sábado, 2 de mayo de 2020

Fernando Mora…un distinto entre sus iguales…

Fernando Mora MW

En esta época de Pandemia y aislamiento, no nos ha quedado otra opción que seguir disfrutando del vino y su mundo a través de los libros, la web y las redes sociales y es aquí donde descubrí a este “Personaje” (con mucho respeto) del mundo del vino.
Resulta que un día..entre taaantos vivos que hay en Instagram, me cruzo con Fernando Mora e inmediatamente una de las cosas que me llamó la atención fue la pasión que ponía en la entrevista (así fue con todas) y la alegría que se notaba en su cara en estas charlas. A partir de allí comencé a escucharlo día tras día con el entusiasmo y "mi pasión" de descubrir a mucha gente del vino que en muchos casos…desconocía…


"La Pasión por lo que haces te hará entender que tus límites son mentales"


También fue una oportunidad para ir eligiendo un vino y esperar con la copa en mano que se hicieran las 14 hs (19 de España) para disfrutar una hora de aprendizaje.
Lo bonito de todo esto (además) eran los mensajes de la gente de diferentes parte del mundo agradeciendo y disfrutando de esos jugosos encuentros, incluso gente que había contraído COVID 19 y lo escuchaba y veía desde su aislamiento.
Fernando Mora es uno de los reducidos integrantes del selecto grupo de Master of Wine del mundo (hoy solo 384) y ha cambiado su profesión y trabajo de Ingeniero a Productor de Garnacha en Aragón (España), mas precisamente en el pueblito de Alpartir, poniendo en marcha junto a sus socios la Bodega Frontonio que dicho sea de paso ya ha obtenido altas puntuaciones en los puntajes Parker.


Fernando Mora junto a sus Socios y amigos de Bodega Frontonio
Francisco Latasa (izq) y Mario Lopez (Der)

Viñedo "El jardín de las Iguales"
Bodegas Frontonio, Aragón, España

Fernando esta decidido a poner a "Aragón y su Garnacha" en el mapa del vino mundial ya que se considera que esta variedad proviene de estas tierras.

Por si todo esto fuera poco junto a Jonas Tofterup MW amigo y compañero de estudios en la preparación del Master of Wine, decidieron llevar adelante un concurso de cata a ciegas con sentido benéfico que agotó sus plazas en menos de 4 minutos !!!…el primer premio para el ganador será nada menos que una botella de mítico vino Romannée-Conti “La Tâche” y esto será el día 22 de mayo a las 18:00 hs (España 13:00 hs Argentina)




Hoy en su anteúltima transmisión, (ya que mañana termina después de 50 días ininterrumpidos) tuvimos la sorpresa de tener un cambio de rol y un invitado de lujo, con la participación de Josep "Pitu" Roca (Celler de Can Roca) pasando  de entrevistador a entrevistado, donde pudimos conocer un poco mas de su intensa y "pasional" vida.

Este post simplemente es para agradecer de alguna manera, la compañía y el espacio que creo para poder seguir aprendiendo y disfrutando de esta bebida que tanto amamos, en un momento tan difícil …Gracias Fernando !!!!


José Miranda
WineMDQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...