lunes, 22 de septiembre de 2008

Nuestro Viaje a EVICO 2008 (Mendoza, Argentina)

Hola Amigos! ! !

Estamos recién llegados de la ultima edición de EVICO 2008 (Evaluación de los Vinos de la Cosecha 2008) que se realizó en la Ciudad de Mendoza el pasado día sabado 21 de septiembre.

Brevemente les haré una reseña de nuestro viaje que luego y en diferentes notas iremos ampliando.

Ya que viajábamos a Mendoza, aprovechamos y
un día antes del evento (EVICO) nos propusimos recorrer algunas Bodegas de la Zona de Maipú.
En la mañana del viernes pasamos por la moderna e interesante Bodega Tempus Alba, donde Leonardo nos acompaño y participamos de la degustación de sus vinos.


Más tarde nos dirigimos hacia Familia Zuccardi, allí, además de realizar una degustación privada de su linea "A", disfrutamos del almuerzo Gourmet de Primavera, donde Julia Zuccardi, fue la anfitriona de lujo.

Al día siguiente salimos temprano para EVICO, donde pudimos. apreciar las características de los vinos de la cosecha 2008 y lo que va a venir.
Luego de degustar los mejores 15 vinos del país, y encontrarnos con muchos amigos, participamos del almuerzo ofrecido al final del evento (En realidad es un lunch, pero ya verán en la nota, porque digo almuerzo).


Mas tarde y terminado el increible servicio gastronómico de la muestra, partimos rumbo a la pequeña y acogedora Bodega Di Tommaso donde continuamos esta dura tarea de seguir probando los caldos mendocinos......como digo siempre, alguien lo tiene que
hacer.

Al día siguiente, ya domingo, Juan Carlos, nuestro Embajador en la Provincia Cuyana, nos iba a conseguir, darle el broche final a nuestro viaje...una visita a Domaine St. Diego donde el prestigioso Maestro Don Angel Mendoza junto a su Familia, cuida de la viña, elabora sus vinos y ofrece al que se acerque una lección de enología y de vida.

Como les comente al comienzo, esto es solo un avance ya que día a día iremos desgranando cada una de las visitas y los comentarios particulares de cada uno de los lugares.

Agradecemos a Matías Guerino, por los contactos, a Leonardo Biondolillo de Tempus Alba por su generosidad, a Ana Amitrano y Julia Zuccardi por las atenciones recibidas en la Bodega, a los integrantes de Di Tommaso por la linda visita que nos ofrecieron, a la Familia de Don Angel Mendoza por el tiempo, los consejos y las enseñanzas que nos dejaron, a Juan Carlos, nuestro Embajador en Mendoza y a mis compañeros de ruta, Fabián y Daniel por buena onda que le pusieron en todo momento.

José Miranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...