lunes, 2 de septiembre de 2013

Visita a la Bodega Finca Decero - WineTour Mendoza 2013

Ingreso a Finca Decero - Agrelo - Mendoza - Argentina

La primera escala en nuestro WineTour Mendoza 2013, era la Bodega Finca Decero y debo confesar con honestidad, que quedé gratamente sorprendido.

El lugar es un gigante "Jardín" celosa y prolijamente cuidado.

Leandro Bastias

Nuestro primer contacto en la Finca fue Leandro Bastias, Gerente de Ventas para Lationamérica de la Bodega y con quien habíamos hablado previamente para organizar nuestra visita.
Leandro, gentilmente ofició de guía en nuestra recorrida y nos acompañó durante toda la tarde.

A continuación y en este fragmento les describo la filosofía de la Bodega y de donde proviene el nombre

Decero. De lo que alguna vez fue una tierra árida y desolada al pie de los Andes de Argentina, nació Finca Decero. Vid por Vid, criamos este singular viñedo. Libres de ataduras y solo comprometidos con la calidad  Lo hacemos a mano, de esta manera humana, sustentable, respetuosa. Conociendo nuestros suelos centímetro por centímetro. Solo así nuestros vinos serán honestos, una genuina expresión del potencial de nuestro Viñedo Remolinos. Hechos Amano, y Decero.

Matías J. Cano - Ingeniero Agrónomo - Finca Decero

Arrancamos como corresponde...por el viñedo, donde nace el vino y para esto tuvimos una entretenida charla con Matías Cano, su Ingeniero Agrónomo, Mendocino de Pura Cepa y ligado al mundo del vino desde sus raíces (Su padre es además un renombrado y respetado Enólogo Mendocino)
Hablamos de los suelos, del clima, del riego, de cada una de las parcelas de Remolinos Vineyards y como sucede casi siempre, finalizamos hablando de la vida y de la familia.

Como sucede siempre,  todos aprendimos muchísimo y quedó demostrado una vez mas que sin un adecuado trabajo de equipo, lograr grandes vinos como los de Finca Decero, sería un trabajo imposible.

Luego de la charla, recorrimos la Bodega y la sala de barricas antes del encuentro 
con Marcos Fernandez, su enólogo.

Ya en la sala de degustación varias sorpresas nos estában esperando....como por ejemplo...una vertical de Decero Amano, el  vino ganador del WineMDQ Tasting 2013 (aquí)

Como alguien mencionó al ingresar al lugar....parecía como estar frente a un gran LED con la imponente vista de la cordillera...algo que de verdad, te deja sin aliento...

Imaginen la alegría de que te reciban con los brazos abiertos y que en cada una de las carpetas, donde estaba toda la información, figure el nombre de Blog....muy lindo detalle, que les agradezco de corazón.

Marcos J. Fernandez - Enólogo Finca Decero

Marcos Fernandez, es el joven y talentoso enólogo de Finca Decero, y digo talentoso, porque todos aquellos que han tenido oportunidad de probar sus vinos sabrán entender lo que estoy diciendo.

Marcos se incorpora a la Finca en el año 2006, luego de haber trabajado junto a Paul Hobbs, en Napa y Argentina.
Como les mencionaba anteriormente una de las degustaciones que nos tenía preparada era una Vertical (Varias añadas), de su emblemático Decero Amano Remolinos Vineyards, además de otros vinos que a continuación les comento.

Clásicos Finca Decero

Decero Syrah 2011 - Ficha Técnica - Aquí
Decero Malbec 2011 - Ficha Técnica - Aquí
Decero Cabernet Sauvignon 2011 - Ficha Técnica - Aquí

Deceo Mini Ediciones

Decero Mini Ediciones Petit Verdot 2011 - Ficha Técnica - Aquí

Vertical Decero Amano

Decero Amano 2008 - Ficha Técnica - Aquí
Decero Amano 2009 - Ficha Técnica - Aquí
Decero Amano 2010 - Ficha Técnica - Aquí

Marcos nos contó el proceso de elaboración, con una cata guiada por todos sus vinos, hablamos de Agrelo y particularmente de Remilinos Vineyard y de cada uno de los cuarteles de donde provienen los vinos.

Si tuviéramos que definir el estilo de estos vinos, la palabra sería elegancia.
Creo que es esto lo que Marcos busca y lo que expresan sus creaciones. Muy difícil decir cual gustó más, ya que en general y de acuerdo a los gustos personales de cada uno, todos tuvieron sus favoritos.
En mi caso sorprendido con el Petit Verdot y el Cabernet Sauvignon....sublimes !!

En el caso de los Amano, 2010 y 2008 los que sobresalieron...en cualquier orden. (2010 el ganador del Tasting)


La primera parte de la degustación la hicimos en la planta baja y la parte final, con la Vertical de su vino Icono, en el primer piso donde se encuentra el restaurante (Aquí pueden ver las fotos y la propuesta gastronómica, muy recomendable - Aquí)

La verdad pudimos encontrar a Marcos de casualidad ya que al día siguiente comenzaba su viaje por diferentes Ciudades de Estados Unidos.
Marcos es una actuvo Twittero en la red, asi que lo pueden seguir y ver sus fotos en su cuenta personal: @marcoswines

Otra tarde inolvidable, donde compartimos el vino y la vida con gente de primera...

Indudablemente, el vino nos une y soy un agradecido por todo esto....pero ojo...esto no es todo, pronto tendremos alguna novedad importante de Finca Decero y WineMDQ en Mar del Plata, estén atentos !!!

Leandro, Marcos, Matías, de parte de todos nosotros y el mio en particular, MUCHAS GRACIAS....con mayúsculas !!!!...un día i-nol-vi-da-ble !!!

Face: Aquí
Twitter: Aquí


José Miranda
WineMDQ

3 comentarios:

  1. Estos tipos son unos genios. Excelentes vino, atención, comida, buena onda.
    Yo todavía no bajé las fotos de la cámara y vos ya sacaste la nota. Lo tuyo sí que es velocidad, jaja.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laa verdad una atención increíble !!! y unos tipos fenomenales !!!
      Con respecto a las notas es verdad...me mata la ansiedad ja ja ja

      Abrazo !!!!

      Eliminar
  2. Probé el Decero Syrah 2011 y Cabernet 2011, ademas de algún otro que no recuerdo y el que mas me gustó fué el Syrah. Coincido en que son principalmente "elegantes".
    Salute

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...