miércoles, 21 de junio de 2023

Los 50 mejores restaurantes del Mundo 2023


El restaurante peruano "Central", fue elegido este martes como el mejor restaurante de mundo por la reconocida clasificación “50 Best Restaurants”, de la revista Británica Restaurant, que este año se dio cita en Valencia, España para la ceremonia oficial de entrega de premios.


Los 50 mejores restaurantes del mundo reflejan y celebran la riqueza y diversidad del panorama culinario mundial desde 2002. Gracias a su panel de 1080 expertos culinarios, así como a su procedimiento de votación estructurado y auditado, la lista anual de los mejores restaurantes del mundo ofrece una instantánea de algunos de los mejores destinos para experiencias culinarias únicas, además de ser un termómtro de las tendencias gastronómicas mundiales.

En 2002, la revista británica Restaurant, la publicación líder dedicada al comercio de restaurantes del Reino Unido, decidió crear una lista de los mejores restaurantes del mundo, basada en el asesoramiento de 150 expertos. Al año siguiente, ese mismo equipo decidió organizar una celebración para conmemorar el anuncio de Los 50 mejores restaurantes del mundo; así nació el espíritu de la entrega de premios y la celebración.


La fuerza y originalidad de The World's 50 Best Restaurants radica en la relevancia de su red geográfica y el nivel de experiencia de sus votantes, quienes en conjunto conforman The World's 50 Best Restaurants Academy. El mundo está dividido en 27 regiones de votación, cada una encabezada por un Presidente de la Academia. El panel de cada región está compuesto por escritores y críticos gastronómicos, chefs, restauradores y gourmets viajeros.

La ceremonia anual de entrega de premios de The World's 50 Best Restaurants se llevó a cabo en Londres de 2003 a 2015 antes de comenzar una gira mundial con paradas en Nueva York en 2016, Melbourne en 2017, el País Vasco en 2018, Singapur en 2019, Flandes en 2021 y Londres. en 2022. El programa de premios se celebró en Valencia en 2023, cuando se dio a conocer la lista en una ceremonia de entrega de premios en vivo el martes 20 de junio. Cada año, la celebración crea una oportunidad única para reunir a una increíble comunidad de chefs de todo el mundo.

Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo se ha ganado su legitimidad brindando orientación a los aspirantes a gourmets, inspirando a los comensales a viajar y explorar restaurantes y bares, revelando chefs prometedores y tendencias culinarias, y mostrando la sutileza y complejidad de varias cocinas y culturas de todo el mundo. el mundo, con muchos más aún por descubrir y celebrar.

La clasificacion fue revelada este Martes 20 de junio y esta es la lista de los mejores 50 Restaurates del Mundo







Parrilla DON JULIO Aparece en el lugar 19 de la lista mundial



26.- Schloss Schauenstein (Fürstenau, Suiza).
27.- Florilège (Tokio).
28.- Kjolle (Lima).
29.- Boragó (Santiago de Chile).
30.- Frantzén (Estocolmo).
31.- Mugaritz (San Sebastián, España) (Su chef, Andoni Luis Aduriz ha sido premiado con el Icon Award 2023).
32.- Hisa Franko (Kobarid, Eslovenia).
33.- El chato (Bogotá).
34.- Uliassi (Senigiallia, Italia).
35.- Ikoyi (Londres).
36.- Plénitude (París).
37.- Sézanne (Tokio).
38.- The Clove Club (Londres).
39.- The Jane (Amberes, Bélgica).
40.- Tim Raue (Berlín).
41.- Le calandre (Rubano, Italia).
42.- Piazza Duomo (Alba, Italia).
43.- Leo (Bogotá).
44.- Le Bernardin (Nueva York).
45.- Nobelhart & Schmutzig (Berlín).
46.- Orfali Bros Bistró (Dubai) (Mejor restaurante de Oriente Medio y África del Norte 2023).
47.- Mayta (Lima).
48.- La grenouillère (La Madeleine-sous-Montreouil, Francia).
49.- Rosetta (México) (Elena Reygadas ha recibido el premio a la mejor cocinera del mundo 2023).
50.- The Chairman (Hong Kong). 

Jose Miranda
WineMDQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...