lunes, 11 de febrero de 2019

Finalizó Masticar Mar y Sierra comer rico nos hizo bien y muy felices!!!!


Finalizó la Feria Masticar Mar y Sierras y luego de 3 gloriosos días de Vinos y Gastronomía les voy a contar un poco lo vivido.

Lo primero a destacar es y fue la organización…realmente era un batallón de gente trabajando en las puertas y dentro del predio, que con muy buena onda te guiaban y te asesoraban en todo momento cuando la gente les hacia consultas de todo tipo, el puesto de entradas, y los puestos internos donde se vendían los tickets para consumir (Llegue a contar 4 ), creo que nada estuvo  librado al azar



Incluso a la salida todas las noches (además del lunes 11 y martes 12 post Feria) tenias un Stand donde podías devolver los ticket que te quedaron sin usar..no fue mi caso.


Creo que la clave (para los que fuimos temprano) fue almorzar bien liviano al mediodía y probar los platos antes de que se pusiera el sol ya que después de las 20 hs las colas (aunque iban rápido) eran largas, sobre todo en aquellos lugares que fueron la estrella de la Feria, como el de Sarasanegro, Los Petersen, La Cabrera y  El Rey del Calzone…por nombrar algunos ya que todos, por las vueltas que dimos a diferentes horarios estaban colmados.


Otro de los lugares a visitar, sin duda era el Mercado, donde pudimos descubrir una increíble cantidad de productos de la Provincia y del País, que desconocíamos. 

Aquí la clave fue comprar los productos que nos interesaban, y dejarlos en custodia hasta el final de la feria, momento el el cual pasábamos y recogíamos todo y de esta manera, nos asegurábamos de que no se terminaran y de no andar cargado todo el día. (Imposible salir con las manos vacías)



En el sector de Bodegas los visitantes no tenían muy claro lo que tenían que hacer ya que a la entrada se encontraban con mesas donde las bodegas ofrecían degustaciones y al fondo había máquinas donde la gente podía acceder a servirse desde los dispensers, el tema es que no todos te servían, Bodega López en un momento llego a tener 3 mostradores porque no daban abasto atendiendo a todo el mundo, Montequieto , Trapezio, El Enemigo y Chandon igual con toda la línea y descorchada…
Me llamó la atención Luigi Bosca ya que fui 3 veces a probar sus vinos, y fracasamos …con todo éxito. (No solo yo…casi todos o todos)




A pesar de eso la gente se terminaba ubicando de alguna manera y fue probando casi todo, como los vinos de Costa y Pampa donde Ezequiel y su gente estuvieron los 3 días a pleno, ofreciendo sus vinos y asesorando a los visitantes. 


La Feria en números

Seguramente la gente de ACELGA (asociación de cocineros y empresarios ligados a la gastronomía) dará a conocer los números de visitantes en breve, pero se (por gente de la organización) que el primer día asistieron mas de 15.000 personas ... el ultimo no quiero ni imaginarme...

  • 38 Puestos de Comidas y Bebidas 
  • 84 Platos (en el rango de los $ 150 a $ 120 y algunos de $ 90)
  • 70 Opciones de Tragos
  • 12 Bodegas invitadas
  • 73 Productores de la Provincia y el país
  • 33 Charlas de Cocineros, Bartenders y productores

Probamos muchos platos (Invertimos muchos tickets jajaja) pero sin duda...valió la pena…algunos de los platos que mas me gustaron

  • Panini de Porcheta (Lechón deshuesado) - El Rey del Calzone
  • Mini Calzone de Mozzarella, Jamón cocido, longaniza calabresa, Queso parmesano y huevo - El Rey del Calzone
  • Piada de Pez Limón Marinado - Sarasanegro
  • Sanwich de ojo de Bife - La Cabrera
  • Ostras patagónicas - Crizia
  • Chorizo negro de calamar - Le Grill
  • Mollejas Ahumadas -Los Petersen
  • Pulpo Español en Hummus de garbanzos - Il Sasso
  • El mítico Ceviche - La Mar…este lo comí no menos de 3 veces
  • Croquetas de Lagostinos - Alo´s
El Plato estrella de la Feria -  Sarasanegro

Cualquiera de los que estuvieron y vivieron Masticar durante algunos o todos los días, seguramente les va a decir lo mismo…ojalá, en el 2020…podamos disfrutarla de nuevo....y repito la "organización" IMPECABLE !!!! Felicitaciones!!!!


José Miranda
WineMDQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...