viernes, 27 de diciembre de 2019

Doce espumantes, para dejar a todos conformes en la mesa del 31

Mis doce elegidos para este fin de año

Llega fin de año, llegan los brindis y llega la época en la que la gente te consulta que le podes recomendar!!...que difícil la pregunta...

Yo diría que es casi imposible recomendar que pueden tomar ya que siempre va a depender del gusto de cada uno, entonces y teniendo en cuenta esa premisa seleccione doce espumantes para dejar conforme a todos o casi todos los invitados de una mesa numerosa en la cena del 31 a la noche

Costa y Pampa Brut Rosé $ 780

Nosotros tenemos la suerte de tener la Bodega cerquita..pero "ponele" que llego un amigo de afuera que aun no lo probo!! entonces es una buena oportunidad de quedar bien y que pruebe un riquísimo espumante de nuestros pagos!!..y en la semana lo llevas a conocer la Bodega y repetís el ritual...en el viñedo...y si esta Ezequiel (su enólogo)...cartón lleno!!!

Cruzat Millésime Blanc de Noir $ 2300

Este es para es que habla y habla de que probo todo en espumantes y la tiene clarísima....te acercas, le descorchas este misil, le servís una copa y lo miras fijo a ver que te dice...nada... que te va a decir si lo hiciste subir hasta la cima de la pirámide de un saque...(yo también me sirvo...obvio)

Deseado Dulce Familia Schroeder $ 460.-

Este es para quedar bien con todos...incluso para aquellos que te dicen...no a mi los dulces no me gustan..probalo y contame, sin duda uno de los éxitos de ventas mas importante de la industria...y tiene con que...lo vengo siguiendo desde que nació..mira...(que vieja esta nota)

Norton Grüner Veltliner Brut Nature $ 670.-

Especial para los curiosos, aquellos que han probado varios espumantes y buscan sorprenderse...con este lo vas a lograr, elaborado con un cepaje que proviene de Austria y que David Bonomi (Enólogo de Bodega Norton) lo elaboró como los dioses!!!...Chapeau!!!

Lagarde Dolce $ 460

Llega el momento de los Pan Dulces y los turrones...lo descorcho, lo pongo en la mesa y si nadie se avivó me lo tomo solo..."para mi"...ojo para mi...el espumante dulce "mas" rico de Argentina

Luigi Bosca Boheme Brut Nature $ 1650.-

La verdad los quiero mucho a todos, pero este me lo abro el primero al mediodía, sentado en el patio con una buena selección de quesos y fiambres y recibo el 2020 como corresponde...a lo grande!!!....no es egoísmo es supervivencia vínica...



H. Schroeder Extra Brut $ 1020

Si alguien en la mesa gusta cenar con espumante (soy uno de ellos) arrancaría con este nuevo miembro de la Familia Schroeder, creo que es bien versátil para la (s) entrada (das)  antes del principal y seguro para que este presente el el brindis final...todo terreno

Nieto Senetiner Grand Cuvee $ 650

Desde hace varios años este es uno de los espumantes que siempre esta en la cava para los saludos y brindis de fin de año, excelente producto y manteniendo siempre una excelente RCP, ideal para los días previos...para los días posteriores..bueno..para todo el año

Rosell Boher Grand Cuvée Millesimée $ 1900.-

Otro gran espumante Argentino, para disfrutar de punta a punta...Para alzar las copas cuando dan las doce, si estas casado es para brindar y renovar los votos, si estas de novio, es como para pedirle matrimonio...y si no hay mas de que hablar ... brinda por el divorcio... es decir... siempre presente en las grandes ocaciones

Rutini Extra Brut $ 1200.-

Cada vez que lo pruebo me lleva en un viaje imaginario a la Bodega de Valle de Uco y al almuerzo que tuvimos con el gran Mariano Di Paola, este es otro para descorchar y sentarte con ese que sabe mucho y probo casi todo (el de mas arriba) y mano a mano, contarle el viaje...y darle un poco de envidia...y para que tenga..

Norton Cosecha Especial Vintage 2014 

Este lo tomamos en la Bodega Junto a David Bonomi y Fernando Puliti...en el viaje a Mendoza del 2018, tremendo espumante!! para descorcharlo y recordar ese lindo mediodía con dos grandes personajes de la viticultura Argentina y "grandes" personas...y ya que estoy...brindar por ellos y desearles lo mejor para el 2020!!!

Salentein Brut Nature $ 460.-

Termino la lista con este espumante de Salentein porque es el espumante que me acompaño durante todo el 2019, la razón es que me gusta mucho cenar con espumantes y este va muy bien con mi gusto personal, por la acidez, la burbuja y su precio... además lo bien que se lleva con algunos platos como los fiambres y las carnes blancas y ni hablar de nuestros exquisitos pescaditos!!!


Y si... me quedaron afuera muchos...pero creo que estos van para todos los bolsillos y para cerrar un año mas de vida, recuerdos, viajes y nuevas experiencias...Salud para todos y a beber!!! que el 2019...ya esta perdido...

WineMDQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...