lunes, 25 de mayo de 2009

Pinot Noir en el Sheraton Park Tower

La cita era el el Park Tower del Sheraton Hotel, para participar de una degustación de Pinot Noir......la Chica difícil de la viticultura, así que para alli fuimos.


La organización del evento estaba en manos de Cristián Elizabeth Pais, Brand Manager de Cuisine & Vins.. y debo decir que todo estaba.realmente impecable , las copas, el servicio, las charlas y la organización en sí. (Obviamente el Lugar ayuda y mucho).

En la espera probamos un Champagne MUM (Estaba mejor antes), con un excelente servicio de canapés y mesas de quesos y fiambre.

Vamos a los Vinos:


Malma Gran reserva Pinot Noir 2007 $ 48.- Bodegas NQN - Patagonia

Limpio brillante, intenso en nariz (uno de los más expresivos), en boca mucha fruta y un suave toque de la madera, largo final. Admite Guarda, en un año va a estar aún mejor.

Particularmente el que mas me gusto, aunque empató con el último, éste tiene mejor RCP.

RCP: Muy Buena


Reserva Fin del Mundo, Pinot Noir 2007. $ 37.- Bodega Fin del Mundo.- Patagonia

En vista limpio color guinda, no muy intenso (como casi todos los Pinot Noir), bastante plano, un vino con poca expresividad, no solo por su varietal, sino por la falta de equilibrio, corto. No fue por problemas de botella, ya que en todas las mesas recibió los mismos comentarios.

RCP: Buena (teniendo en cuenta lo expuesto)


Sauros Barrel Select. Pinot Noir 2006. $ 65. Bodega Familia Shroeder- Patagonia

Gran Nariz, expresivo, Tonos rubí, intensidad media, Buena presencia de frutas rojas y un nivel de acidez que le da una buena estructura. Muy interesante, el vino ganador de la noche (a mi me dio empate con el primero).

RCP: Buena


Una linda noche, un buen lugar...y buenos vinos...que más

Recuerden que se viene La Expo Cuisine & Vins 2009,del 10 al 12 de junio en el Palacio Paz, en la Plaza San Martín, (Santa fe 750). En otra entrada les doy mas detalles del evento.

Nota: RCP = Reacion Calidad Precio



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...