Fotos Instagram @buchettedelvino
Esta mañana me pasaron un articulo sobre este tema y me pareció lindo compartirlo con el mundo del vino…
"Estas pequeñas ventanillas se prestan magníficamente al comercio "anti-contagio", ¡hoy como ayer!"
"El pequeño orificio en via dell’Isola delle Stinche, que desde el comienzo de la pandemia ha sido reabierto y reactivado por Vivoli para la venta de capuchinos y helados…pero no de vino ...que era el uso original"
"Esta ventana, como la que tiene la Osteria delle Brache en Piazza Peruzzi, y la de Babae en Santo Spirito hizo retroceder a los Florentinos en el tiempo: “podemos volver a experimentar la función original de las pequeñas ventanas… el comercio sin contacto. Sin embargo, esto fue obligatorio durante la época de la plaga!"
Entre los años 1630 y 1633 Florencia padeció el impacto de una gran peste., Francesco Rondinelli, erudito y académico florentino - narra que durante la terrible epidemia que asoló toda Europa en dos etapas, quienes vendían vino de sus palacios - para evitar contagiarse entrando en contacto con los compradores - Después de vender el vino a través de esta ventanita (Buchette del vino) recibían el pago con una cuchara de metal e inmediatamente las ponían en vinagre para desinfectarlos. También evitaron, por precaución, manipular los frascos traídos por los clientes o cambiar los vacíos. Se podía proceder de dos formas, o el cliente compraba el vino ya embotellado por la ventana, o procedió a llenar su frasco a través de una canilla alimentada desde un recipiente colocado en su interior.
Hay una cuenta de Instagram que tiene todas las fotos: @buchettedelvino
Y aquí les dejo un video y el mapa interactivo de las ventanillas del vino en Florencia…ya que ....algún día tambien volveremos a viajar …
No hay comentarios:
Publicar un comentario