lunes, 9 de abril de 2018

Trapiche Costa y Pampa Fin de Cosecha 2018 !!


El fin de semana (XXL) de Semana Santa estuve visitando la Bodega Costa y Pampa (29 de marzo) para hablar con Ezequiel Ortego (Su Enólogo) y que me contara como anduvo la cosecha 2018 (Había terminado esa semana).

Ezequiel describió la cosecha 2018 como "complicada" ya que hubo heladas tempranas, y una época prolongada sin lluvias, recordemos que este año tuvo récord de días de sol durante casi 3 meses, para el disfrute de nuestros veraneantes, pero que complica en este caso, la evolución y crecimiento sus frutos  (en todos los aspectos) ya que además no poseen riego (sistema de secano).

- La agricultura de "secano" es aquella en la que el ser humano no contribuye con agua, sino que utiliza únicamente la que proviene de la lluvia -

Aunque les parezca mentira otra de las grandes complicaciones del año, sobre todo en el cuartel de Pinot Grigio fueron los pájaros que prácticamente se comieron todo lo que las plantas habían producido, Ese sector como algunos otros, aún no posee malla antigranizo que aquí se utiliza para que los pájaros, gaviotas y cotorras no se coman los racimos.

Los rindes de las  plantaciones de Albarinho y Pinot Grigio aún sigue siendo  bajos (Sumado a todos los factores que les mencione anteriormente) por lo que se decidió que está variedades junto al gewürztraminer solo se comercialicen en la Bodega, (Mendoza y Chapadmalal)  queres probar?...vas a tener que venir a MDQ....nosotros felices de vivir aquí!!!


Huevito de Pascua

Como en muchas Bodegas de Argentina en Costa y Pampa también apareció un huevito !! allí se encuentra una parte del Chardonnay. (La otra está en tanques)
Tuvimos la oportunidad de compararlo y la verdad son bien, pero bien distintos…particularmente me gustó más el de tanque…pero recién arrancan y falta un largo camino por delante.

Ezequiel con Chardonnay en mano

Chardonnay de Huevo

Uno de los Tanques de Sauvignon Blanc

También probamos dos tipos diferentes de Sauvignon Blanc , uno mas herbáceo y otro con notas tropicales…aunque aun son un jugo de uva…ambos estaban buenísimos !!!

Riesling y Albarinho

Tampoco perdimos la oportunidad de probar el Riesling, Gewürztraminer y el Albarinho que … aunque es poca la cantidad…van a dar mucho que hablar

Pinot Noir 2018

El Pinot Noir también está  en los inicios pero ya pueden apreciar el hermoso color que tiene.


Los Pupitres con los espumantes de Costa y Pampa
Ricos y escasos..

En cualquier época las aves siempre presentes sobre los Viñedos

Costa y Pampa

Finalizando y aprovechando que era  casi mediodía, nos comimos una rica picada acompañada por algunas copas de Vino de Costa y Pampa. (a un precio accesible)

Siempre les recuerdo  que es un hermoso paseo para hacer en cualquier época del año, visitar los viñedos, ver como se elaboran los vinos y quedarse adentro o afuera al solcito comiendo algo rico.

Todo preparado para recibir a los visitantes luego
de conocer los viñedos

Los vinos que se ofrecían ese día

Costa y Pampa  está abierta al Turismo de martes a domingo de 10 a 18 y lunes si es feriado (Con reserva previa) y cuesta $ 175, la misma incluye una visita guiada y la degustación de 3 vinos de la Bodega. Si además quieren picar algo, las opciones son:  Picada de campo, empanadas y Pinchos Capresse acompañada por vinos de la Bodega.


Finalizada nuestra picada llegó el momento 
del Pinot Noir

En la bodega se pueden adquirir vinos de Costa y Pampa
y Trapiche

Los visitantes disfrutando de un hermoso día de Sol

Asi esta el viñedo frente a la Bodega
(Plantas nuevas)

Reservas Costa y Pampa: turismo@cyptrapiche.com.ar o al tel: 223 4644312

Salud y los esperamos por MDQ !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...