lunes, 2 de febrero de 2015

Buscaban un misil??...acá hay tres !!!

Días atrás tuvimos la visita en Mar del Plata de Sergio Casé, (Trapiche) Cristian Moor y Teresita Barrio (Bodega Moor-Barrio) y fue una excelente excusa para juntarnos y disfrutar de unas cuantas y lindas etiquetas. 
Les voy a ir contando de a poco, en varias notas y las voy a ir ordenando de acuerdo a la franja que le correspondían (que fue además como las fuimos descorchando) 
En este caso, los últimos vinos de la noche ... como dice el amigo Sebastián Adamo de FLT....los misiles !! 

Vamos a los vinos:

descripciónCatena Zapata Adrianna Vineyard Malbec Gualtallary 2010
Bodega Catena Zapata
Precio: $ 550 aprox (de Exportación) 

Traten de imaginar un vino que tiene una crianza de 18 a 24 meses en barricas de roble francés y viene de ser elaborado a partir de 180 microvinificaciones de distintas hileras, pertencientes a diferentes lotes y cosechados en diferentes momentos.
Leyendo esto uno se da una idea de la magnitud y esfuerzo de trabajo para lograrlo,  por esta razón cuando lo descorchas y lo acercas a la nariz y la boca...los resultados se perciben de inmediato.
Color rojo rubí, de gran intensidad, con bordes azulados. En la nariz notas florales, terrosas, y mucha fruta roja y negra. En boca tiene una excelente acidez, notas de cerezas y cassis y menta, acompañan un largo recorrido de boca y un buen final.
Si ahora esta bueno, no quiero imaginármelo en un par de años cuando la botella le termine de dar la redondez justa.
Un vino que tiene “de todo” y que se va abriendo por capas, Stephen Tanzer le puso 94 + ...creo que se quedo corto...si lo tengo que definir....un vino “de la Pu.. Ma”..., con perdón de la expresión...pero no se me ocurre otra.
96 Puntos Parker


descripciónZuccardi Aluvional La Consulta Malbec 2010
Bodega Familia Zuccardi
Precio: $ 705 

Una de las joyas de la Familia Zuccardi, elaborado por Sebastián Zuccardi.
Otro vino muy difícil de describir ya que parecen varios vinos en uno. 
De color rojo violácio intenso, en nariz aparecen flores, ciruelas, frutas negras y notas herbáceas, en boca es delicado, con taninos dulces y un largo final. Dicen que lo podes guardar hasta el 2019...de las 6 botellas que tenía me quedan 2....al 2019 no creo que lleguen....es mas...no creo que lleguen ni a fin de año... 
92 Puntos Parker


descripciónMauricio Lorca Inspirado Blend 2008 
Bodega Mauricio Lorca
Precio: $ 600.- 

Para hacer un vino como este ...la verdad...tenes que estar inspirado. 
Un blend de Malbec, Syrah, Petit Verdot y Cabernet Sauvignon con una Producción limitada de 3.000 botellas. 
De color rojo intenso, casi negro. En nariz aparecen notas de frutos negros y especias, combinadas con chocolate y vainilla, carnoso vivo, con taninos presentes, ataque dulce y un final de boca largo y persistente. 
Si me decian que era un 2013....lo creía, tiene cuerda para rato...pero para rato en serio. 
Fue el último vino que abrimos en la cena...entrada la madrugada y sirvió de acompañamiento de una charla...suerte que no fue muy larga...porque voló !! 
94 Puntos Parker

Les digo de corazón...alta la vara para continuar el 2015....




WineMDQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...