viernes, 7 de febrero de 2020

Wine Experience Alta Gama By Norton en exclusiva para WineMDQ


El pasado mes de enero de la mano de Clara Casco Sommelier de Bodega Norton se llevo a cabo en Mar del Plata una degustación exclusiva para WineMDQ 
La idea de la Bodega era presentar algunos de sus vinos en la líneas tradicionales y lo nuevo, asi que junto al equipo del "Drink Team" nos pusimos en campaña para organizar una linda cena de mar y agasajarlos como corresponde. (al final les cuento detalles de la cena)


La noche de Norton arrancó con una de sus nuevas propuestas, el espumante de la Variedad Grüner Veltliner. Recordemos que esta cepa es una variedad de uva blanca que crece sobre todo en Austria, Eslovaquia y en la República Checa y hace honor justamente a la familia Swarovski propietaria de la Bodega Norton y originarios de Austria.

Grüner Veltliner “Es una de las variedades más nobles y generosas que hay, y me entusiasma profundamente que podamos dar a conocer una cepa así en nuestro país”, cuenta David Bonomi, su Enólogo, que no solo elaboró este espumante sino además un vino tranquilo, que hemos probado en otras oportunidades y que es muy recomendable..sobre todo para esta época del año.

Este espumante salía al mundo bajo la etiqueta 101 Bubbles (lo pueden ver en esta nota del 2018) pero de acuerdo a lo que me comento David en diciembre, ya ha sido unificada y se comercializa aquí y en el exterior con esta misma marca

Clara Casco Sommelier de Bodega Norton

Alguno de los momentos de la linda charla que se ofreció



El primer vino luego de los espumantes fue el Perdriel Malbec Rosado 2018
Este rosado de malbec se cosecha mas temprano, con una maceración corta logrando una rica acidez, con buena frescura y rica fruta, acompañó muy bien unos Tiraditos y Ceviches


La degustación continuó con Perdriel Sauvignon Blanc 2019 otro de los grandes blancos de la Bodega creación de David y su equipo a partir de los clones de Sauvignon Blanc implantados por su familia y que ahora están en Norton.

Por si no lo sabían, David Bonomi es un fanático de los vinos Blancos y "particularmente" por esta cepa que trabaja de maravillas.

En su primera presentación en sociedad en 2018 quedo primero en el WineMDQ White Tasting que organizamos en el mes de diciembre
Como digo siempre este Sauvignon Blanc es ... un distinto, con notas cítricas bien marcadas, donde se destaca la Lima...realmente...riquísimo y bastante diferente a lo que podemos encontrar en el mercado local.


Continuamos con uno de los Lote, en este caso el Lote Finca La Colonia 2017.
Recordemos que la idea de esta linea en su nacimiento, era mostrar los mejores Malbec de las Fincas, La Colonia, Agrelo y Lunlunta y se presentan en cajas de 3 vinos.
En este caso Finca La Colonia esta ubicada en la parte oeste de Agrelo, Luján de Cuyo con suelos aluvionales.
Un vino intenso, con notas de ciruelas rojas maduras y especias.
Posee un paso por madera durante 16 meses y una estiba en botella de otros 12 meses.
En este vino la madera esta mas presente que en otros, pero si tienen la paciencia de guardarlos...se ponen increíbles !!!


Seguimos con el vino de la línea Privada, Privada Family Blend 2016 vino que originalmente fue pensado para la cava de la familia y para compartir con sus amigos
Este es un Blend de las mejores barricas de Malbec, Merlot y Cabernet Sauvignon.
Un vino delicado con buena estructura y un fino paso por boca donde encontramos notas de frutas rojas maduras y una madera muy bien ensamblada



Al finalizar disfrutamos de unos de los vinos mas ricos que ofrece la Bodega, Lote Negro en este caso de la cosecha 2017.
Este vino es un blend de malbec 60% y Cabernet Franc 40% con un paso por barrica de roble francés de 2do uso.
Un vino de un color rubí intenso y profundo, con notas de frambuesas, moras y especias con un final inolvidable.

Notas: La cosecha 2015 de este vino también hizo podio en nuestro WineMDQ Blends tasting en la edición 2017.
Por otro lado en ese mismo Tasting y en la Categoría mas alta, el máximo exponente de la Bodega, el Gernot Langes quedo primero


No quería finalizar este post sin agradecer y nombrar a nuestros cocineros de la noche, Daniel Vicente, El Fiscal del Vino, que se encargo de las entradas, preparando un rico ceviche y unos tiraditos de lenguado y a Gustavo Allegrini, que arrancó con unos langostinos Ahumados con una criolla tropical, siguió con unos calamaretis a la leonesa y finalizó con un gran salmón a la parrilla.

Sin duda ...Otra gran noche para recordar!!!

Muchas gracias Bodega Norton por esta linda degustación y gracias a Clari por la interesante charla sobre los vinos y la Bodega...y que se repita !!!

José Miranda
WineMDQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...