lunes, 15 de julio de 2019

Almuerzo en Patios de Cafayate - Bodega El Esteco


Hace un par de semanas atrás publique la nota de la visita a la Bodega y finca de Chañar Punco, que dicho sea de paso se ha convertido en una de las notas más leídas del Blog (Aquí)


Al final les contaba que luego de la misma, regresamos a Cafayate para participar de un almuerzo junto a Alejandro Pepa, Jefe de enología de Bodega el Esteco.

Recordemos que la Bodega cuenta con el hermoso Hotel Colonial Patios de Cafayate que esta ubicado dentro de la misma finca y pegadito a la Bodega.


Allí nos esperaba Alejandro con una hermosa selección de vinos para almorzar en una mesa que habían dispuesto en una de las galerías del hotel con la imponente vista a los cerros y al parque.



La selección de vinos:


El Esteco Blanc de Blancs 2018
El Esteco Blanc de Noir 2018
El Esteco Old Vines 1945 Torrontés 2018
El Esteco Old Vines 1948 Malbec 2018
El Esteco Old Vines 1947 Cabernet Sauvignon 2018
El Esteco Blend de Extremos Cabernet – Cabernet 2017
El Esteco Blend de extremos Malbec – Malbec 2018
Fincas Notables Cabernet Franc 2016
El Esteco Altimus 2015
El Esteco Chañar Punco 2017

Y como no podía ser de otra manera, arrancamos con unas exquisitas empanadas recién horneadas , una fresca copa de torrontés y un brindis por la alegría de estar en Cafayate visitando amigos que te tratan tan, pero tan bien en cada visita.



Aprovecho además para contarles que el restaurante de Patios de Cafayate esta abierto al público en general estés o no hospedado en el hotel, con interesantes propuestas.


Aquí les acerco la propuesta del mediodía (Precios al mes de mayo de 2019) 



En mi caso y luego de las empanadas (Que estaban para seguir) opte por un matambre a la parrilla acompañado por una ensalada multicolor, que estaba buenísima



Daba lástima desarmarla



Aunque Cafayate no se caracteriza por muchas adversidades climáticas como otras regiones vitivinícolas Argentinas, en la charla con Alejando y Claudio nos comentaban de  su última cosecha y creen  que sin duda esta 2019 va a ser una de las mas recordadas, por la calidad, la sanidad y el volumen de fruta

Los nuevos Blanc de Blanc y Blanc de Noir siguen levantando la vara y mostrando una cara distinta del Noa, Alejandro y su equipo han logrado encontrar los puntos óptimos de cosecha para los Cabernet y Cabernet Franc, que particularmente me apasionan y cada año están mejor y la novedad en ese viaje que fueron los Blends de extremos que poseen en ambos casos fruta de Cahañar Punco y de Cafayate (y que poco a poco irán reemplazando a la línea Ciclos) que además de estar muy ricos, debutan en el mercado con una RCP imbatible.

Por último finalizamos con Altimus y Chañar Punco, que obviamente están en las ligas mayores (y para guardar…varios años)

El NOA en general y el Esteco en particular ha dado un giro fabuloso, como les decía antes, buscando puntos óptimos de madurez, clones que se adapten mejor  la zona, y animarse a nuevas (y viejas a la vez) variedades para obtener vinos con sello propio. En ese sentido El Esteco sin dudas ha picado en punta.

Finalizado el almuerzo hicimos una rápida visita a la Bodega donde siempre encontramos cosas nuevas como estas "Vasijas ovoides de Roble"

Aparte ...muy bonitas

También están preparando uno de los sectores para hacer una museo y un nuevo visitor center, que estaba en obra, pero que ya está terminado donde los visitantes van a poder adquirir cualquiera de los productos de la Bodega, añadas especiales y beber vinos por copa de todas sus lineas.


Muchas Gracias Alejando y Claudio por tan lindo día de disfrute y aprendizaje y como siempre digo, es una “enorme” alegría poder visitarlos y que nos atiendan con tanta gentileza y dedicación, Salud!!!!



José Miranda
WineMDQ


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...