lunes, 22 de octubre de 2018

Gastronomía en Bodegas: Almuerzo en Osadía de Crear y Degustación de Susana Balbo Wines


Sin dudas Mendoza y su gente te sorprende a cada paso. Y grata fue la sorpresa después de haber conocido el Restó Osadía de Crear de Susana Balbo una de las perlas escondidas en la amplia oferta gastronómica que ofrecen las Bodegas.

Días antes de salir para Mendoza, me había contactado con “Edy” Del Popolo para poder conocer la Bodega y de paso que nos hiciera la gestión para conseguir una mesa en el restaurante que como pasa en casi todos lados se completa y es prácticamente imposible acceder sin una previa reserva.

La Bodega posee 2 espacios para disfrutar de los vinos y la buena cocina, uno de ellos es Espacio Críos: 

El concepto principal de este restaurant gira en torno a los vinos Críos; vinos llenos de frescura, aromas frutales y mensajes inspiradores para cada uno de sus varietales. Su propuesta invita a salir de la zona de confort y probar cosas nuevas. Acompañan sorprendentes combinaciones de diversos varietales con platos muy originales.


El menú se basa en opciones de finger food, deliciosos sandwiches y ensaladas para crear un ambiente gourmet pero relajado. También se ofrecen helados creados a base de vino, y una refrescante propuesta de cocktelería con vinos Crios. Variedad y creatividad para todos los gustos.

Para los que buscan una opción todavía más relajada, se ofrecen mantas y almohadones para disfrutar del jardín y la gastronomía en formato picnic, junto al paisaje de viñedos y el imponente Cordón del Plata.

Y el segundo donde estuvimos nosotros, Osadía de Crear:

En nuestro restaurant “Osadía de Crear” podrán disfrutar tanto de nuestro menú gourmet "a la carta" en la sala principal o en las galerías, o de alguna de nuestras opciones de menú maridaje diseñado especialmente para degustar los vinos de Susana Balbo Wines.

Osadía de Crear ofrece dos menús gourmet de degustación, diseñados por el chef Hernán Gipponi. Tanto el menú de 5 pasos "Argentina de la Cordillera al Mar", como el de 3 pasos "KM 0", invitan al comensal a recorrer el territorio Argentino, introduciendo sus diversos terroirs a través de maridajes con los vinos Susana Balbo Signature y Benmarco.

Entrada Osadía de Crear

Restó Osadía de Crear

Ya en el restó, nos esperaba Gustavo Bertagna, su enólogo que nos acompañó durante el almuerzo y luego nos ofreció una gran degustación de gran parte del porfolio de Susana Balbo Wines.
También tuvimos la suerte de tener la compañía de “Edy” que llego para saludar y se terminó quedando con nosotros hasta el final.


Juntos y mientras disfrutábamos cada uno de los pasos que componen el menú del restaurante conversamos de todo…incluso...hasta de vinos!!

Vamos al menú

Primer Paso
Acompaña: Osadía de Crear Brut nature


Segundo Paso
Acompaña: Susana Balbo Signature Blend


Tercer paso
Acompaña: Susana Balbo Signature Cabernet Sauvignon


Cuarto Paso
Acompaña: Benmarco Expresivo


Quinto Paso
Acompaña: Susana Balbo Signature Late Harvest Malbec


Todos los platos fueron de verdad una maravilla, el punto, la presentación, las texturas y los sabores realmente para no olvidar, pero el que de verdad me sorprendió fue la ceja de Bife…una cosa de locos!!!


El lugar es muy acogedor y da para la charla, y el disfrute a pleno, con unas vistas realmente maravillosas.


Terminado el almuerzo nos fuimos al primer piso donde está lo que fue  la casa y el living Susana Balbo  y que fue adaptado para el restaurante con muy buen gusto.

Allí nos esperaba otra mesa con la degustación que siguió al almuerzo donde probamos:



Los vinos de la Degustación

Críos Torrontés 2018
Susana Balbo Signature Torrontés2017
Susana Balbo Signature White Blend 2017
Benmarco Expresivo 2016
Susana Balbo Signatute Malbec 2016
Los nuevos Benmarco Sin Límites
  • Gualtallary 2017
  • Valle del Pedernal 2017
Susana Balbo Brioso 2016
Nosotros 2013
Y finalmente 2 perlitas
  • Nosotros 2004
  • Susana Balbo Brioso 2011




De verdad no tenemos palabras para agradecerles la amabilidad y el tiempo que nos dedicaron y lo bien que la pasamos!!



Como nos faltó tiempo para recorrer (eran las 18:00 hs y todavía estábamos en el Restaurante!!!) y conocer la Bodega, sin dudas es un lugar a donde debemos volver…

Muchas Gracias a “Edy” Del Popolo, Gustavo Bertagna y Ana Lovaglio Balbo…de corazón

Esté sábado pasado en nuestro programa reproducimos la interesante charla que tuvimos con Gustavo y que les acerco a continuación. (En este programa reproducimos la primera parte) desde el minuto 10:30 hasta 20:30

WineMDQ
Créditos: WineMDQ, Daniel Vicente, Osadía de Crear, Juan Alsina


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...