miércoles, 29 de mayo de 2019

Chandon Apéritif llegó a Mar del Plata


Anoche se presentó en Mar del Plata el nuevo Apéritif de Bodega Chandon.

Como dijo Gustavo Perosio Director General de Moët Hennessy Argentina,  después de revolucionar el mercado en 2012 con Delice  su espumante dulce, La bodega vuelve a proponer un un nuevo  desafio,  Chandon Apéritif !!, un Bitter de naranja e hierbas, con base de espumante.

Gustavo Perosio Director General de Moët Hennessy Argentina

La cita fue en Cava Federal, donde gente de Prensa, Gastronomía, e invitados especiales, compartimos junto a Gustavo Perosio y Gustavo Sanchez, enólogo de Chandon una cena intima, acompañada por el nuevo aperitivo y el exquisito Chandon Extra Brut.


El Salón se vistió de Apéritif

Los platos del tapeo y la Cena en Cava Federal

Apéritif, es un espumoso bitter, infusionado con naranjas amargas y otros ingredientes secretos, que se bebe con hielo como un verdadero aperitivo. 
Fácil de tomar, versátil, fresco y con un característico sabor amargo aportado por las naranjas. 

Chandon Apéritif se asocia a la cultura del apéro francés, ese momento privilegiado que los franceses practican varias veces a la semana como preludio de una comida entre amigos, en bares o terrazas. 

Al acercar la nariz al filo de la copa,  las naranjas son la primera impresión, seguido de un complejo aroma de especias dulces. En boca, un ataque ligeramente goloso se contrapone un paso de notable frescura y un final deliciosamente amargo



Como se elabora


Gustavo Sanchez viajo a las zonas de producción de naranjas hasta lograr encontrar un productor artesanal de naranjas que pudiera aportar la fruta de calidad, que necesitaba para la elaboración de este Orange Bitter.
Después de eso se buscaron diferentes especias exóticas y raíces para hacer las infusiones que complementan el producto.

Gustavo Sanchez, enólogo de Chandon

En la bodega se realizan las maceraciones de las naranjas y de las especias (por separado) hasta llegar al punto óptimo. Una vez finalizada esta etapa se comienza a jugar con el vino base de variedades, Chardonnay, Pinot Noir y semillón (Que es vino que ya tiene los cortes y la toma de espuma realizada ) y se realizaron los ensayos (Casi 70 ensayos diferentes) hasta lograr este corte y mezcla final.

En una parte de la charla Gustavo enfatizó, que este nuevo producto, es  100% natural y 100% artesanal 



Felicitaciones y Gracias por la invitación y por haberse acercado a nuestra Ciudad !!

Jose Miranda
WineMDQ

Fotos: Gentileza de Feedback PR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...