viernes, 24 de agosto de 2007

y el SÉPTIMO DÍA.....Tomamos vino

Hola amigos ...

Anoche en PUERTOVINO tuvimos la oportunidad de probar los nuevos vinos “SÉPTIMO DÍA” de Bodegas Séptima.

Para la elaboración de estos vinos, la bodega elige los mejores cuadros de sus viñedos y les hace un estricto seguimiento hasta su maduración. Particularmente se los deja adrede hasta una sobremaduración para la obtención de mayor cantidad de azúcar.
Una vez cosechadas las mismas se los deja en una maceración en frío a temperaturas controladas por 7 a 10 días para extraer intensidad de color y luego pasar (Cuando el enólogo lo decide) a la fermentación y los procesos de estiba en barricas nuevas de roble francés y americano entre 10 y 12 meses y una estiba en bodega de 6 meses.

La degustación estuvo a cargo de Juan Pablo Sexto que fue el encargado de detallar las bondades y detalles de los vinos y la Bodega.

Los Vinos:

SÉPTIMO DÍA, Malbec 2005
Viñedos de Agrelo y Los Árboles, 12 meses en Barricas de roble Francés y Americano de 1er uso. 14, 5° de alcohol, Producción: 14.500 Botellas, $ 45.-

SÉPTIMO DÍA, Cabernet Sauvignon 2005
Viñedos de Agrelo y Valle de Uco, 12 meses en Barricas de roble Francés y Americano de 1er uso. 14, 5° de alcohol, Producción: 14.500 Botellas, $ 45.-

Son vinos de una gran concentración y colores profundos expresan la tipicidad del varietal. A pesar de su paso por roble nuevo durante 12 meses, la madera esta bien amalgamada a la fruta logrando en ambos un fino paso por boca y buen final.

Además se degustaron un Malbec de Séptima ($ 20.-y un Champagne María, Pinot / Chardonnay, Extra Brut ($ 22.-)

Agradecemos la invitación de Víctor Duarte, Gerente de PUERTOVINO, que como siempre, nos atendió con su gran cordialidad.

Salud y hasta la próxima

José Miranda

PD: En el Blog de fotos, pueden ver más fotos del evento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...