jueves, 25 de septiembre de 2008

Familia Zuccardi, Culto por el vino.... y los sabores..

Tiempo de lectura 4 '
By José Miranda

Después de visitar nuestra primera bodega el las tie
rras Mendocinas y pasado el mediodía solo teníamos 2 premisas, reencontrarnos con nuestro gran amigo Juan Carlos (Embajador de La Corte en Mendoza) y compartir con el resto del grupo, un almuerzo en la Bodega Familia Zuccardi.

Nuestra amiga Ana Amitrano ya nos había anticipado que iba a ser dificil que estuviera en la Bodega, pues regresaba de un largo viaje (Cosa que corroboramos porque la vimos a bordo de nuestro mismo vuelo) y dejaba nuestra visita en manos de Julia Zuccardi, hija de Ana y responsable del Área de Turismo de la Bodega.
Después de los saludos y por indicación de la Anabel Ortiz que nos tenía preparada una degustación en la Bodega, nos indican que por la hora era mejor que primero almorzáramos y luego regresemos para hacer la visita, así fue, caminamos los hermosos 200 metros entre parrales de Malbec, que separan la entrada, de la casa "Del Visitante", lugar donde la intimidad, los sabores y el vino crean una magia difícil de describir.

Ya dentro de la casa, conocimos a Julia.....una Joven mujer con la responsabilidad de dirigir un batallón de gente que se mueve, desde los fuegos de La Cocina, hasta cada uno de los rincones de la Casa, sin prisa...pero "sin pausa".

Dijo Julia...quieren tomar una copa de vino blanco mientras esperan????........que creen que hicimos..........sin contradecirla, a los pocos minutos estábamos con una copa de Pinot Grigio en la mano que anunciaba que lo mejor estaba por venir.....

El Sommelier de La Casa del Visitante, Mejicano el Hombre.... nos guió por los sótanos de la casa mostrándonos la cava de la Familia, sus recuerdos y las añadas que reposan a baja temperatura esperando un momento memorable, respondiendo, con esa amabilidad que caracteriza a los mejicanos, a cada una de las preguntas que le fuimos haciendo.

Terminado esto y haciendo una recorrida por los salones de "La casa", observamos que la misma, esta diseñada de tal manera que permite albergar una importante cantidad de gente y a su vez, por la disposición de los diferentes salones, mantener la intimidad, algo que comentamos y destacamos cuando ya estábamos ubicados en la mesa.

Si tuviéra que describir ese almuerzo, solo les puedo decir que fue un festival de Sabores, texturas y un perfecto ensamble con los vinos que acompañaron cada uno de los pasos, sin soslayar, a su vez, la vista de los viñedos que se pueden observar desde los enormes ventanales.......una sensación única.


A continuación les hago un detalle de los pasos, del Menú de Degustación de Primavera que disfrutamos en la Bodega.
Amous Bouche

Puré de coliflor al aroma de vainilla, papa confitada y gratinada con sabayón de azafrán, pan con huevo a nuestro estilo, blini de papa y crujiente de panceta

Vida Orgánica Chardonnay

Entrada

Bocaditos de trucha sobre risotto de trigo y naranja, mini buñuelos de frutos secos, aire de espárragos y aceite de oliva al perfume de hinojo y menta

Zuccardi Serie A Chardonnay-Viognier

Principal

Solomillos de cerdo con velo de aloe vera sobre una cama de brioch especiado, membrillo de pera y vainilla, reducción de malamado y teja de clorofila

Zuccardi Serie A Bonarda

Nuestro sorbette de Syrah Rosé

Pre-postre

Texturas 2008 (ravioli líquido de té verde, sorpresa de gominolas, esponja de Malamado, crujiente de miel, helado multifloral y flores)

Santa Julia Chenin Dulce

Postre

Cilindro de chocolate marmolado con espuma de durazno, helado de Tardío y lavanda, rocas de canela y tuille de dulce de leche.

Malamado Malbec

Cuando estabamos terminando de disfrutar del almuerzo, se acercó a saludarnos, Ana Amitrano que, recién llegada de su viaje, ya estaba al pie del cañon continuando con sus labores diarias.

Finalizando el almuerzo, nos acercamos a la cocina, un espacio abierto donde uno puede observar y si gusta también "cocinar" en un programa especialmente diseñado para los amantes de los fuegos.

Allí estaba el Cheff Matías Aldasoro al que felicitamos y les dimos nuestro veredicto final...............IMPRESIONANTE ! ! ! !

A la salida nos esperaba Julia Zuccardi a quien "La Corte", como lo hace en cada una de sus vistas, entrego un presente que simboliza nuestro paso y afecto para los amigos del vino.

La visita a la Bodega fue el paso siguiente....pero esto se lo vamos a contar en otro post...........sin dejar de decirles a Ana, Julia, Matías y a toda la gente que trabaja en La Casa del Visitante......GRACIAS (Con mayúsculas)

Si andan por Mendoza y quieren llevarse un recuerdo imborrable........ya tienen el dato.....

José Miranda

Mas fotos de la Casa del Visitante | Hace Click Acá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...