jueves, 24 de julio de 2008

Jornadas Internacionales del Malbec en CAHORS (Francia)

Con una producción que representa el 71% del total mundial, la Argentina bien puede considerarse el principal productor de vino Malbec del mundo. Y eso es lo que han reconocido los especialistas que se dieron cita en las Primeras Jornadas Internacionales del Malbec, en Cahors (sur de Francia), lugar de origen de la emblemática cepta tinta. Durante el encuentro, el departamento mendocino de Luján de Cuyo fue declarado Capital Mundial del Malbec.

La bodega Vinorum, junto con otros 5 productores de Mendoza, fue testigo de tal distinción, que premió el posicionamiento alcanzado por el varietal en nuestro país. De acuerdo con datos de la Escuela de Vino de Chicago, la superficie mundial plantada de Malbec es de 34.000 hectáreas, de las cuales el 71% está en Mendoza y casi el 19% restante en Francia, con algunas pequeñas plantaciones en Chile, España, Italia, EEUU, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

La producción argentina está ubicada principalmente en los departamentos de Luján de Cuyo y Maipú, mientras que el 80% de los producido en Francia proviene de Cahors. Al finalizar las Jornadas, los gobiernos de Francia y la Argentina suscribieron un convenio de cooperación para fomentar la integración en la producción de este varietal.

Fuente | La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...