viernes, 3 de julio de 2009

Viento en Popa, del mar a la mesa...

Ayer al mediodía luego de una agitadísima semana gastronómica, fuimos a Viento en Popa, uno de los lugares clásicos de MDQ y donde mejor (para mi....y varios) se puede comer pescado en nuestra Ciudad.

El lugar esta regenteado por su dueño, Nieco Cioffi y por sus hijos...vas a ver su nombre escrito en la carta, que esta hecha a mano y a él en persona, caminando mesa por mesa, saludando a los amigos y clientes.

El lugar cambió ya hace unos años a esta nueva ubicación (1 cuadra de su lugar anterior), más luminoso y menos bodegón, pero conservando su misma calidad, y cuando hablo de calidad, hablo del punto de los pescados y mariscos y de su frescura.
Más de una vez te van a decir que el pescado que está en la carta cambió por otro ,porque esa fue la pesca del día, y eso es porque Nieco va todas la mañanas y se queda al pie de las lanchitas a buscar esta preciada mercadería.....eso no cambió, es uno de los secretos del restaurante, y nosotros, que vivimos en la ciudad lo sabemos.

No hay cartel que te indique que el restaurante esta en este lugar, pero por la cantidad de autos y porque muchas veces hay gente esperando te va a indicar inmediatamente en que lugar se encuentra de la cuadra. (Esta justo enfrente de la ex-manzana de los circos).
De todas maneras tiene un lugar especial, en la entrada, donde la gente puede esperar sin tomar frío.

Vamos a los platos.
Habitualmente y como una tapita de entrada te van a servir unos boquerones y anchoas de la casa ....buenísimas!!
Si vamos al mediodía (Como en este caso) y como hay que seguir.......optamos por un Rincón Famoso Rosado de Bodegas López , $ 30.- (casi 100 % malbec) que va muy bien con los pescados, pero eso sí, si vamos de noche una de las opciones el el exquisito Rutini Sauvignon Blanc...el problema es que nunca nos alcanza ! ! ! !
Entrada de Soufle de Brótola: $ 25.- (Foto)
Gambas al ajillo: $ 41....vienen en la cazuela de la foto, burbujeando de lo caliente que está! !
Abadejo al Ajo Arriero: 32.-
Casi todo se puede compartir...
Postre ensalada de fruta con helado, que te la preparan en el momento (Otra buena opción es el Paula Garretón, Helado de Americana, dulce de leche, un toque de merengue demenuzado y decorado con salsa de chocolate..... y después una siesta)

También son imperdibles, el Arroz con calamares, los calameritis fritos o la ensalada verde, sin olvidar los vermichelli con mariscos o los mejillones a la provenzal.

Si no reservas y vas temprano, tal vez tengas suerte de conseguir mesa, pero sino, hay que llamar antes...en verano, hasta 15 día antes ! ! ! !

Gasto promedio y dependiendo del Vino: $ 80 a 90.- (con un vino normal)
Lugar: Luminoso, sin lujos
Comida: Excelente...como les digo, uno de los mejores de MDQ
RCP: Muy buena

Nota: Obviamente los precios se han modificado pero la calidad y la buena atención siguen impecables promedio actual USD 15 (abril '14)

Viento en Popa
Av. Martinez de Hoz 257
Tel: 0223 489 0220
Mar del Plata



6 comentarios:

  1. Es bueno, sin dudar, pero desde mi punto de vista está infladísimo. Como marplanauta, me quedo con dos lugares muy diferentes pero harto recomendables: La Casa Vieja, en Magallanes frente a la Gruta, y Sur por calle Córdoba.
    Salu

    ResponderEliminar
  2. aguante viento en popa sin dudas el mejor

    ResponderEliminar
  3. aguante viento en popa sin dudas el mejor

    ResponderEliminar
  4. Increíble .. Buena , Exquisita y Fresca Comida .Excelente Atención Por Sus Dueños y Personal ..Realmente Para Recomendar Los 365 Días Del Año .. Es Muy Cálido y Cómodo Lugar ..

    ResponderEliminar
  5. Un lugar muy familiar acogedor y con muy buena atención comida fresca y de muy buen gusto un lugar para recomendar los 365 días del año mozos de primera línea.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...