martes, 25 de noviembre de 2008

Los Vinos y el Cambio climático

Parece que después de todo no fue tan grave como se preveía el cambio climático en cuanto a lo que iba a afectar a la producción de vinos. Durante varios meses se habló de que las grandes heladas y las lluvias no dejaban que en zonas donde antes no había ese clima se desarrollaran de modo correcto las uvas y por ende afectaba a la producción de vinos.

Pero ahora todo eso ha quedado en el pasado y parece ser que los productores se las ingeniaron para salir airosos frente al cambio. Según ha dicho Ruprect Jaenicke, profesor alemán de física, la industria del vino se ha adaptado bien al cambio climático.

Ahora se está discutiendo e investigando entre científicos de ocho de las bodegas de más renombre del mundo las formas para poder aumentar la producción de vinos en forma de cooperación económica. Ahora hay que tener en cuenta que debido al cambio climático es que pueden comenzar a emerger nuevos cultivos.

Es por ese motivo que en la zona de Western Cape se ha decidido destinar unas 1200 hectáreas de sus granjas a la conservación para poder tenerlas de reserva por los próximos cuatro años. Según se ha comentado quienes están al frente en estrategias sustentables para el medio ambiente es Sudáfrica.

Es momento de copiar entonces esas estrategias y de generar nuevas y así poder seguir adelante con las grandes producciones de vino más allá del clima y sus variantes.

Fuente | el gran catador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...