lunes, 7 de octubre de 2013

Visita a Bodega Gimenez Riili y The Vines - Valle de Uco - WineTour Mendoza 2013

Una visita que debía hace mucho tiempo, un lugar que vale la pena recorrer y conocer, un encuentro con amigos que aparte de dejarnos enseñanzas, nos dejó un recuerdo difícil de olvidar.

Federico Gimenez Riili, Director y CEO de la Bodega Gimenez Riili, pero por sobre todas las cosas un gran amigo, nos esperaba desde temprano junto a Gabriela "Male" Abihaggle, responsable de la comunicación, para recorrer la finca, probar los vinos y hablar de su nueva imagen...pero además disfrutar de un exquisito asado con el imponente marco de la precordillera de los Andes nevada.
Crujientes empanaditas al horno de barro y el jóven torrontés de la Familia, dieron el puntapié inicial del asado en la Bodega, al que no falto absolutamente nada !!!

En la Charla con Federico hablamos de la nueva imagen y el jugado diseño de las etiquetas y también el proyecto...(que hoy es una realidad) de "The Vines

Nueva Imágen Bodega Gimenez Riili

Comencemos por los vinos y sus líneas:

La nueva imagen de la Bodega luce renovada y jugada...les aseguro que no pasará desapercibida en ninguna góndola
El nuevo diseño es simple y refleja la familia, el cielo y  la tierra, en diferentes y coloridas líneas.

"El objetivo de este restyling es transmitir la pasión de una gran familia, el prestigio de los vinos y marcar el crecimiento de la bodega en mercado doméstico e internacional"

Las líneas que integran el porfolio de la Bodega Son:

  • Joyas de Familia: las ediciones limitadas de grandes vinos, únicos y especiales. "Para disfrutar y nunca olvidar
  • Gran Familia: (antes Gimenez Riili Gran Reserva): "Este vino expresa la pluralidad que puede haber en una familia, con secretos centenarios que guardan sus misterios por 22 meses en barricas de roble francés
  • Padres Dedicados: (antes Gimenez Riili Reserva). "Vino homenaje a nuestros padres. Expresa la sabiduría del paso del tiempo, delicado y elegante, pasa de 16 meses en barricas de roble francés"
  • Buenos Hermanos: (antes Gimenez Rilli y Perpetunm Premium) "Es la línea de varietales, vinos expresivos, vivaces y frescos, que dan cuenta del terroir, con un paso de 8 meses en barricas de roble francés"
  • Espumantes: (antes Espumante Perpetunm). "Es el compañero perfecto para cualquier celebración o para transformar un momento en una ocasión especial.
Que probamos ???....todo..

Al final del almuerzo la visita obligada a la sala de tanques y barricas, donde Federico nos sorprendió con algunas cosas nuevas que están por venir y algunas muestras de barricas "especiales" donde hay secretos guardados que pronto verán la luz.

La sala de degustación esta adornada con una magnífica foto de la Familia que es la que le que figura al pie de cada una de las nuevas etiquetas de la Bodega.

La verdad otro gran momento de un gran día en Valle de Uco.
Casi finalizando nuestra visita, recorrimos el complejo "The Vines" que está ubicado dentro de la propiedad y muy avanzando en su construcción.

Cuenta con un Resort & Spa, donde está ubicada la cocina y restaurante de Francis Mallman y un importante complejo de cabañas....que es una forma de decir, ya que son pequeñas casas con todo el confort y comodidades, que puedan imaginarse.

Para nosotros que unos años antes solo habíamos visto un dibujo y los planos, fue muy impresionante ver todo en marcha y en el terreno....,como dice una inscripción en una de las paredes del Resort..."Nada es Imposible"...., Felicitaciones !!!...volveremos pronto para ver todo terminado.

Otras vistas del complejo

La vista privilegiada que tendrá cada una de las casas del complejo
con vista a la precordillera.....hermoso no?


Cuando el sol comenzó a caer y esconderse entre las montañas, dijimos hasta pronto y "gracias" por tan cálido recibimiento, con la promesa de regresar a ver a los amigos y el sueño de "The Vines" hecho realidad...

Gracias Federico y Male....hasta siempre....


WineMDQ
Wine Tour Mendoza 2013
Valle de Uco - Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...