricas de roble francés usadas.
Posee notas cítricas y herbáceas y la verdad anduvo muy bien con unas tostadas con queso Philadelphia y un salmón ahumado noruego con eneldo....espectacular.
Si van a USA les recomiendo pasar por un mercado Gourmet, llamado Whole Foods Market...es realmente indescriptible, solo hay, por ejemplo, una góndola, de frío, con salmones ahumados del lugar que prefieran, Noruega, Chile, Alaska, etc, etc....Aquí pueden ver su Web, por cierto, muy bien lograda.



Smoking Loon, Cabernet Sauvignon, 2007 USD 14.-
California, Napa Valley, Alcohol, 13,5 % Vol
Pagina Web

Un rico y especiado Cabernet, con notas de chocolate y especias, mucha fruta negra y de final medio.

Este vino maridó con un fantástico asado que preparó mi amigo Gabriel y que compramos en un pequeño super de un Uruguayo radicado en USA que tiene, desde Chinchulines, mollejas, hasta cerveza Quilmes...lo que le pidas....aquí les dejo una foto del frente del local.



NOTA: La mayoría de los vinos que probé en el rango de los 9 a 30 dólares, son vinos con mucha expresividad de fruta y poca intensidad de madera, lo cual los hace muy bebibles y fáciles de tomar, no recuerdo un vino de los que haya probado que no me hayan gustado y en relación a su calidad precio, me parece que guardan mucho más concordancia que en nuestro país.
Hay mucho vino, mucho para probrar, de muchas regiones y países y no por esto son más caros, al contrario, he encontrado vinos argentinos, en dolares, más baratos que aquí y con esto ya les dije todo.

Wine MDQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...