martes, 4 de marzo de 2014

Petit Fleur Blend 2010 - Edición Aniversario


Lindaflor, Petite fleur Blend. Quienes lo han probado y lo conocen no van a dudar en calificar a este vino como uno de esos...."que nunca te fallan"
Un vino que he probado varias veces y vaya a saber uno porque..nunca lo había publicado. Decidí elegir este vino para festejar el cumple de mi hija...y la verdad no me equivoque...
Este añada en particular lleva una etiqueta diferente a la tradicional con otros colores e indicando debajo de su nombre "10 años".

Vamos al vino:

De color intenso con centro casi negro, con una impactante nariz, llena de frutas.
Aparecen notas de frutas rojas y negras maduras, balsámicas, flores, grafito y especias.
En boca es intenso con taninos presentes que seguramente se calmarán con la guarda, una buena dosis de mineralidad que lo complementa y lo hace aún mas interesante, poniendo de manifiesto el perfil de los vinos del valle de Uco.

Parece increíble que hayan pasado 10 años en Monteviejo, Bodega que tuve la oportunidad de conocer por primera vez de la mano del Ingeniero Carlos Tizio casi en sus inicios y que repetí en varias ocaciones.
Particularmente me agradan mucho los vinos que elabora Marcelo Pelleriti en Monteviejo y los proyectos en los cuales aparece la mano de Rollad. Lo que no entiendo muchas veces con Rolland, es como tanta gente gasta tiempo y energía tratando de desprestigiarlo y decir que sus vinos son malos?? Creo que no hay que olvidar que en la diversidad y en la diferencia esta el gusto, como tampoco hay que olvidar que Michel Rolland, (entre otros) es uno de los responsables de que gran parte de nuestros vinos estén presentes en las góndolas del mundo.
Hay vinos mas concentrados y vinos livianos, hay vinos con o sin madera, hay vinos que están elaborados para tomar jóvenes y otros preparados para la guarda y cada uno de ellos está pensado para una ocasión especial.
Hay gente que ama los vinos de Rolland, otros que se deslumbran con las excentricidades de los Michelini, gente que respeta y gusta de los vinos de Lopez, muchos toman solo vinos tintos y algunos solo vinos blancos y eso tiene que ver con el gusto de cada consumidor...y si decimos que el mejor vino es el que mas te gusta, presisamente allí esta la respuesta.

Este fue un vino elegido para una una ocasión especial y fue para festejar el cumpleaños de mi "Petit Fleur" de 14 añitos....y como era de esperar no nos fallo.

Salud !!!!

descripciónLindaflor, Petit Fleur Blend 2010 - Edicion Aniversario
Bodega: Monteviejo

Enólogo: Marcelo Pelleriti
Corte: Merlot, Syrah y Cabernet Sauvignon
Viñedo: 5.500 plantas por Ha.
Suelo: Franco Limoso, aumentado la proporción de gravas en el Subsuelo
Crianza: 12 meses en Barricas Nuevas de Roble Francés.
90 Puntos Parker
Medalla de oro AWA 2014

Precio: $ 130.-
RCP: Muy Buena
Recompra: SI


WineMDQ

6 comentarios:

  1. José, este es uno de los pocos vinos Rollandizados que me gusta y consumo regularmente, talvez sea porque el corte me resulta mucho mas equilibrado a mi tipo de paladar.
    La diversidad "tiene que existir", y los vinos de Rolland son muy exitosos.

    El tema "profundo" y que nunca entendiste las veces que conversamos, es que uno debe tener definido el estilo que le gusta, es algo filosófico respecto de la elaboración del vino; yo prefiero los vinos que tienen poca manipulación (no sangría, no proceso quimico, no ultrafiltrado o enfriamiento, poca madera, no saborizantes, etc etc etc).
    Algun periodista le dice "vino crudo" o "vino natural"; yo prefiero eso y respeto otros estilos, pero se está masificando el paladar al estilo moderno y cada vez quedan menos vinos de los que me gustan a mí.
    Por eso doy pelea, para que sigan existiendo "vinos naturales" y cepas diferentes que hoy casi no se elaboran.
    A vos que vino te gusta?
    Salute

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fabián gracias por comentar

      Lo que vos mencionas de tema "Profundo" y que yo lo entendí pero tal vez no quedo claro, es que a mi no hay un estilo que me seduzca mas que otro, amo los vinos simples y sin intervención y aquellos en los que la mando del hombre ha intervenido para lograr algo distinto...si esta bueno obvio ja ja
      Lo que ocurre es que cada uno de ellos es para disfrutar en momentos distintos o con comidas diferentes...

      Con el tema de los periodistas, también debemos tomarlo con pinzas..no olvides que por sobre todo...esto es un negocio y muchos bailan por intereses y en algunos casos hasta son casi socios en algunos emprendimientos...

      Yo prefiero no meterme en ese tema que ni no me compete, ni me interesa...lo único q ue disfruto es tomar vinos, crudos, naturales, con madera, etc, etc....Pero básicamente ...probar !!!

      Es verdad que hay pocos vinos naturales en la actualidad...pero es una moda..por decirlo de alguna manera que esta volviendo y cada día vas a encontrar mas...

      Lo que si me calienta es que algunos...no hablo de vos...se enzañen con Rolland ...y cuando pueden tomar un Yaco se vuelven locos ja ja
      O aquellos que no pueden ni probar un Montchenot y frente a un vino Frances se vuelven locos (Siendo estilos en algún lugar...similares)

      Lo cierto y que hay que rescatar o por lo menos esa fue mi intención es que "sin" la visión de Catena, De La Mota, Rolland, Hobbs, Etc, etc....tal vez todavía nuestro Vino Argentino estaría en pañales...

      Un abrazo, gracias y Felicitaciones por el aniversario!!

      Eliminar
  2. Hola José querido!!

    Yo soy uno de los que opinan que este vino nunca falla. Hasta lo hemos elegido como vino del año en alguna ocasión!!

    Yo con el tema de Rolland suelo ser crítico en algunas cosas (excesiva concentración por ejemplo), pero debo reconocer que hay muchos vinos de él que me gustan. Quizá me gustaban más antes que ahora, pero no lo voy a demonizar por eso.

    Al igual que vos, me gusta probar cosas diferentes y sí estoy seguro que los vinos naturales, sin intervención, son los únicos que reflejan su origen verdaderamente y eso me gusta mucho.

    Sin embargo sí hay una cosa que tengo clara. Prefiero los vinos sin madera. Luego los que tienen madera usada. Luego los que tienen madera nueva. La madera, cuanto menos mejor (para mí).

    Ojo, he probado unos grandísimos Gran Reserva de Rioja con 36 meses de madera nueva que se te caen los pelos!!! jejejeje

    Abrazo grande y salute!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigos !! es verdad, siempre que veía los post me preguntaba porque no publicaba los que había probado, y ahora que conseguí en una vinoteca esta etiqueta apareció el momento.

      Como venimos habando, tal vez en algunos caldos esa concentración no les queda bien y es cierto. En mi caso es dificil elegirlos en algún orden pero la madera bien ensamblada me gusta mucho, le aporta una complejidad interesante y como decía en el post...siempre va a ser un cuestión de gusto.

      Al principio cuando posteba los vinos, a algunos les daba con un caño porque "a mi no me gustaban" y ahí también me di cuenta que estaba equivocado, porque lo que me gusta a mi no tiene porque gustarle a otro y viceversa...
      Uno va aprendiendo con el tiempo como todas la cosas...

      El mundo de los vinos es como la vida misma...no hay blanco y negro...hay blanco, negro y una interesante y extensa gama de grises que no podemos dejar de lado...

      Gracias y un abrazo a la distancia

      Eliminar
    2. Compartimos totalmente...

      Con el tiempo hemos aprendido mucho sobre muchas cosas, pero una cosa nos quedó clara desde hace un tiempo; no vamos a criticar nunca más un vino por el simple hecho de que a nosotros no nos haya gustado....

      Un gran abrazo querido amigo!

      Eliminar
    3. Pensamos lo mismo.... abrazo !!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...