Pero ahora todo eso ha quedado en el pasado y parece ser que los productores se las ingeniaron para salir airosos frente al cambio. Según ha dicho Ruprect Jaenicke, profesor alemán de física, la industria del vino se ha adaptado bien al cambio climático.
Ahora se está discutiendo e investigando entre científicos de ocho de las bodegas de más renombre del mundo las formas para poder aumentar la producción de vinos en forma de cooperación económica. Ahora hay que tener en cuenta que debido al cambio climático es que pueden comenzar a emerger nuevos cultivos.
Es por ese motivo que en la zona de Western Cape se ha decidido destinar unas 1200 hectáreas de sus granjas a la conservación para poder tenerlas de reserva por los próximos cuatro años. Según se ha comentado quienes están al frente en estrategias sustentables para el medio ambiente es Sudáfrica.
Es momento de copiar entonces esas estrategias y de generar nuevas y así poder seguir adelante con las grandes producciones de vino más allá del clima y sus variantes.
Fuente | el gran catador
No hay comentarios:
Publicar un comentario