viernes, 19 de julio de 2019

#AWBDescorcha - Amigos del Bolsillo 2019


Amigos del Bolsillo


Se acerca el día del amigo !! y por una iniciativa de los Argentina Wine Bloggers decidimos recomendar algunos vinos #AmigosdelBolsillo

La consigna de los recomendados es no pasarse de los $ 430 (USD 10…hoy)

En esta franja de vinos, hay mucho...pero mucho, rico y bueno para poder recomendarles, así que acá van los 4 de mi elección y uno plus!!
Chateau vieux $ 390.-


Sin duda un clásico..pero un clásico renovado.
La Familia López ha decidido darle una vuelta de tuerca a sus vinos y aggiornarlos (dentro de su estilo) y prueba de ello es la nueva cosecha de este Blend de Cabernet Sauvignon, Merlot y Pinot Noir, que hay que probar y que viene dando que hablar en el 2019 y desde el año 38!!!...si…desde 1938!! decime si no es un clásico!!..animate y volvé a redescubrirlo!!

Pascual Toso Reserva Cabernet Sauvignon o Malbec $ 405.-


Creo que en Face,  Twitter e Instagram van a encontrar muchas fotos de este vino publicadas por mi y realmente es porque el vino “nos encantó”..y digo nos encantó porque este vino originalmente lo había descubierto unos años atrás mi amigo Daniel  “El Fiscal del Vino” y a partir de ahí nunca dejamos de buscarlo y comprarlo….es más!! Se lo recomendé a mi  amigo Javier, que me sigue desde “Lincoln” Pcia de Buenos Aires y se compró un pallet…si leíste bien…un pallet de Toso!!

Hemos probado de acá para arriba todo y la verdad…impecable!!! Ninguno de los dos te va a dejar de a pie.
Don David Sauvignon Blanc $ 355.-


Como no podía ser de otra manera…seguimos recomendando blancos (Somos muy fanas) y recuerden esto que me dijo la vez pasada Aldo Graziani…que ha bebido..y mucho… “Los blancos van con casi todo y los tintos con algunas cosas”…y si se ponen a pensar …se van a dar cuenta cuanta verdad encierra esta frase.

Este Sauvignon Blanc lo descubrimos el año pasado en el  Tasting de Blancos y quedo en el podio…y no es para menos, cualquiera que ya lo haya probado..inmediatamente subió  la foto en la redes diciendo wooow…y es para eso..para un woow.. de precio y de calidad!!!

Norton Barrel Select Sauvignon Blanc $ 252.-


Decir “Norton” es decir también…”grandes vinos” y hablar de su Enólogo, David Bonomi, … es hablar mucho de los buenos y ricos vinos Blancos que elabora…Ya se….también elabora unos tintos de la “ostia” pero pregunten y van a descubrir lo fana que es del Sauvignon Blanc.

En la actualidad David,  ha dado un giro sorprendente a toda la línea, con énfasis en los blancos y en particular con el Sauvignon Blanc que es un Clon de su familia (Bonomi viene de familia de viñateros) y que decidió incorporar a la Bodega… sin duda uno de los que no te podes perder…y si el bolsillo da para un poco más…proba el Perdriel Sauv. Blanc…otro gran vino que quedo 1ro en el podio de blancos del 2018 y que está casi, casi dentro del  rango de los amigos del bolsillo

Un Plus !! o “La Yapa”



Blend de extremos Malbec-Malbec o Cabernet-Cabernet $ 400


Cuando había pensado en los “Amigos del Bolsillo” inmediatamente me vino este a la mente y después vi que ya lo había recomendado otro Bloguero…pero como lo que abunda no daña…por acá también lo vamos a recomendar

Hacía muy poquito lo habíamos probado en Cafayate y en la Cueva del Musu y son 2 vinzazos !! fruto de la combinación de uvas de chañar Punco y de los viñedos Cafayateños dan como resultado estos 2 blends que aparte de su precio…están muy pero muy bien logrados…si me apuran me inclino más por el cabernet…pero vale la pena probar ambos, y se los digo en confianza…estos sí que  “No los van a defraudar”

José Miranda
WineMDQ

1 comentario:

  1. Quisiera encontrar o que alguien me asesore donde poder conseguir el vino malbec Navarro Correas Selección del Enólogo - blend 2005

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...