jueves, 28 de abril de 2016

Claroscuro, donde el arte y el vino van de la mano


Ayer tuvimos la oportunidad de asistir a una cena de presentación de los vinos de la Bodega Claroscuro en el Sheraton Hotel de Mar del Plata.

Sus propietarios Gustavo y Paula nos cuentan en primera persona el Proyecto.

El proyecto vitivinícola familiar encabezado por nosotros: Gustavo y Paula Cucchiara, nace en el año 2012 cuando estábamos recorriendo el Valle de Uco. En Vistaflores, Tunuyán encontramos Finca San Francisco y nos quedamos enamorados de esa tierra por sus desniveles y su vista a la cordillera de los Andes.

Nuestra concepción de Bodega de Arte tiene el concepto de interpretar que la elaboración de vinos, al igual que la pintura es un arte. Al probar cada uno de los caldos, se buscan similitudes con la pintura de algún artista argentino, ya sea en vigor, expresión, tranquilidad, vivacidad, etc., haciendo que ese vino lleve en su etiqueta la foto de la obra que nos inspiró. Nuestra ambición es promocionar el arte a través de nuestros vinos y desde el arte disfrutar el vino.

Una buena técnica de Claroscuro hace a la excelencia de la obra. Los contrastes entre el día y la noche, el frío y el calor, la luz y la oscuridad son los claroscuros que necesita la vid para convertirse en un excelente vino.

Probamos todos los vinos que en la actualidad la Bodega tiene en su porfolio, con los diferentes platos ofrecidos durante la Cena.

Vinos y Etiquetas

  • Claroscuro Gran Pinot Noir
  • Claroscuro Blancas de Uco (Chardonnay con un toque de Sauv. Blanc y Semillón)
  • Claroscuro Malbec
  • Claroscuro Gran Malbec

Nos gustaron todos los vinos, pero ...el Pinot Noir y sobre todo el Chardonnay...Sorprendieron !!

La Cena


La Finca San Francisco en Vista Flores, tiene 26 hectáreas plantadas: 16 ha. de Malbec, 3 ha. de Cabernet Franc, 3 ha. de Petit Verdot y 4 ha. de Pinot Noir.

Alberto Benenati, Ingeniero Agrónomo de la Bodega nos comento que posiblemente mas adelante se sume un Cabernet Franc y un Blend donde incluirán el Petit Verdot.

Como pueden observar en sus etiquetas, todas están vestidas con obras de Artistas Plásticos, con diferentes obras que fueron expuestas durante la cena y descriptos por Federico Parodi autor de “A través de Rembrant” que engalana la etiqueta del Claroscuro Gran Malbec 2014.

Federico Parodi

La obra que viste la etiqueta del Gran Malbec
" A Través de Rembrant"

También nos acompañó Cintia Solá Alsina, Gerente Comerial de la Bodega con quien conversamos de los proyectos futuros que la Claroscuro tiene en Carpeta.

Lindo proyecto que vamos a seguir de cerca... Salud !! y Gracias a Mauricio de Vinoteca del Tafi por la invitación

Nota: La Enologia....mmmm no la puedo develar...pero es un mooostro !!!!...busquen los vinos...y después me cuentan...

José Miranda
WineMDQ

1 comentario:

  1. Excelente Vino y muy bueno nota, te felicito.
    Saludos, Jesus.
    www.bari.com.ar
    www.vinospormayor.com.ar
    www.cajasnavideñas.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...