lunes, 4 de noviembre de 2013

Los escogedores de habanos y sus colores


Las capas presentan tonalidades de color diferenciadas y se tiene gran cuidado en asegurar que todos los puros en una misma caja tengan exactamente la misma tonalidad.

El color de una hoja de capa de un Habano es completamente natural, no se utiliza ningún proceso artificial para forzarlo.

Las hojas de los niveles superiores de la planta son naturalmente más oscuras, y se oscurecen aún más durante el proceso de fermentación.

Los Escogedores se sitúan entre los trabajadores de más experiencia en la fábrica y trabajan en parejas para garantizar igual tonalidad en los colores de la capa en una caja o mazo de Habanos. Un Escogedor selecciona los puros en bruto, los divide por colores y tonalidades de cada color, en un patrón de columnas y filas que pueden fácilmente representar más de 60 tonalidades perfectamente diferenciadas.

Un segundo Escogedor selecciona entonces los puros dentro de cada color para llenar una caja, ordenándolos de forma tal que cualquier diferencia, por ligera que sea, se vea de más oscuro a más claro de izquierda a derecha a lo largo de la caja. Así mismo el Escogedor selecciona qué cara de cada puro quedará hacia la parte superior de la caja.

Otro detalle importante a la hora de elegir habanos y que estos sean originales.

Fuente: Habanos SA

WineMDQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...