sábado, 16 de noviembre de 2013

Finalizó Vinandino 2013


Datos de VINANDINO 2013 

En la presente edición participaron más de 750 muestras, procedentes de Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, Argentina, EE.UU., México, Rumania, República Checa, Italia, Alemania, Francia, Eslovenia, Hungría, Nueva Zelanda y Australia. 
 Durante el lunes 11 y el martes 12 de noviembre, en el Hotel Viñas del Sol, de San Juan, se evaluaron 150 muestras, de las siguientes categorías: vinos de todos los días, vinos licorosos, mistelas, aguardientes de origen vínico, de bajo velo y también las categorías de caseros y artesanales. 
A partir del miércoles 13 de noviembre, el Concurso se trasladó a Mendoza, ya que en el Hotel Intercontinental, los jurados cataron más de 600 muestras entre vinos aromáticos, tranquilos, espumantes y vinos de aguja. La evaluación se extendió hasta el jueves 14. El viernes 15 se realizará la cena de clausura y entrega de medallas.
Como en otras ediciones, VINANDINO 2013 contó con la presencia de reconocidos expertos internacionales, quienes tuvieron a su cargo la responsabilidad de evaluar objetivamente la calidad de los productos que se presentaron. 

Acerca de VINANDINO 

VINANDINO El Concurso Internacional de Vinos y Bebidas Espirituosas de Origen Vínico –VINANDINO- se realizó por primera vez en 1993 y es el primer concurso de vinos del Hemisferio Sur. Es organizado por el INV y el CFI cuenta con el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Unión Internacional de Enólogos (UIOE) y tiene como objetivos estimular la producción de vinos y bebidas espirituosas de calidad superior. Hacer conocer al público consumidor los tipos característicos de vinos y bebidas espirituosas de origen vínico producidos en los diversos países vitivinícolas del mundo. Favorecer la promoción de vinos y bebidas espirituosas de alta calidad. Estimular el consumo moderado como factor de civilización y contribuir a extender la cultura del vino y de las bebidas espirituosas de origen cínico.

Alguno de los Vinos premiados Con Gran medalla de Oro y Oro, estarán presentes en el Gran Tasting de vinos Blancos 2013 el próximo 21 de noviembre !!!!

Todos los ganadores ---------------: AQUI

WineMDQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...