lunes, 27 de septiembre de 2021

Wine Tour a Lincoln | La amistad y el vino abren caminos y acortan las distancias

Soledad, Constantino y Javier


Les voy a contar una linda historia...

Hace mas de cuatro años y a través de las redes sociales me escribe "un tal" Javier Alonso haciendo una consulta sobre un vino o que comprar..la verdad ya no recuerdo bien como fue...pero este primer contacto sirvió para que sigamos comunicados, hablando de vinos, compartiendo opiniones, intercambiando fotos de familia, amigos, cumpleaños, navidades, años nuevos, y el nacimiento de Constantino...su primer hijo..

Así, a través de caminos insospechados nacen las amistades del vino y conecta a las personas acortando las distancias y sin pensarlo....las une

Javier y su familia viven en Lincoln Pcia de Buenos Aires a unos 700 km de Mar del Plata. Después de invitarlo muchas veces a MDQ (y no lograr convencerlo) ..hice lo inverso...si Mahoma no va a la montaña....la montaña va a Mahoma y tal vez con la excusa de conocer unas fabricas de quesos de esa importante zona ganadera y lechera de nuestro país,  nos subimos a la ruta junto a tres grandes amigos, Juan "El Capi", Daniel y Esteban, cargamos vinos, y nos fuimos para allá !!!

Aquí solo voy a hacer una breve reseña de nuestras visitas y degustaciones que ampliare en otras notas, pero nomqueria dejar pasar este momento y hacer un posteo para recordar este corto pero inolvidable viaje

Lincoln Capital Nacional del Carnaval Artesanal

Cuando uno tiene amigos, tiene la data correcta para parar en la ruta
"La Carpa" Junin...nosotros la bautizamos "la Sombrilla"..

La primera sorpresa (y por recomendación de Javier) fue llegar a uno de los hoteles mas bonitos donde haya estado, el Mestizo Hotel de la Cuidad de Lincoln un "10 estrellas" !!!

Mestizo Hotel Lincoln
Parece un hotel de San Martin de los andes e incluso de Méjico

Galería de Habitaciones

La atención recibida un lujo !!!!
Hasta nos calentaron la pileta !!!!

Mi árbol favorito

Esa noche llegó la primera gran degustación con una tremenda vertical de Primus Malbec y algunos Cabernet Sauvignon y conocimos a Nacho, Juan pablo, Cayetano, Germán y Agustín, amigos de Javier desde el colegio y a Roly dueño del Hotel y de una parrilla céntrica llamada Criollo, gente de Trabajo, afectuosa y de la que ya entablamos fuertes lazos de amistad...y lo mas importante!! Conocí a Javier en persona luego de cuatro años!!!!

Criollo Asador

Noche de Bifes, Picañas maduradas y asado 
de vaquillonas criadas a pastura
Sin palabras!!

Mas y mas bifes

Inolvidable !!!

La foto de la Vertical al día siguiente en Mestizo

A la mañana siguiente realizmos una visitamos la Fábrica de Quesos "La Suerte" a 37 Km de Lincoln, en un campo frente al hermoso pueblito de Arenasa (que también fuimos a conocer) donde Alejandro Arming el Maestro Quesero nos dio una charla, desde el ordeñe de sus propias vacas, hasta la puesta en góndola de sus quesos, Brie, Camembert, Lincoln, Pepato, y Chedar entre otros...Una visita muy interesante !!!!

Quesos "La Suerte" de la Familia Lacau

El equipo listo para la visita
Al fondo Alejandro

Camembert y Brie en maduración

Alejandro en la sala de estacionameinto

Hormas de Brie de un poco mas de un kilo..en casa ya pesa medio..

Llegó la noche!!! y salió otra nueva vertical, en esta oportunidad de Gran Vu en casa de los Anfitriones, Soledad, Javier y Constantino, donde Esteban Usai Chef del Rey del Calzone, nos cocinó una pasta carbonara con Guanciale y huevos de campo y una pasta Amatrichana que arrancó aplausos

Vertical de Gran Vu

Esteban Usai en plena tarea...
Bautizado en Lincoln como "El Rey"

Javier y Constantino
Hijo e Tigre

Las Bruschetas de  El Rey"

Primera pasta con huevos de campo
observen el color !!!!

Al día siguiente nos fuimos hasta Vedia, a unos 45 km de Lincoln, para visitar la fábrica de quesos Migue donde Javier Meres su encargado tambien tuvo la Gentileza (ya que no aceptan visitas) de hacernos un recorrido por la plata, presentarnos a su esposa Romina Rubinat que esta encarga de los procesos de elaboración y enseñarnos con lujo de detalles como es la elaboración de quesos duros como los Reggianito, Provolenes, Provoletas, como así tambien los gigantes Grana Padano de 50 kg....otro lujo que nos dimos!!! 

Felicitaciones a esta pareja de jóvenes que responsablemente cuidan de una plata que es orgullo de nuestra industria Nacional 

Quesos Migue en Vedia

Preparación de Barras Saborizadas

Quesos en Salmuera

Las Hormas Gigantes de Grana Padano en estacionamiento
con cámaras de frio y Ozono

El Equipo junto a Javier (al fondo)
Encargado de la Planta

La horma de Grana Padano

Esa misma tarde visitamos el viñedo las antípodas, si ...hay hasta un viñedo !!!! un emprendimiento que cuenta con el asesoramiento de Gabriela Celeste, a dirección de su propietario, Mariano Tessone y el asesoramiento de Gerardo Pereyra donde nos agasajaron con una rica picada y un asado preparado por "El Oso" que fue comentario de todos, porque a pesar de todas las demoras que tuvimos salió a punto, tierno y riquísimo !!!!

Viñedo las Antipodas en Junin

Malbec y acequias ... regadas a manguera!!!

Petit Verdot..exquisito!!

Mariano Tessone dandonos la charla
y el capi que no larga la copa


Al fondo el Oso (tremendo parrillero), Javier y Gerardo

De ahi partimos rumbo a Junin (Ciudad) para la ultima degustación, una vertical de Imperfecto y una comparativa de dos 100 puntos Robert Parker en el Bar de Vinos "Salú", un lugar con una magia espectacular y unos anfitriones  de lujo como Daniel Perchante su propietario, Gabriel Tesoro su cocinero y Sushi Man y Hugo Tenaglia un amigo de la casa y socio de Daniel en una Bodeguida que tienen en Maipú y que resulto ser una de las grandes narices de la noche..y de este viaje

El Sótano Mágico de "Salú!

Vertical de Imperfecto desde su 
primera añada 2010

Salú!!!!

200 Puntos Robert Parker
Inolvidables !!!

cuatro locos sueltos
En el centro de la mesa hay un trapiche

Como dice mi amigo el Capi...una fiesta wiiiiiii

A la mañana temprano, emprendimos el regreso, con la ilusión de volver pronto, organizar algún viaje, encontrarnos en Mar del Plata y mil planes más, confirmando que el vino "no solo une" sino además acorta las distancias de la amistad !!!


Gracias Soledad y Javier  por el tiempo que nos brindaron, el cariño y la hospitalidad

"Donde hay vino hay buena gente, y donde hay buena gente...hay amigos"


José Miranda
WineMDQ

5 comentarios:

  1. Sos capo Jose!! es un placer escucharte contar historias y hablar de vinos. gracias por permitirnos vos y javier (protagonistas de esta historia) haber sido testigos de este encuentro, pasan los dias y con los chicos seguimos hablando de lo maravilloso que fueron esos dias... ojala se repita pronto! Saludos a la banda de MDQ!!

    ResponderEliminar
  2. A nosotros nos pasa lo mismo...extrañanado y con ganas de ponerle fecha a la vuelta !! Salud !!

    ResponderEliminar
  3. lo vuelvo a leer y me emociona! que buenos amigos! abrazo para todos y a ver si meten el gol de la dignidad!

    ResponderEliminar
  4. lo vuelvo a leer y me emociona! que buenos amigos! pero a ver si hacen el gol de la dignidad....vamos 2 a 0 y puede haber goleada...jajaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo que puede haber algun penal antes de Marzo...ampliaremos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...